Cocina para pobres Idea guardada 29 veces
La valoración media de 31 personas es: Excelente

Focaccia

Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de probar la focaccia, tenía dos posibilidades, la primera y más fácil, comprarla en cualquier supermercado y la segunda un poco más entretenida pero sin duda alguna siempre mejor opción, prepararla casera.
La focaccia una receta tradicional italiana, es un tipo de pan plano condimentado un poco a gusto, hay quien le pone hierbas aromáticas, aceitunas o como en nuestro caso tomatitos y albahaca.

Focaccia


Sin saber porque, desde la primera vez que vía y me llamó la atención una foccacia no ha sido hasta hace unos días cuando la probé por primera vez y por cierto, elaboración casera. ¿os lo podéis creer?

Por eso, este mes para el resto del #asaltablog no he dudado en traerme esta receta del blog de evaenpruebas, cocina que este mes ha recibido un curioso asalto y del que sin duda me he traído una deliciosa.

Focaccia

A continuación os dejo la lista de ingredientes para que también en casa podáis disfrutar esta delicia pero antes me gustaría recordaros que estoy en facebook e Instagram.

Ingredientes:

300 hr de harina de trigo

195 ml de agua tibia

15 gr de levadura fresca

sal

aceite de oliva virgen extra

albahaca

tomates cherrysElaboración:

En un cuenco ponemos la harina, desmenuzamos la levadura fresca y la añadimos también junto al agua tibia y una cucharadita de sal.
Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea la cual amasaremos durante 10 minutos.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en el cuenco tapado con un paño durante 40 minutos.

Focaccia


Amasamos la masa para eliminar el aire y la pasamos a la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear y con un poco de harina.

Con ayuda de las manos extendemos la masa y le vamos dando forma.
Decoramos con unas hojas de albahacas y tomates cherrys, terminamos añadiendo sal y un buen chorro de aove.
Focaccia


Tapamos la foccacia con un paño y dejamos reposar nuevamente otros 40 minutos.
Con el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos, horneamos durante aproximadamente 25 minutos nuestra focaccia, esta debe quedar con un color tostado.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Menú de tres platos, sin gluten

Hoy os traigo tres recetas ricas, fáciles y deliciosas sin gluten. Perfectas para poder disfrutar en familia. Como veréis no es nada difícil adaptar platos tradicionales para que las personas intoler ...

Crema de berenjena y yogur griego

¡Hola! ¿qué tal va el verano?, parece que este año a pesar de la solas de calor que hemos tenido, no hace tanta calor como otros años, o será que yo lo percibo de otra manera. Este mes nos hemos sacad ...

Hummus de calabaza asada

De repente hay sorpresas, sorpresas inesperadas, sorpresas que asustan y a la vez abren un mundo de posibilidades, a veces fácil, a veces complicado, a veces alegre, a veces confundida.. así soy, cam ...

Etiquetas: masas y panes

Recomendamos