.
Espaguetis con langostinos al ajillo.
La historia de la pasta coloreada, en este caso con tinta de sepia es corta, no hace mucho que se conocen pero viene de la necesidad del mercado por ofrecer productos diferentes a ver si así venden más. No todas dan muy buen resultado pero hay varias que aportan sabor al plato, por ejemplo esta que utilizamos hoy, si que se nota el sabor a tinta de calamar. Por eso mismo hay que jugar con el color y el sabor.
Este plato admite alternativas, puedes gratinarlo con queso como he hecho yo y están muy ricos… o bien puedes no hacerlo y solo apañarlo con aceite de oliva con lo que también están muy ricos… Mi recomendación es que lo hagas de las dos maneras y me cuentes que te han parecido.
.
Espaguetis con langostinos al ajillo, ingredientes para dos personas:
250 gramos de espaguetis negros ( tinta de calamar )
12 langostinos pelados.
3 dientes de ajo hermosos.
Aceite de oliva y sal
Hasta aquí serían los ingredientes de la receta más ligera, a partir de aquí añadiremos los ingredientes que vas a ver en el vídeo. Los he hecho de las dos formas y me han gustado las dos, es más creo que solo sirve para variar y para que tengas una salida si no te gusta el queso…..
Para hacer la receta tal y como sale en el vídeo hay que añadirle un poco de atún, un huevo cocido y queso parmesano ( unos 30 gramos ) y queso rallado de la clase mozarella, suficiente para cubrir la pasta.
.
Espaguetis con langostinos al ajillo, el vídeo:
.
.
Espaguetis con langostinos al ajillo, preparación:
Lo primero es poner a calentar el agua donde vamos a cocer la pasta, una vez que esté hirviendo le añadimos la sal y un chorro de aceite para evitar que se peguen. Mientras se cuece haremos el apaño, tendrás que tener cociendo la pasta el tiempo que marque el fabricante y en cualquier caso vete probando el punto de cocción.
Tal y como os propongo podemos hacerlo de dos formas, en cualquiera de los casos siempre debemos poner aceite de oliva en la sartén y sofreír el ajo, cuando se dora añadimos los langostinos y no debemos pasarlos más de lo necesario. Podemos terminar aquí añadiendo esto a la pasta y tomarla de la forma ligera…
Si queremos terminar la receta debemos desmigar un poco el atún y cortamos el huevo cocido en trozos pequeños. Ponemos la pasta en una fuente, le añadimos el queso parmesano, ponemos el apaño de la sartén y cubrimos con queso rallado por encima para pasar a gratinarlo.
En mi horno pongo el gratinador y la bandeja en la parte de arriba, en unos pocos minutos ya está hecho, en cualquier caso siempre hay que gratinarlo en un horno, sea este o si dispones de un microondas con gratinador, sin el nunca se haría. Espero que disfrutes de la pasta…
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Ensalada de pasta y hongos:
Espaguetis a la carbonara:
Espaguetis a la putanesca:
The post Espaguetis con langostinos al ajillo appeared first on Cocina familiar.