Expertos analizan los efectos a futuro del Covid-19 sobre el turismo gastronómico

Actualidad > Coronavirus

Por: Redacción
​Fuente: World Food Tourism Association

Imagen


Entramos en la tercera semana de confinamiento, y los efectos sobre nuestra economía empiezan a ser francamente notables. El pequeño negocio se ahoga, la hostelería con los nervios a flor de piel y la industria del turismo temiéndose lo peor.

Fronteras cerradas, aeropuertos que no llegan ni a medio gas y la gente confinada en sus casas. Los ERTEs en aerolíneas, tour operadoras, agencias de viaje y hoteles han dejado de ser noticia, afectando directamente y complicando la viabilidad a largo plazo de un importante número de empresas locales…

Expertos de la World Food Tourism Association (WFTA), considerada como la principal autoridad mundial en cuanto al turismo gastronómico se refiere, han analizado el futuro del sector, que se ve gravemente afectado por la actual crisis del coronavirus.

Las predicciones de la WFTA

A corto plazo, es esencial consolidar las relaciones. Sin nada más que hacer que quedarse en casa, es más importante que nunca que los propietarios de pequeñas empresas con problemas de efectivo envíen buenos deseos y brinden recursos interesantes y útiles a sus mejores clientes.

Entre las posibles soluciones, Erik Wolf, director de la asociación, propone, por ejemplo: "envíe una lista de sus recetas familiares favoritas, completa con fotos y / o enlaces a videos. Y recuerde, en este momento, ‘vender’ es una palabra prohibida, no lo haga".

Inevitablemente, una gran cantidad de pequeñas empresas no tendrán más remedio que cerrar. Muchas ya lo han hecho, aunque con la esperanza de que tales cierres sean temporales. La gente es resiliente. Las viejas empresas surgirán más fuertes que nunca, y se abrirán nuevas empresas. Quienes han cerrado sus negocios podrían volver a abrir o capacitarse en otros campos de actividad. La actividad viajera se recuperará, y los destinos se abrirán una vez más. Y viajaremos una vez más para disfrutar de experiencias únicas y memorables de comida y bebida, de gastronomía.

Las partes interesadas de la industria del turismo y la hostelería pueden hacer frente a la crisis con diversas fórmulas e iniciativas: construyendo su propia marca, aprendiendo algo nuevo, enseñando algo, registrando las experiencias actuales para uso futuro, obteniendo una certificación, poniéndose al día con la lectura profesional, reavivando las relaciones aparcadas…

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos