Yo he optado por un delicioso flan, con una textura muy suave, cremosa y un sabor exquisito.
El espárrago es un alimento muy sano y con muchas propiedades beneficiosas para la salud, así que es un buen ingrediente para la elaboración de platos nutritivos y sobretodo muy ricos con el sabor que les aporta a cualquier preparación.
Estos flanes son un plato perfecto que se puede servir tanto para guarnición como plato principal. Además si lo preferís podéis hacerlo en un molde grande y servirlo en vuestra mesa o simplemente como lo he preparado yo en moldes individuales.
Flan de espárragos (Thermomix)
Tiempo total: 45 minutos Para 6 personas
Ingredientes
30gr de aceite de oliva
1 diente de ajo
200gr de espárragos verdes
300gr de nata (crema de leche)
3 huevos
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta blanca molidaElaboración
Ponemos en el vaso el aceite y el ajo y programaremos 3 segundos, velocidad 7. A continuación programaremos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1,
Añadiremos los espárragos cortados en trozos, sin la parte dura y rehogaremos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadiremos la nata (crema de leche), los huevos, la sal y la pimienta y programaremos 40 segundos, velocidad 9.
Engrasaremos con mantequilla 6 moldes individuales para flan o si lo prefería un molde rectangular y verteremos en ellos la mezcla preparada.
Taparemos los moldes con una capa de film transparente y los colocaremos en el recipiente Varoma.
Pondremos 600gr de agua en el vaso y situaremos el recipiente Varoma en su posición. Programaremos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Retiraremos los moldes del recipiente y los dejaremos reposar unos minutos. Quitaremos el film, desmoldaremos y serviremos.
Podemos elaborar la receta de forma tradicional haciendo un sofrito en una sartén con los espárragos, el ajo y el aceite. A continuación en un robot de cocina añadiremos los huevos, la nata (crema de leche), la sal y la pimienta y trituraremos todos los ingredientes hasta conseguir un puré. Llenaremos los moldes individuales y los cocinaremos al baño maría en el horno durante 30 minutos aproximadamente.
Yo los he acompañado con una ensalada pero podéis servirlos con un huevo escalfado, con unos taquitos de jamón serrano... o lo que más os guste, ya que son muy versátiles!
Espero que os gusten!
Un saludo.
Elena.