Falafel y el mejor hummus del mundo

Hola! hacía tiempo que no escribía ninguna receta para el blog. ¿Mi excusa? estaba disfrutando el verano y a la vez, enfocada en mis estudios de Dietética y Nutrición. Pero acá estoy, y para “disculparme” por estos 2 meses sin publicar, hoy vengo con ¡doble receta!Falafel de garbanzos, un clásico y claro ¡imposible comer falafel sin hummus! ¿verdad? La mayoría de la gente conoce el hummus y le encanta ¡obvio! es super rico, nutritivo y versátil. Pero mucha gente no sabe cómo prepararlo. Cada quien tiene su propia versión adaptada a sus gustos, yo recientemente actualicé mi versión por una nueva que es ¡sin duda! mi favorita. Te aseguro que es diferente – para mejor- a cualquier otro que hayas probado. El punto de diferenciación lo dan el yogur vegetal y el tofu, que además aportan más nutrientes y eso es siempre un punto a favor.

Perdón, yo sé que me estoy desviando del falafel, pero como ya dije antes, van de la mano. Acá te dejo el video de cómo hacer mi super receta de hummus, y más abajo, la receta el falafel. Recuerda abrir el video en YouTube para que puedas ver la lista completa de ingredientes con las cantidades.



Ingredientes para el falafel:
2 tazas de garbanzos sin cocer1 cebolla

2 dientes de ajo

Un buen manojo de perejil  o cilantro bien picadito

2 cdtas de comino molido

Pimienta negra al gusto

1/4 cdta de cayena molida

1 1/2 cdta de sal

OPCIONAL: 1 cdta de harina de garbanzo



Instrucciones:
1. 
Pon los garbanzos a remojar en agua durante 24 horas para que se ablanden. Esto hace que sean más digeribles, elimina antinutrientes e inhibidores de enzimas. Pasado ese tiempo, drena el agua, enjuágalos con agua fresca y cuélalos bien. Luego pónlos sobre una toalla y sécalos lo mejor posible..
2. Coloca los garbanzos en un procesador de alimentos y procesa hasta que queden bien picaditos. No debe quedar cremoso como un hummus sino más bien como una arena gruesa..
3. Transfiere a un recipiente hondo y agrega el resto de los ingredientes (menos la harina de garbanzos)..
4. Pica las hierbitas lo más fino posible y agrega..
5. Mezcla todo muy muy bien. Si ves que la masa está demasiado suelta entonces puedes añadir la harina de garbanzos. Otra opción sería dejar reposar un rato en la nevera para que la masa endurezca..
6. Usando tus manos, comienza a formar bolitas o si prefieres, puedes hacer mini hamburguesitas. Coloca las bolitas en una bandeja para horno y hornea a 175°C por unos 15 minutos y luego dales la vuelta y hornea por unos 10-15 minutos más.





Ya acá tu falafel está listo, pero si prefieres, ahora puedes freírlos superficialmente en un poquito de aceite para que queden más dorados y crujientes.

Si quieres utilizar estos falafel para meal preap / batch cooking, acomoda tus falafel sobre un plato o bandeja en el congelador por una hora. Luego quítalos del plato y mételos dentro de una bolsita y de nuevo al congelador. Cuando los quieras usar solo tienes que hornearlos ¡y listo!

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer tofu en casa es super fácil, y solo necesitas 3 ingredientes que seguramente ya tienes: leche de soja, agua y limón. Para preparar tu tofu necesitas leche de soja casera, las comerciales suelen ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos