comunidades

Receta de Cheesecake o pastel de queso

Hoy os preparo esta receta de Cheesecake o pastel de queso. Es la primera vez que lo preparo y no será la última. Soy una gran fan de los postres de queso como ya sabéis, los que ya me conocéis. Y esta modalidad increíblemente no la había probado.

Nunca le había puesto harina de trigo a las tartas de queso. Y he cocinado muchas. Una seguidora me lo comentó que por qué no probaba a preparar la tarta de queso con harina y nada aquí la estáis viendo. Que me podía inspirar en la famosa tarta de la viña. Y así lo hice, pero cambie un poco la cantidad de los ingredientes para que me saliera más pequeña. Era inmensa la tarta de la viña.

Tengo que deciros que estoy súper contenta y muy feliz de cómo me ha salido. Ha quedado exquisita. Súper esponjosa, cremosa… Es una textura muy diferente a las tartas de queso que yo suelo hacer.

Tengo aquí en el blog, una receta de tarta de queso sin la harina y un poco de menos queso en la receta y queda muy suave a la hora de comer. Os dejaré el enlace al final por si no queréis utilizar la harina en las tartas de queso. Queda también súper buena, para mí era mi favorita. Ahora tengo también ésta.

No sabría deciros cual está más buena. Una es la textura suave con su sabor a queso y la otra es la esponjosidad y su gran sabor a queso. Las dos me han enamorado jejejeje

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste tanto como a mi esta receta de cheesecake o pastel de queso. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

600 gr de queso crema o queso de untar (tipo philadelphia)

4 huevos

350 ml de nata (crema de leche) para montar

200 gr de azúcar

Una cucharada sopera de harina de trigo (en la foto os pongo la cuchara que he utilizado)


Elaboracion:

Lo primero será poner nuestro horno a precalentar a 210 grados.

Ahora vamos a empezar con la tarta. En un recipiente vamos a poner nuestros huevos y el azúcar y vamos a batir muy bien con las varillas de la batidora. O manualmente si no tenéis.





Una vez tenemos los huevos integrados con el azúcar vamos a echar el queso crema. Mezclamos un poco con una espátula y luego seguimos con las varillas hasta que esté todo homogéneo



Seguidamente vamos a echar la nata (crema de leche) para montar poco a poco y a la misma vez batiendo con las varillas. Hasta integrar la nata (crema de leche) completamente.



Y por último vamos añadir la cucharada de harina de trigo. Volvemos a batir hasta que no quede ningún grumo.

Ahora nos toca preparar el molde que vamos a utilizar para la tarta o pastel de queso.

Yo he usado uno con una altura de más de un vaso. Para que me saliera con grosor. De esa manera nos saldrá más cremosa que haciéndola más plana.

He forrado el recipiente con papel de horno



Vertemos el líquido de nuestro cheesecake y llevamos al horno.

Colocamos nuestro recipiente en la bandeja más baja del horno, en la primera línea.

Cerramos nuestro horno y bajamos a 200 grados con barra arriba y abajo. Horneamos si le damos ese grosor 60 minutos. Abajo os dejo el video de la receta por si queréis verlo.

Pasado el tiempo abrimos el horno y la tarta se tiene que mover cuando le dais un pequeño movimiento. Si la pincháis os saldrá manchado el cuchillo o pincho.

Pues no la dejéis más tiempo, en ese momento, apagáis el horno y con la puerta entre abierta la dejáis 30 minutos dentro.



Pasado los 30 minutos la sacáis del horno y ya dejáis enfriar fuera. Luego la pasáis al frigorífico unas 5 o 6 horas antes de desmoldar.



Pasado el tiempo vamos a desmoldar y ya tendremos lista nuestra tarta de queso, pastel de queso o cheesecake. Como queráis llamarla.

Veréis en su corte la esponjosidad que tiene, su cremosidad, su jugosidad y su gran sabor a queso. Es una delicia cada bocado.



Aquí os dejo la video receta en mi canal de YouTube por si queréis ver como la cocino en casa o por si tenéis alguna duda sobre algún paso.



Espero os haya gustado esta receta de cheesecake o pastel de queso. Para mí ha entrado en mi top 10 de mis recetas favoritas. Animaros a probarla, os encantará.

Aqui os dejo la otra tarta de queso pero sin harina, para mi una de mis favoritas junto con la de hoy.

La mejor Tarta de queso que probarás

LEER MÁS


Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente  que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bizcochos otras delicias ...

Receta blondie cheesecake paso a paso

Aunque parezca increíble y difícil de asimilar, hay gente a la que no le gusta el chocolate. Sí, para mí que soy una apasionada del chocolate, y cuanto más negro mejor, es casi imposible pensar que haya alguien en este mundo al que el chocolate ni fu ni fa, pero haberlos, haylos. Para todos aquellos a los que el chocolate “oscuro” no les hace demasiada gracia o directamente no lo soportan y que ja ...

recetas dulces pastel de queso cheesecake ...

Pastel de queso (con cubierta de glaseado espejo)

Un delicioso y fácil pastel de queso o cheesecake, con un ligero toque a limón, además de vistoso por el glaseado billante que le hemos puesto, el cual es opcional. Creo que hay poca gente que no haya probado el pastel de queso, o la tarta de queso, o cheesecake, cualquiera de estos nombres vale para referirnos a ellas. De estas hay muchos tipos, recetas, formas de decorarlas, en fin una amplia ga ...

Cheesecakes Recetas

Receta de cheesecake de arándanos

Receta de cheesecake de arándanos. Este cheesecake al horno es cremoso, delicioso y con un sabor exquisito a arándanos. La base crujiente de galleta y la mermelada de arándanos casera combinan a la perfección con el relleno de cheesecake tradicional con crema agria. Soy un fan absoluto de las cheesecakes, me encantan todas: tanto la tradicional New York cheesecake o las cheesecake sin horno. Est ...

recetas dulces calabaza

Seis recetas dulces con calabaza

Hoy os traigo un nuevo recopilatorio de recetas dulces donde la protagonista absoluta es la calabaza. Me he ido a visitar los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y he encontrado auténticas maravillas elaboradas con esta baya. ¿La calabaza una baya? Sí, la calabaza se considera una baya de cáscara dura, así lo apunta la Wikipedia. Desde hace tiempo utilizo este fruto en recetas dulces (y tamb ...

Cheesecakes y Tartas de Queso Especial Chocolate

Cheesecake de Té Matcha

¡Madre mía cuánto tiempo sin publicar!! Casi se me ha olvidado jejejeje. Arrancamos con esta receta de Cheesecake de té Matcha? Llevo unos meses desaparecido por el blog, pero todo tiene su explicación. A finales de Mayo me mudé y me he tenido que dedicar a poner la nueva casa en orden después vino el verano que con el calor no apetecía mucho meterse en la cocina, y ya llegamos a Septiembre donde ...

Navidad Postres y Dulces harina ...

Tarta de turrón

Hola, amigos. Hoy os traigo una rica tarta de turrón, una receta superfácil. A mí me encanta el turrón de Jijona, ¿y a vosotros? Así que os podéis imaginar cómo disfruto de este pastel de Navidad. RECETA DE TARTA DE TURRÓN Esta tarta de turrón blando es la más solicitada en las fiestas navideñas. Sus ingredientes, en esta época del año, son muy sencillos de conseguir. Además, si os sobra alguna ta ...

recetas dulces cheesecake recetas sanas ...

5 de las mejores tartas de queso. Parte I

5 de las mejoresTartas de queso. Parte I Hola! Hoy traigo una nueva recopilación con 5 de las mejores Tartas de queso. Lo dividiré en varias partes según versiones de este rico postre vaya encontrando, así que damos comienzo a la Parte I dedicada especialmente a Tartas de queso con frutas. Desde mi blog Sabrina's sea of colors comparto una de las versiones más saludables de una Tarta de queso. ...

Bizcochos Celíacos sin Gluten ...

Tarta esponjosa de Queso con sólo 3 ingredientes

Aprende a hacer la deliciosa Tarta esponjosa de Queso con sólo 3 ingredientes. Es una de las tartas más esponjosas que he probado. Su textura es muy suave y se funde en la boca como si fuese un bombón Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Esta tarta es un auténtico placer para el paladar Versión en PDF: Preparación:            5    minutos Horn ...

recetas dulces postres cheesecake ...

Cheesecake sin horno (receta definitiva)

El mejor chessecake sin horno que he probado en toda la vida!!! No sólo por la comodidad y facilidad de hacer un chessecake sin necesidad de hornear (con los riesgos y dificultades que tiene el chessecake horneado!), sino por lo delicioso que está. Además, con el calor que hace, este Chessecake sin horno es ideal, ya que si no tenemos ganas de calefacción, lo mejor son los postres sin horno, jejej ...

recetas postres postres con queso general

Ricos y cremosos postres con queso

Hola amigos. Te traigo hoy cuatro recetas de repostería donde el queso es el ingrediente común. Postres muy cremosos gracias a la textura de éste ingrediente. He seleccionado una tarta de queso o cheesecake con una cobertura de mermelada casera de fresas, una tarta de dulce de leche con merengue, unos crepes de lo más refrescantes y por último unos vasitos de queso y chocolate blanco y negro. Para ...