Menuda Liada Idea guardada 17 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Fideos de arroz a la espagueti



Tardarás en leer la receta: 2 minutos

La cocina fusión se va a quedar corta con esta unión de ingredientes. China-Italia-España, allá vamos.

Esta receta me la inventé allá por el 2009-2010, un día de esos en los que tienes todos los ingredientes que necesitas excepto uno, el principal: los espaguetis.

Voy a poner ya los ingredientes en vez de al final como de costumbre, y vamos a ir paso a paso.
 

Datos técnicos para 1 ración

Fideos de arroz: como vienen en 5 pliegos, usaremos uno por persona

Chorizo de pavo del Mercadona: 4 rodajas

Queso en polvo

Mantequilla sin sal

Tomate frito

Una pizca de sal

Es una receta tan sencilla que es raro que la líe al hacerla, como mucho que explote el pliego de los fideos al sacarlo de la bolsa y poco más.

Como truconsejo a la hora de sacar los fideos, en este tipo de bolsas suele haber un lado sellado con celo, en plan como si fuera un regalo. Primero se despega un lado y luego el que cruza. Vienen bastante a presión, así que paciencia y maña a la hora de sacarlos si no queréis acabar con la encimera llena de fideos.

Lo bueno de este cierre es que luego si no se te han pegado muchos fideos en el celo puedes volver a cerrarlo sin problemas.

fideosarroz2


Al lío

Así que eso, primero ponemos a hervir el agua y cuando ya haga burbujitas ponemos despacio el pliego de los fideos. En unos segundos se irá haciendo blandito y podremos remover para que se suelten los fideos y hiervan a su rollo.

fideosarroz3


Esto vamos a dejarlo haciéndose durante 5 minutos, procurando que no se salga el agua a lo loco, el arroz puede ser malvado cuando lo hierves.

Mientras se hacen los fideos cortamos las 4 rodajas de chorizo de pavo. Yo las corto con una tijera de cocina, pongo un par de rodajas juntas y las corto por la mitad, y luego de nuevo por la mitad en lo largo, haciendo tiras, y esas tiras las corto por la mitad. No sé si ha quedado claro o ha sido más bien un trabalenguas, en la foto espero que se entienda mejor. Tendréis que montar el puzzle mentalmente.

fideosarroz1


Una vez ya han pasado los 5 minutos de los fideos, los cuelo, los lavo bajo el grifo en plan rápido y los vuelvo a meter en la olla.
  Dejo el fuego lo más bajito posible y aparto los fideos a un lado de la olla hasta que veo el fondo, entonces echo el tomate y el chorizo y remuevo hasta que empieza a hacer ruido de que se está friendo un poco. Entonces es cuando ya empiezo a remover y mezclar todo, y paro el fuego antes de que se queme algo.

Echo un trozo de mantequilla y vuelvo a remover hasta que se disuelve con todo. Esto va un poco al gusto, yo suelo poner como una cucharada.

Como toque final echo el queso en polvo por encima casi cubriendo todo y en vez de remover lo que hago son movimientos envolventes para traer lo que está debajo encima. Y cuando veo que ya está todo lo de debajo encima, vuelvo a echar otra capa de queso y vuelvo a envolver.

La pizca de sal, remuevo un poquito más y listo.

Y si lo intentáis, ¡qué aproveche!

 
fideosarroz7
 

Fuente: este post proviene de Menuda Liada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chocoflan o pastel imposible

Tardarás en leer la receta: 5 minutos Ni es un flan, ni es un brownie, es las dos cosas al mismo tiempo. Es… EL CHOCOFLAN! (o pastel imposible) ¿Por qué se le llama pastel imposible? Vale, sí, ...

Brownie de chocolate blanco

Tardarás en leer la receta: 2 minutos Si algo nos pierde a muchos es el chocolate y ¿cuál es el postre de chocolate por excelencia? Efectivamente, el Brownie. Es un postre (o desayuno, o merienda, o ...

Fideos de arroz a la espagueti

Tardarás en leer la receta: 2 minutos La cocina fusión se va a quedar corta con esta unión de ingredientes. China-Italia-España, allá vamos. Esta receta me la inventé allá por el 2009-2010, un día de ...

Patatas chips con chocolate

Sí, con chocolate, no me he equivocado al escribir el título, ni tampoco estás soñando. ¡Patatas fritas con chocolate! Después de fliparlo muy fuerte en el 5º Festival Gastronómico Popular de Bar ...

Recomendamos