Las recetas fáciles de María Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

8 Recetas Mexicanas tipo Tex-Mex


Imagen 0


La Cocina Tex-Mex tiene su origen en la Cocina Mexicana adaptada a los gustos de los Norteamericanos que tuvieron que adaptarla a sus gustos. Se caracteriza por sabores fuertes, como es propio de la Cocina Mexicana, empleando carnes de vacuno, cerdo y pollo, sin dejar aparte por supuesto el picante o ají, que los mexicanos llaman Chile.

Evidentemente este tipo de Cocina, cuando ha llegado a Europa, y en concreto a España, a conservado prácticamente todos los elementos principales de su estilo, y aun queriendo respetar sus recetas al cien por cien, quizás no lo hayamos conseguido, o en otras les hayamos dado nuestro toque personal, no para mejorarlas, ya que están todas estupendas tal como son, sino para experimentar nuevos sabores, porque esto de los experimentos es gratis, y a veces da grandes resultados.
Así que con la colaboración de mis compañeros de Red Facilisimo, he buscado las mejores recetas de Cocina Tex-Mex o mas aproximadas, que espero que os gusten, aunque no cumplan todos los cánones de las recetas tradicionales de esta estupenda Cocina Mexicana.

Para experimentos el que he hecho con estas Fajitas de Pollo y Níscalos, los niscalos son unas setas(hongos) que se dan aquí en España con una textura y un sabor estupendo, en otras latitudes tendréis otros tipos de hongos, os aseguro que integrarlas en las Fajitas a sido todo un acierto porque estaban riquísimas...!!! (VER RECETA)

Imagen 1


Un plato que no puedo resistir de pedir cuando voy a un restaurante Mexicano es una Quesadilla con Queso y Chorizo como ha que ha hecho Y ahora que Cocino? Que tiene una pinta estupenda...una receta super fácil
(VER RECETA)

Imagen 1


Las Enchiladas, Burritos, la verdad, yo creo que no estamos muy puestos en diferenciarlos, pero aparte del nombre a mi esta Enchilada de Pollo de Que Feim del Caldo, me parece estupenda, la ha gratinado al horno y tiene que estar riquísima!! (VER RECETA)

Imagen 2


Las Chalupas son una variante de las Tortitas Mexicanas una receta muy tradicional y popular de la bella ciudad de Puebla, en México,estas estupendas Chalupas de Atún me las he traído desde Bavette Gastronomía, que están diciendo “cómeme” (VER RECETA)

Imagen 0


No puede faltar la Salsa de Queso para Nachos, tema fundamental en cualquier comida que hagamos tipo Tex-Mex, esta rica salsa la pone Cocina Familiar con Javier Romero (VER RECETA)

Imagen 3


Si hay un plato que tampoco puede faltar es el Guacamole, preparado de la manera tradicional, como este tan rico que nos trae Per sucar-hi Pa (VER RECETA)

Imagen 1


Yo a veces me paso de “pija” no digo que no, pero cuando preparé este Guacamole con Langostinos y Crujiente de Pistachos, para una cena de amigos, les gusto un montón.. claro que no era una cena Tex-Mex..!!!
(VER RECETA)

Imagen 2


Aunque no sea Tex-Mex siempre me gusta incluir una receta dulce en mis Post y creo que este Pan de los Muertos, (que mal suena) es lo mas apropiado en estas fechas, ya que es un dulce muy típico de la Cocina Mexicana y que tiene que estar de muerte...!! y nunca mejor dicho lo podéis ver en Cocinando para mis Cachorros. (VER RECETA)

Imagen 3


Espero que os hayan gustado las recetas, y pido disculpas de antemano a México entero por si no terminamos de entender su Extraordinaria Cocina, y nos hemos tomado alguna licencia.

QUE VIVA MEXICO!!!

Mas Recetas en mi Blog Las Recetas Fáciles de María.

Publico todos los días en Facebook y en Twitter.

Visita mi Canal de YouTube..!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos