Mermelada de nísperos

Mermelada de nísperos con un toque de Martini.Aunque estamos de vacaciones en Desafío en la cocina me he animado a participar este mes con el reto dulce a libre elección,así tenemos un comodín por sí acaso.
Si un mes no podemos preparar la receta de turno estamos salvadas y también porque tenía esta rica mermelada de temporada tuneado con un toque de #martini en borradores pidiendo a gritos salir publicada.



Lo bueno que tiene las mermeladas caseras aparte de que están buenísimas y sabemos lo que lleva,es que las podemos preparar a nuestro gusto o exigencia,añadiendo más o menos cantidad de azúcar o sustituir éste por azúcar abedul (xilitol),en el caso que no poder tomar azúcar.En este caso equivaldría a la misma cantidad que el azúcar común.
La única complicación por llamarlo de alguna manera es lo entretenido que resulta pelar los nísperos.Entre las piel y los huesos te puede llevar un ratito,así que con un poco de paciencia,que vale la pena.
Como en casa no somos muy de mermeladas,no acostumbro hacer grandes cantidades y con lo poco que cuesta prepararla en la thermomix suelo hacer a demanda.Con estas cantidades salen dos tarros medianos.


Ahora vamos con la receta
Ingredientes
600 gr de carne de nísperos
300 gr de azúcar o xilitol
60 gr de Martini
2 hojas de gelatina

Preparación
1.- Ponemos la carne de los nísperos y el azúcar en el vaso de la thermomix.Programamos 30 minutos a velocidad 2 y temperatura con varoma.Colocar el cestillo para que no salpique.

2.- Hidratar las hojas de gelatina con agua fría.

3.- Cuándo falten 5 minutos añadir por el bocal el martini y dejar que termine el tiempo.

4.- Mientras tanto diluir las hojas de gelatina con un poco de agua caliente.

5.- Cuándo termine el tiempo verter la gelatina diluida y programar 1 minuto a velocidad 3.

6.- Guardar en tarros esterilizados con agua hirviendo,llenar hasta el borde.Sobre un paño de cocina colocar los tarros boca abajo hasta que se enfríen.

Sugerencias;Cómo os he dicho anteriormente,no somos de tostadas y mermeladas,pero me encanta tunear recetas con la mermelada;Tarta de piña ,Tartalenas de queso,Helado de albaricoque.Sólo son tres recetas,pero podéis encontrar más en la etiqueta MERMELADAS.


Con esta receta dulce participo en Desafío en la cocina.En los meses de verano la participación es voluntaria,pero nos sirve de comodín por si un mes se nos complica el desafío.


Nos vemos en septiembre...

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.

Gracias por vuestra visita...



Fuente: este post proviene de Marrón-Glacé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este 20 de mayo celebramos los 10 años en Desafío en la Cocina, pero también la despedida del grupo por eso lo vamos a celebrar a lo grande con esta tarta CAVITY CAKE de naranja-chocolate. Para la oc ...

De nuevo estamos a 20 de mes y venimos con dulce reto para Desafío en la cocina.Para la propuesta de Toñi Que se cuece en mi cocina hemos preparado una Tarta Mimosa. Un pastel suave y delicado muy po ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Dulces con fruta Recetas Recetas dulces ...

Hoy os traigo una mermelada de nísperos, una fruta de primavera, que dura muy poco tiempo, solo la encontramos en abril y mayo, así que si te gustan ya pocos nísperos vas a encontrar, su temporada ya se está acabando, en este mes de junio quedan los últimos, estos son los ideales para hacer mermeladas y así tener para un tiempo de esta fruta. Los nísperos es una fruta que ahora no se consume mucho ...

recetas postres recetas fruta ...

Hola a todos! Hoy me apetece enseñaros a hacer mermelada de nísperos sin azúcar. Y no por enseñaros a hacer cualquier mermelada, sino para que veáis lo buenos que son los nísperos para la gente con diabetes. Los nísperos son una fruta de sabor parecido al melocotón/durazno, y que tienen múltiples propiedades beneficiosas para el organismo: ayuda a bajar el colesterol, a mejorar la digestión, a baj ...

cocina de la abuela cocina española mermelada ...

En mi casa siempre se ha hecho mermelada con la fruta del huerto, ya sea mermelada de ciruelas o de nísperos como la que vamos a hacer hoy. Podía decir que echo de menos el huerto de mis padres, y es verdad, pero como mi adorable vecina me surte con las frutas de los árboles que sus padres tienen en su casa, al final, es como si estuviera en Córdoba aunque esté a cientos de kilómetros. Aprovecho ...

Mermeladas

Aprovechando una de las frutas de temporada, las cerezas, vamos a comenzar a llenar nuestra despensa de tarros de ricas y sabrosas mermeladas caseras. Su preparación no requiere ninguna pericia especial ni demasiado tiempo en su preparación y el resultado poco o nada tiene que ver con el de las mermeladas comerciales, sus ingredientes 100% naturales, sin conservantes, ni colorantes y el hecho de ...