comunidades

FLAN DE CHOCOLATE.

Hola, hola estoy en modo verano y la verdad es que hacía tiempo que no publicaba nada, pero bueno esta receta os va a encantar. Entre los regalitos de mi cumple vino una flanera con tapa a la que hacía tiempo que le tenía echado el ojo y claro los flanes son tan fáciles y ricos que ya he hecho uno de huevo, uno de toffee, uno para diabéticos ...en fin ahora con el de chocolate ya ha sido el culmen .


Como la flanera se puede cerrar lo hago en la olla rápida y en 4 minutos tengo el flan listo. Vi una receta de Karlos Arguiñano y quise probar pensando que sería poco tiempo pero no, es suficiente.

Mi flanera es para medio litro de leche, así que a la leche se le añaden 4 huevos y azúcar al gusto y no hace falta nada más para tener un flan de huevo maravilloso.



Pero ahora quería un flan de chocolate y estuve mirando recetas por internet, hay gente que le pone chocolate fundido pero vi alguna receta con cacao puro y he probado con éste último, porque al no tener ni grasa ni azúcar me pareció mejor. La verdad es que el resultado me ha encantado.

Con la leche también he probado con semidesnatada o con leche entera y las 2 sirven igual, quizás un poco mejor con la leche entera.

Ingredientes:

4 huevos.

1/2 litro de leche.

150 grs. de azúcar.

30 grs. de cacao puro.

1 cucharada de esencia de vainilla.

Caramelo líquido.

El procedimiento es tan simple como batir los huevos con la leche y la vainilla. Yo lo hago con una varilla eléctrica pero con una manual se puede hacer igual.



Aparte mezclar el azúcar con el cacao para deshacer los grumitos del cacao. Tened en cuenta que este cacao al ser puro es muy amargo por eso lleva 150 grs. de azúcar.



Añadir la mezcla del azúcar a la de los huevos y la leche y batir un poco más para que se mezcle todo.

Poner un poco de caramelo líquido en el fondo de la flanera y volcar la mezcla sobre el reverso de una cuchara para que el chorro no haga un agujero en el caramelo.

Poner 2 dedos de agua en la olla rápida y meter la flanera bien tapada, tapar la olla y ponerla al uno. Cuando empiece a salir el vapor contar 4 minutos y apagar el fuego. Inmediatamente dejar salir el vapor, abrir la olla y sacar la flanera sobre un paño. Dejar atemperar y meter en el frigorífico unas horas, yo suelo hacerlo por la tarde así antes de acostarme lo meto en la nevera hasta el día siguiente.

Después sólo hay que abrir, pasar un cuchillo por el borde y volcar sobre un plato.



Ni que decir tiene que se puede hacer en el horno al baño María pero con este calorazo no apetece nada encender el horno, je, je.



También queda muy bien con unos rosetones de nata montada (crema de leche) con un poco de azúcar glas.



Hala disfrutaaad!



Bye!!

Fuente: este post proviene de Blog de politos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola estas son las galletas básicas que podéis usar para decorar con glasa, con fondant o simplemente para hacer unas pastas de té. Es una receta superfácil que no requiere más que tener la mant ...

Hola, hola hace poco mi madre me dió unas naranjas de su huerto, ecológicas por supuesto, y pensé en confitarlas en almíbar, estuve mirando recetas porque se pueden hacer en la slow cooker pero al fin ...

Hola, hola esta receta llega a destiempo pero entre los polvorones de chocolate, la gran tortà de 13 huevos que hicimos y los turrones pues la verdad es que no lo hice para Navidad sino que esperé al ...

Hola, hola tenía ganas de volver a hacer pan, la verdad es que desde el confinamiento que no había hecho y últimamente veía muchas recetas de pan y ya tenía yo un par fichadas pero cuando vi ésta lo t ...

Etiquetas:

Recomendamos