yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 46 veces
La valoración media de 47 personas es: Excelente

Epectacular tarta: yo, yo misma y mis cosas

Hoy es un día de celebración para mí, esta tarta de yo yo misma y mis cosas la he preparado y os la dedico, por ese millón de visitas que habéis hecho día tras día.

Es una forma de daros las gracias por cada minuto que habéis dedicado a ver cada una de mis recetas. En principio había buscado una receta de una tarta que parecía espectacular.

Pero me puse manos a la obra y no me salió, tuve que desecharla. Pero pensé que me tenía que salir una de esa misma calidad o semejante. Bueno, al final me decidí por esta tarta de yo, yo misma y mis cosas.

Es una mezcla de diferentes tartas y algo de improvisación, bueno... mucha improvisación. Jejeje

La foto de los ingredientes no os la he podido hacer porque según iba avanzando, iba cambiando las cantidades y algunos de ellos. Vamos un lio. Me lleve casi todo el día preparándola, jejeje pero por mi indecisión de si poner una cosa u otra.

Bueno aquí os dejo los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Solo os puedo decir que es una tarta digna de cualquier celebración, riquísima. Espero os guste esta tarta de yo yo misma y mis cosas.

Ingredientes

Para la tarta:

200 gr de chocolate negro para postres (una tableta)

200 gr de chocolate blanco para postres ( una tableta)

300 gr de queso crema o queso de untar (una tarrina)

600 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir

Un yogur natural

10 hojas de gelatina neutra o 15 gr de gelatina en polvo

120 gr de azúcar

Para el glaseado:

100 gr de chocolate blanco

100 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir

50 ml de leche condensada

3 hojas de gelatina neutra o 4,5 gr de gelatina en polvo

Colorante alimentario rojo

Para la decoración:

Frambuesas

Fresas

Moras

Fideos de chocolate negro

Bolitas de tres chocolates

La decoración es opcional, le podéis dar vuestro toque con los ingredientes que más os gusten.

Elaboración

Lo primero que haremos será poner en un plato agua con hielo para hidratar 10 hojas de gelatina.



En una cacerola o cazo grande vamos a echar nuestro queso crema, la nata (crema de leche), el yogur natural y lo ponemos a fuego medio. Mezclamos hasta que estén todos los ingredientes unidos.



Cuando estén unidos si vamos a utilizar la gelatina en polvo, cogeremos un poco en un vaso y echamos la gelatina en polvo y removemos hasta disolver. Y volvemos a echar en la cacerola.

Si usais la gelatina en hoja, escurrimos muy bien y la añadimos. Mezclamos muy bien hasta disolver y hasta que estén todos los ingredientes totalmente unidos.

Apartamos del fuego.

En dos recipientes vamos a poner los dos chocolates troceados y separados. Y la mezcla de la tarta la vamos a dividir en los dos recipientes.



Con el calor residual derretiremos ambos chocolates, mezclando muy bien.



Una vez ya tenemos todo mezclado, vamos a preparar nuestro recipiente para preparar la tarta. Le vamos a poner papel de horno o papel film para que a la hora de desmoldar sea más cómodo y fácil.

Vamos a empezar echando chocolate negro, nos quedaremos con la mitad para terminar.

En medio vamos a echar el chocolate blanco y finalizamos otra vez con el chocolate negro.

Con la ayuda de un palo o pincho de cocina, tipo de los pinchitos. Vamos a dibujar trazos por toda la tarta. Para que se mezclen en su interior formando dibujos.



A continuación llevamos la tarta al frigorífico mínimo un par de horas para que se cuaje bien.

Pasado el tiempo vamos a empezar a preparar el glaseado de la tarta.

Ponemos agua en un plato con hielo y echamos las 3 hojas de gelatina.



En un cuenco vamos a poner el chocolate blanco troceado y la leche condensada. Llevamos al microondas 30 segundos y mezclamos hasta que se unan.



Seguidamente echamos la nata (crema de leche) templada un poco y seguimos mezclando hasta que se unan todos los ingredientes completamente.



Si usamos la gelatina en polvo disolvemos muy bien en la nata (crema de leche) templada. Esto es solo para los que uséis este tipo de gelatina.

En el vaso de la batidora vamos a echar la mezcla y vamos a echar la gelatina escurrida y el colorante rojo. La cantidad será hasta conseguir el color deseado.

Batimos muy bien.

 


Una vez que ya tenemos el glaseado listo, vamos a desmoldar nuestra tarta. La ponemos en una rejilla con una bandeja debajo.

Echamos el glaseado por encima y extendemos por todos los lados muy bien.



Terminado la colocamos en un plato y la llevamos al frigorífico una hora u dos.

Pasado el tiempo ya solo nos quedará su decoración. Yo he usado frutos rojos, fideos de chocolate y bolitas de tres chocolates.



Y así nos ha quedado nuestra estupendísima tarta de yo yo misma y mis cosas. Una tarta ideal para celebraciones porque queda súper bonita y de sabor mmmmmmm deliciosa.

Aquí os dejo la video receta por si queréis ver cómo la preparé en casa y por si tenéis alguna duda la podáis resolver. Espero os guste la tarta de yo yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por ese millón de visitas que me habéis regalado día tras día. Muchísimas gracias por cada apoyo, por cada comentario, por cada me gusta que me dejáis y para esos no me gusta también. GRACIAS.

Me hacéis muy feliz día a día. Sois mi tesoro, me hacéis brillar cada día. Gracias por estar a mi lado y gracias por seguir ahí. Espero seguir haciendo recetas u otras cosas que sean siempre de vuestro agrado.

Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente  que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tarta de mousse de 3 chocolates mousse 3 chocolates sin horno ...

Tarta mousse de 3 chocolates sin horno, fácil

Las tartas sin horno son una opción perfecta tanto para el verano como para otras épocas del año, y si además son de chocolate se convierten en una maravilla! Tartas de 3 chocolates hay muchas por la red, pero muchas usan cuajada que es muy fácil de conseguir en España, pero no en otros países. En cambio, esta tarta es de mousse de 3 chocolates y se usa gelatina para darle la textura, por eso no h ...

tartas

Tarta de Mousse de Cacahuete y Chocolate

Hoy tengo el placer de presentaros la tarta que hice para el día de la madre, llevo tiempo hacerla pero conseguí acabarla a tiempo y lo mejor de todo fue la cara de sorpresa que puso mi madre porque no se la esperaba jejej... Para hacer esta tarta he utilizado el molde “pillow” de Silikomart, un molde muy chulo que tenía ganas de estrenar, el molde mide 19 cm de largo y es perfecto para hacer tart ...

Tartas devils food cake recetas para el día del padre ...

Tarta de chocolate Devil’s food cake con crema de tres chocolates

Haciendo honor a su nombre (traducido: “tarta del diablo”), esta Tarta de chocolate es auténtica tentación. Es misión imposible negarse a esta tentación superchocolateada (si estáis a dieta vais a pecar…). Y como regalo para el Día del Padre, me parece una tarta a la que no podrá resistirse, jejejeje!! Ya sabéis que un regalo no tiene por qué ser costoso, y tiene más valor cuand ...

Postres con chocolate Postres y dulces (Indice) Visto en Pinterest

Tarta Ópera clásica de chocolate y café

¡Menuda semana de publicaciones llevamos! ¡Tercer día consecutivo con receta nueva! Hoy vengo con una tarta francesa muy tradicional, La tarta Ópera que hemos preparado este mes para el Desafío en la cocina ¡Y menudo desafío! Nuestra majisima jefa Carolina nos ha retado a hacer esta tarta y ¡Se ha lucido! Cuando leí todo lo que llevaba esta tarta casi me caigo de culo, meno mal que estaba sentado: ...

recetas postres tartas

Tarta de Avellanas y Chocolate

Os presento la tarta de mi cumple, normalmente no suelo arriesgar con las tartas de cumpleaños porque no me gusta quedar mal cuando tengo un compromiso y dejo los experimentos para cuando no tengo que entregarla a nadie, pero como esta vez el cumpleañero era yo, decidí arriesgar un poco y si no salía bien por lo menos habría disfrutado haciendo lo que más me gusta. Esta vez hubo suerte y salió tod ...

chocolate Con chocolate dulce ...

Tarta de tres chocolates, la receta definitiva

Esta tarta de tres chocolates para mí es la definitiva y no puede faltar en ninguna casa. Al contrario de otras versiones (especialmente, la de cuajada no es para nada de mi agrado), esta no es nada empalagosa, sino suave, con una textura ideal. Con lo goloso que soy, me podría comer media tarta de una sentada, já, já. Os animo a probarla porque sé que os gustará. Si seguís las indicaciones al pi ...

tarta de chocolate muerte por chocolate tarta sin horno

Aprende a hacer la tarta ''Muerte por chocolate'' ¡Y sin horno!

¿No os vuelve loca el chocolate?Yo me encantan las tartas de chocolate con un vaso de leche bin fresquita. ¡Y si es una muerte por chocolate ya ni os cuento! Las capas de bizcocho chocolate,la mousse entre capa y capa,y el glaseado cremoso e intenso a chocolate.¿Que más se puede pedir? ¿Y si hiciesemos esta espectacular tarta sin horno? ¡Pues dicho y hecho! Una espectacular tarta muerte por chocol ...

recetas dulces cakes caramelo ...

Tarta mousse de pan con chocolate

Buenos días! Adoro la mousse, adoro el chocolate negro y adoro todo lo que me haga recordar momentos de mi infancia... como esas tardes en casa de mi abuela, tomando un buen bocadillo de pan tostado con chocolate. Existe algo más sencillo pero rico a la vez? Sencillo lo dudo, pero rico, os aseguro que sí. Y para muestra un botón... así nace mi Tarta Mousse de pan con chocolate! Ésta ha sido la ela ...

Chocolate Con fruta Crema ...

Tarta de chocolate blanco, fresas y pistachos

El titulo de esta entrada debería de ser "Tarta de bavaroise de chocolate blanco, mousse de fresa y bizcocho de pistachos con glaseado de chocolate blanco y cordón de melindros". Este seria el titulo que describiría a la perfección esta tarta, pero he preferido utilizar uno más corto, más que nada, para no aburriros con tanta terminología pastelera :) A primera vista (gracias a los meli ...

recetas postres chocolate tartas

Tarta de Yogur, Cerezas y Chocolate Blanco

Ya llevaba días con ganas de hacer una tarta y el cerezo que hay en el huerto de mis padres ha empezado a dar sus frutos, así que había que celebrarlo con una tarta! La he hecho pequeñita, en un aro de 12 cm de diámetro, que resulta ideal para 4 o 5 personas, porque con eso de que están todos con la dieta no quiero que sobre tarta, si la hago más grande al final acabo comiéndome yo todo lo que s ...