ESPAGUETIS negros CON SEPIAS Y LANGOSTINOS al ajillo



La pasta es tan versátil, que en una receta sencilla como ésta, queda de lo más agradecida.

La receta de hoy, con espaguetis negros sepias y langostinos, es de lo más sencillo y rápido que puedes encontrar dentro y fuera del frigorífico, y viene de la cocina de Montse Casellas, todocooking.com, un blog muy completo, en el que te pierdes viendo platos muy apetitosos, que he visitado al ser el último domingo de mes y tener nuestra cita mas esperada, el Asaltablogs.


Los espaguetis negros, "al nero di sepia" están elaborados con tinta de calamar lo que le da ese color negro y un suave sabor a mar, lo que los hacen ideales para cocinarlos con sepias, calamares o chipirones y terminados al ajillo con gambas o langostinos y nos queda un plato con mucho sabor.

Este plato nos ha encantado, ahora cuando lo leáis veréis qué espectáculo.


INGREDIENTES: Espaguetis negros "al nero di sepia", 150 gr de sepias pequeñas o chipirones, 100 gr de gambas o langostinos, 6 ajos, guindilla al gusto, aceite de oliva Aove, sal y perejil.

ELABORACIÓN:

En el wok o una sartén, ponemos aceite los ajos picados cuando estén a medio vuelo, añadimos las sepias, las salteamos cuando toman color, añadimos los langostinos y sal, seguimos salteando con un poco de guindilla.


En un cazo ponemos abundante agua y sal, cuando hierva añadimos los espaguetis los hacemos a nuestro gusto.

Cuando los tengamos hechos, los añadimos al wok y los salteamos con el resto, un poco de agua de cocer los espaguetis y perejil picado.



Servimos y a disfrutar de esta estupenda elaboración



Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en una época de preparativos festivos, pero no debemos dejar a un lado nuestras sanas costumbres, y procurar comer a diario de forma equilibrada, aunque estemos en diciembre, no todos los días ...

Hoy 12 de noviembre, se celebra el Diwali, es la fiesta más importante de la India y una celebración del triunfo del bien sobre el mal, es el festival de las luces de cinco días, lo celebran más de mi ...

Etiquetas: PASTA

Recomendamos