comunidades

Frittata de spaghetti y setas



Hoy os traigo una de esas recetas que nos encantan en casa, de las que siempre apetece comer. Es fácil de preparar, puedes añadir los ingredientes que más te gusten y lo que empezó siendo una receta de aprovechamiento con la pasta que sobraba del día anterior, se ha convertido en una excusa perfecta para hacer siempre pasta de más. Vamos con la tortilla italiana más famosa, la frittata de espagueti.

INGREDIENTES

200 gr. de espagueti.
5 champiñones.
1/2 cebolla cortada en juliana.
100 ml. de nata (crema de leche) para cocinar.
5 huevos.
Nuez moscada.
Sal.
Pimienta.
Queso parmesano rallado.

Preparamos los espagueti según instrucciones del fabricante. Una vez listos, los escurrimos y reservamos.

Sofreímos la cebolla en un poco de aceite hasta que comience a dorarse, añadimos entonces los champiñones y seguimos cocinando unos 5 minutos más removiendo de vez en cuando. Salpimentamos, añadimos la nuez moscada, cubrimos con la nata (crema de leche), removemos bien y cocinamos a fuego lento unos minutos más.

Batimos bien los huevos en un cuenco grande. Añadimos los espagueti, el sofrito de cebolla y champiñones y unos 50 gr. de queso parmesano. Removemos bien y colocamos en un recipiente apto para horno. Cubrimos con otros 50 gr. de parmesano y horneamos a 150ºC unos 15 min. Sacamos del horno y servimos.


¡No me digáis que no es sencilla y apetecible esta esta receta! Además es una receta ideal para cocinar con los más peques de la casa y empezar a inculcarles los valores de la cocina casera y la gastronomía en familia. Vamos, que la receta lo tiene todo!



Como os comentaba, es una receta ideal para aprovechar los restos de pasta que nos queden del día anterior, ya que en su origen es una receta de aprovechamiento. Con esto quiero decir, añadir los ingredientes que mas os gusten o aprovechar los restos que tengáis por la nevera, le podéis poner verduras a vuestro gusto, atún, jamón de york..



Si no lo hacéis con restos de pasta, podéis usar la que más os guste, macarrones, caracolas.. a mi me gusta con espagueti y que el huevo no llegue a cubrir toda la pasta y que esta quede crujiente por arriba, incluso un pelín tostada de más. No puedo resistirme a ese bocado crujiente, jejee.



La forma tradicional de prepararla sería como una tortilla normal, vuelta y vuelta, con lo que si no disponéis de un recipiente para horno o la preferís de una manera más tradicional, no hay problema ninguno, en sartén y al fuego, el resultado es igual de espectacular.



Espero que os animéis con esta receta, ya veis lo sencilla que es y que no tiene misterio alguno a la hora de su preparación, así que os animo a que disfrutéis de la cocina con ella.



Fuente: este post proviene de Contigo en la playa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MACARRONES CON LENTEJAS Y SETAS

Lo que nos gusta en casa un plato de pasta con legumbres, y si estas son lentejas, mucho mejor. Las lentejas son tan rápidas de hacer y le dan tanta alegría a cualquier plato que creo que se han conve ...

Recomendamos