Experimentos con huevos

 

Utilizo huevos para hacer multitud de recetas. Con ellos se ligan numerosos ingredientes para hacer tanto platos dulces como salados, pero también se cocinan sólos: en tortilla, fritos, pasados por agua... Tienen muchos usos culinarios, pero mis nietos, ahora, me están volviendo loca con otro empleo que les están dando: los experimentos.

La composición del huevo y su forma muy interesantes, y de ahí que para hacer experimentos sea el alimento más usado. Aunque a mis nietos no los he grabado, he buscado en Youtube vídeos para mostraros lo que están probando cada vez que vienen a mi casa...

Su cáscara es muy especial. ¿Qué pasará si metemos un huevo en vinagre?



La forma del huevo no es casualidad. Aunque por los lados son muy frágiles, si intentas aplastar un huevo poniéndole suavemente sobre uno de sus extremos cierto pesa, no te será nada fácil romperlo.



El que más le gusta a mis nietos es este experimento que yo misma les enseñé y que hago con ellos porque hay que usar una cerilla. ¿Cómo meterías un huevo dentro de una botella?




Hay alimentos que dan mucho juego en esto de los experimentos: la coca-cola, el vinagre, el aceite... ¿Has hecho alguno alguna vez? ¿Nos lo cuentas?

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos