.
Espaguetis con albóndigas y salsa picante
Un buen plato de pasta es increíblemente atractivo y tiene una cosa muy buena, en cualquier dieta de adelgazamiento debemos comer pasta al menos una vez por semana, la diferencia la hace el acompañamiento… Si le ponemos uno ligero, podremos disfrutarla.
Los hidratos de carbono son la gasolina inmediata de nuestro cuerpo, por eso es uno de los alimentos básicos para los deportistas, la cuestión es comerlos en la cantidad adecuada… aunque verdad que es difícil? jajajaja, si es que yo no pararía de comer….
El plato que os presento hoy no es el más apropiado para hacer dieta, pero si hacemos unos cambios… lo podemos adaptar, de hecho os enseñaré esta misma receta adaptada para dieta próximamente, disfrutamos de la pasta?…
.
Espaguetis con albóndigas y salsa picante, ingredientes para 4 personas:
300 gr. de espaguetis, agua, sal y 30 gr. de mantequilla.
Salsa de tomate picante, si es casera mejor… La cantidad es al gusto.
1 guindilla cayena para dar el picante o lo que utilices habitualmente.
Para hacer las albóndigas:
500 gr. de carne picada al 50 % de cerdo y ternera.
1 huevo fresco, sal, ajo en polvo, perejil y pimienta negra.
1 rebanada de pan de molde sin corteza (o el equivalente en miga de pan) empapada en leche.
Harina para untar la carne y aceite para freír las albóndigas.
.
Espaguetis con albóndigas y salsa picante, preparación:
Para esta receta lo primero es hacer las albóndigas, para ello batimos en un bol el huevo y añadimos la carne, le ponemos sal y las especias sin pasarnos…, le agregamos la miga de pan empapada en leche y lo removemos todo hasta que se integre todo perfectamente. Posteriormente dejaremos reposar esta mezcla bien tapada en la nevera al menos durante una hora.
.
.
.
.
.
Como podéis ver en la secuencia de fotos, no es nada complicado hacer albóndigas en casa. Una vez que ha reposado la mezcla de carne en la cámara, procedemos a hacer bolitas pequeñas, las pasamos por harina y las freímos todas para posteriormente terminar de cocinarlas en salsa de tomate, la mitad aproximadamente de la que vamos a utilizar, si lo hiciéramos en toda la salsa esta se reduciría y no nos llegará.
Mientras se terminan de cocinar las albóndigas podemos ir cociendo la pasta. Ponemos una cazuela con al menos 2 litros de agua y cuando rompa a hervir le añadimos sal y la mantequilla, cuando esta se funda podemos poner los espaguetis y los tendremos cociendo el tiempo que nos marca las recomendaciones del fabricante. Si te gusta muy al dente deja de cocerlos un poco antes, posteriormente los escurres bien y pasamos a servir en la mesa. Se pone la cantidad de pasta en cada plato, se le ponen por encima unas 6 albóndigas con la salsa en la que las cocinamos y completamos con la salsa de tomate que dejamos apartada, según nos guste con más o menos tomate… solo nos queda disfrutar de un gran plato de pasta como este…
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
.
Flan napolitano:
Magdalenas caseras:
Arroz con leche:
The post Espaguetis con albóndigas y salsa picante appeared first on Cocina familiar.