comunidades

Espárragos blancos plancha con huevas de mújol

Nos encantan los espárragos blancos y aprovechamos siempre la temporada para probar cosas nuevas e intentar sacarles nuevas combinaciones y sabores.

Hay platos que quedan redondos y este es uno de ellos.

Como veréis es sencillísimo de realizar y cuando lo probéis no podréis creer lo riquísimo que está, las huevas de mújol son la compañía perfecta para los espárragos blancos.

Ingredientes:

Espárragos blancos.

Almendra laminada.

Huevas de mújol.

Orégano fresco.

Sal Maldon y aceite de oliva.
Empezamos pelando bien los espárragos y desechando la parte del tallo más dura.

Cuando estén bien limpios, se colocan en una plancha con 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Debemos  darles la vuelta unos minutos después y mantenerlos en la sartén hasta que queden marcados por ambos lados. Este proceso depende del fuego y del grosor de los espárragos así que puede variar.

Mientras se nos cocinan los espárragos ponemos las láminas de almendra a tostar en una sartén sin nada de aceite. Debemos moverlas continuamente para que se tuesten  pero no se quemen. Cuando las tengamos en el punto correcto, las retiramos y reeservamos.

Cortamos lonchas muy finitas de huevas de mújol y reservamos también.

Cuando los espárragos estén en el punto adecuado, a nosotros nos gustan marcados por fuera pero no ablandados en exceso, los emplatamos y ponemos sobre ellos un hilito de aceite de oliva y algunas escamas de sal Maldon. Ponemos también encima unas finas lonchas de huevas, algunas láminas de almendra tostadas y unas hojas de orégano fresco.

Si os gustan los espárragos con una textura más blanda o notáis que amargan un poco, solo tenéis que escaldarlos durante dos o tres minutos y secarlos muy bien antes de ponerlos en la plancha.

Recomendamos tomarlos tibios, aunque también pueden comerse fríos.

Si os animáis a hacerlos, nos encantaría que nos contáseis que os ha parecido esta preparación.

Espárragos blancos plancha con huevas de mújol
Espárragos blancos plancha con huevas de mujol
 huevas de mújol
Espárragos blancos plancha con huevas de mújol
Espárragos blancos plancha con huevas de mújol


Fuente: este post proviene de Cocina sin Carné, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Pastrami se elabora con carne roja, habitualmente ternera, sometida a un proceso de salmuera. Parece ser que su nombre proviene del rumano. Allí el verbo pastra significa conservar. En Estados Unid ...

Recomendamos