No lo puedo creer que este post es el número 201, o sea, ya hay 200 recetas, 200 ideas en Piloncillo&Vainilla!!! El único post que no es de recetas, es el de Miko. Yeiiii, 200, bravooo!
Y sin planearlo, porque me acabo de dar cuenta ahorita del número de posts, hoy voy a poner uno de mis postres preferidos. Amo las galettes. Son super fáciles de hacer, no hay formas perfectas, ni relleno, la puedes hacer con lo que tengas. Hoy voy a poner una galette dulce y el jueves una salada de zucchini.
Los duraznos y el zucchini son de temporada de verano, y se maduran rapidísimo. Por eso las galettes son perfectas si tienes frutas o verduras que se maduran de más y no sabes que hacer con ellas.
La masa de la costra es lo más fácil de hacer y se hace con las manos, no hay necesidad de ningún aparato de cocina especial. En la receta de galette de manzana que puse en noviembre viene paso a paso como hacer esta masa.
La verdad no tiene chiste, y para que sea más fácil, cuando la vayas a estirar hazlo arriba de un mat de silicón o un pedazo de papel para horno (parchment paper). Así ni ensucias nada y no se pega. A esta galette de durazno cuando salió del horno le puse pistaches y la espolvoreé con azúcar glass.
Te paso la receta y espero que te guste, si si porfa compártela. Platícame también si la hiciste o no, te gustó o que te gustaría ver aquí en el blog.
Galette de durazno
Save Print
Prep time
Cook time
Total time
Galette de durazno con pistaches, super rápida y buenísima.
Autor: piloncilloyvainilla.com
Serves: 8
Ingredientes
11/4 taza de harina
1+1 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de aceite de coco derretido
pizca de sal
5 cucharadas agua helada
Para el relleno:
5 duraznos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Para servir (opcional):
2 cuharadas de pistaches
1 cucharada de azúcar glass
Instrucciones
Pre calienta el horno a 350ºF.
Para la costra, mezcla el harina, el azúcar y la pizca de sal en un tazón. Agrega poco a poco el aceite de coco y con tus manos ve mezclando hasta que se forme la consistencia de arena húmeda.
Cuando hayas puesto todo el aceite y esté perfectamente integrado con los polvos empieza a agregar el agua el helada cucharada a cucharada. Pon una cucharada y mezcla con tus manos, agrega la siguiente, y así sucesivamente hasta que se forme una bola de una masa que no se pega en tus manos y sea fácil de manejar.
Métela al refrigerador mientras preparas los duraznos.
Corta los duraznos en gajos y ponlos en un tazón. Agrega las 2 cucharadas de azúcar y la vainilla, mezcla bien.
Saca la masa del refrigerador y extiéndela sobre un mat de silicón o un pedazo de papel para horno. Pon los duraznos en el centro, que te queden dos o tres centímetros de masa en las orillas.
Dobla hacia adentro las orillas de la masa y que cubran los duraznos. Puedes poner la cucharada extra de azúcar el las orillas de la galette.
Mete al horno por 20 min. o hasta que veas que los duraznos estén super suaves y haya una miel hirviendo alrededor de ellos y la costra se empiece a dorar.
3.3.3077
Porfa comparte: