comunidades

Focaccia

Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de probar la focaccia, tenía dos posibilidades, la primera y más fácil, comprarla en cualquier supermercado y la segunda un poco más entretenida pero sin duda alguna siempre mejor opción, prepararla casera.
La focaccia una receta tradicional italiana, es un tipo de pan plano condimentado un poco a gusto, hay quien le pone hierbas aromáticas, aceitunas o como en nuestro caso tomatitos y albahaca.

Focaccia


Sin saber porque, desde la primera vez que vía y me llamó la atención una foccacia no ha sido hasta hace unos días cuando la probé por primera vez y por cierto, elaboración casera. ¿os lo podéis creer?

Por eso, este mes para el resto del #asaltablog no he dudado en traerme esta receta del blog de evaenpruebas, cocina que este mes ha recibido un curioso asalto y del que sin duda me he traído una deliciosa.

Focaccia

A continuación os dejo la lista de ingredientes para que también en casa podáis disfrutar esta delicia pero antes me gustaría recordaros que estoy en facebook e Instagram.

Ingredientes:

300 hr de harina de trigo

195 ml de agua tibia

15 gr de levadura fresca

sal

aceite de oliva virgen extra

albahaca

tomates cherrysElaboración:

En un cuenco ponemos la harina, desmenuzamos la levadura fresca y la añadimos también junto al agua tibia y una cucharadita de sal.
Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea la cual amasaremos durante 10 minutos.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en el cuenco tapado con un paño durante 40 minutos.

Focaccia


Amasamos la masa para eliminar el aire y la pasamos a la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear y con un poco de harina.

Con ayuda de las manos extendemos la masa y le vamos dando forma.
Decoramos con unas hojas de albahacas y tomates cherrys, terminamos añadiendo sal y un buen chorro de aove.
Focaccia


Tapamos la foccacia con un paño y dejamos reposar nuevamente otros 40 minutos.
Con el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos, horneamos durante aproximadamente 25 minutos nuestra focaccia, esta debe quedar con un color tostado.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si seguís mi cocina de forma regular, sabréis que me encantan los platos de cuchara, en casa nunca faltan, independientemente de la época del año que sea. Para esta ocasión, hemos tenido la suerte de ...

¡Hola!, que de tiempo sin pasar por aquí, no os podéis ni hacer una idea de lo mucho que me acuerdo del blog .. y de las ganas que tenía poder pararme a dejar al menos una receta..desde que abrí este ...

¡Hola! ¿qué tal lleváis la semana?, en casa por suerte sin muchas novedades. Como he comentado alguna vez en estos días, me da la sensación que cocino más que nunca. Es un momento estupendo que compar ...

Etiquetas: masas y panes

Recomendamos