yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 36 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Estrellas de Navidad de hojaldre y boletus

Hoy preparamos estas estrellas de navidad de hojaldre y boletus. Un aperitivo muy digno para estas próximas fiestas. Además de ser una receta de lo más sencilla.

No tiene ninguna complicación y quedan súper ricas. Yo en esta ocasión las he rellenado de boletus y jamón, pero podéis rellenar estas ricas estrellas de navidad de hojaldre de los ingredientes que más os gusten.

Ya sabéis receta muy sencilla y que como aperitivo en navidad quedara súper perfecto.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar estas estrellas de navidad de hojaldre y boletus.

INGREDIENTES:

250 gr de boletus, champiñones o setas. (Yo puse portobello)

100 ml de vino blanco

100 ml de nata (crema de leche) para cocinar (no esta en la foto)

Una cebolla

100 gr de jamón troceado

100 gr de queso rallado (yo puse queso curado viejo)

Sal y pimienta al gusto

2 planchas de hojaldre (use hojaldre congelado)


ELABORACION:

Lo primero si usamos hojaldre congelado será sacarlo para que se vaya descongelando.

Vamos a poner una sartén con un poco de aceite a calentar. Picamos la cebolla muy pequeñita y doramos un poco.



Limpiamos y troceamos nuestros champiñones. Añadimos a la sartén cuando veamos que la cebolla empieza a tomar color dorado.



Cuando los champiñones pierdan su tamaño añadimos el vino blanco y llevamos a ebullición para que pierda su sabor a alcohol.



Una vez se evapore el alcohol bajamos nuestro fuego a fuego medio y añadimos la nata (crema de leche), un poco de pimienta y un poquito de sal. No abuséis de la sal porque vamos a añadir jamón.

Mezclamos muy bien y dejamos un par de minutos para que se vayan integrando bien todos los ingredientes.



Por ultimo añadimos el jamón y el queso rallado, mezclamos y dejamos otro par de minutos. Apagamos y vamos a preparar nuestras estrellas.

Precalentamos el horno a 200 grados

Con un cortapasas en forma de estrella, cortamos nuestras planchas de hojaldre.



Ponemos una cucharadita en medio de una estrella y cerramos con otra estrella.

Con la ayuda de un tenedor sellamos todos los filos.



Vamos poniendo nuestras estrellas de navidad de hojaldre en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Cuando las tengamos todas, batimos en huevo y pintamos las estrellas para que así tomen un tono dorado más bonito en el horno.



Metemos en el horno y ponemos a 180 grados. Lo he puesto a mitad del horno, en la línea 3 y con la barra arriba y abajo.

Mis estrellas se han horneado en unos 23 minutos. El tiempo variara según el horno. Cuando la veáis en un tono dorado las sacáis.



El relleno si os sobra, lo podéis batir y formareis una salsita densa que estará súper rica para acompañar a estas estrellas.



Yo estas estrellas las he puesto como piruletas, le he puesto un palito y un adorno navideño, un pequeño lazo.

La salsa obtenida del relleno que nos ha sobrado la he puesto en un recipiente y le he puesto un poco de jamón y perejil fresco.



Así podrán mojar estas ricas estrellas en esta salsita o poner en tostaitas. Queda súper rica.

Y aquí tenemos nuestras estrellas terminadas. Os enseño esta presentación para poder daros ideas de que poder o como poner los aperitivos en Navidad.

Espero os haya gustado esta idea de receta de estrellas de navidad de hojaldre y boletus.



Aquí os dejo la video receta en mi canal de YouTube por si queréis ver como la cocine en casa:



Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cosas con masa Dulce / postre Reto #asaltablogs

Estrellas de hojaldre y crema

Esta receta se la he robado a mi amiga invisible, Juana de Juna en la cocina para la edición de diciembre de #asaltablogs. Estas estrellas de hojaldre rellenas de crema de vainilla me vinieron genial para una merienda que tuve con unas amigas. No estaba en casa, así que tuve que improvisar un poco; no tenía mis moldes con forma de estrella, por lo que hice el corte a mano alzada. Juana las rellen ...

CUMPLEAÑOS SIN LACTOSA NAVIDAD SIN LACTOSA POSTRES SIN LACTOSA ...

Estrella de hojaldre con nutella y turrón sin lactosa para Navidad

¿Qué os parece poner la guinda final a nuestro menú para estas fiestas con esta estrella de hojaldre con nutella y turrón sin lactosa para Navidad? Las estrellas o flores de hojaldre y nutella llevan un tiempo dando caña en redes, seguro que habréis visto más de una. Pero lo que no habréis visto seguro es esta versión que he creado de estrella de hojaldre de Navidad con turrón blando y nutella sin ...

pizza fácil navidad rapido recetas de primeros pizza

Estrellas de pizza

Estas estrellas las hicimos para merendar, junto con los renos y los papa noel... Son simples pizzas, pero con forma de estrella. Ingredientes Masa para pizza (la podéis hacer yo la compré) Tomate frito, queso, jamón york, huevo, aceitunas, podéis hacerlas de lo que queráis. Se corta con un cortapastas en forma de estrella la masa de de la pizza, se rellena y se mete al horno. Y a comer calent ...

Dulce especias fruto seco ...

Estrellas de Canela (Idea Navidad)

Aprovechando un día de esos auténticamente navideño, ya que fuera estaba todo cubierto de un gran "velo" blanco gracias a la nieve. Me apeteció mucho hacer estas galletas. A mi la Navidad me huele a canela, anís, ajonjolí... y el olor que desprenden estas galletas en el horno es realmente navideño y con un verdadero placer para el olfato. Estas estrellas de canela al ser una mezcla de me ...

cocina internacional entrantes nutrición ...

Hojaldre relleno de pate de aceitunas

Muy buenas buscadores de recetas, esta semana os traemos un entrante muy fácil de hacer con forma de árbol de navidad! Muchos conoceréis ya los arboles de navidad con masa de pan o pizza rellenos de chocolate, pero nosotros le hemos dado la vuelta y lo hemos rellenado de dos clases de pate, uno de tapenade de aceitunas verdes y otro de aceitunas negras. Se trata de un entrante ideal no solo por lo ...

navidad recetas salado

Arbolitos de Navidad de hojaldre

Seguro que ya estáis pensando en los aperitivos de Navidad, buscando recetas nuevas para sorprender a la familia. ¡Yo si!!! Pues os traigo un aperitivo navideño para que los niños disfruten y se lo coman todo, con este arbolito de hojaldre no sólo los peques de la casa estarán encantados, seguro que algún mayor también le hinca el diente (lo digo por experiencia!) El interior de estos arbolitos de ...

hojaldres dulces

Estrellas de hojaldre con mousse de chocolate blanco sin gluten

Hoy os dejo un postre idóneo para las celebraciones navideñas. Unas estrellas de hojaldre rellenas de mousse de chocolate blanco que están deliciosas y además aptas para celiacos, pues el hojaldre es sin gluten. Para los que no sois celiacos podéis usar el normal o bien una masa quebrada. Son facilísimas de hacer, tan solo hay que tener un cortador en forma de estrella y rellenarlas con la crema q ...

Dulces Árbol de Navidad hojaldre ...

Árbol de Navidad de Hojaldre

¡Y llegó Navidad! Unas fiestas geniales para pasarlas con familia y amigos, disfrutando de comidas y cenas… Así, comparto con vosotr@s de esta receta facilísima de elaborar y que impresionará a cualquiera :p ¡Árbol de Navidad de Hojaldre! Es muy fácil y rápido de hacer, y lo podemos rellenar de lo que más nos guste ya sea de algo salado como con tomate frito y jamón york, atún, o algo dulce ...

Postres y dulces (Indice) Recetas de Navidad

Árbol de navidad de hojaldre y chocolate

Hace uno días vi una foto chulísima de un árbol de navidad de hojaldre y chocolate en Pinterest y viendo que parecía fácil ayer la preparamos en casa para merendar ¡No pudimos resistirnos! Como veis el árbol de navidad no es más que otra versión de la famosa estrella de hojaldre que también preparamos hace un tiempo ¡Así que sabiamos que iba a estar riquísima! Solo que para el árbol hace falta una ...

cena de navidad menú de navidad decoración navideña ...

Cena de Navidad, Menú y decoración

Clara Belén Gómez es la autora del blog Inspiraciones, donde comparte tutoriales e ideas de manualidades tanto para niños como para adultos Cena de Navidad Organizar una cena de Navidad o de Año Nuevo, a veces puede parecernos complicado, pero ya veréis como con estos consejos, tanto la decoración como el menú va a ser coser y cantar. Con este especial de Navidad, publicado en este maravi ...