Galette des rois (Tarta de reyes) | receta fácil

La tradición manda que en nuestro país para el día de Reyes el dulce por excelencia sea el Roscón de Reyes, pero también es bueno cruzar fronteras y conocer las tradiciones de otros países como por ejemplo en Francia que es tradicional que en el día de Reyes se coma la Gallette des Rois que traducido al castellano quiere decir la Tarta de Reyes, yo os traigo mi versión de este dulce riquísimo que espero que lo hagáis y que lo disfrutéis mucho junto a vuestras familias.

GALETTE DE ROIS (TARTA DE REYES), RECETA FÁCIL. La tradición manda que en nuestro país para el día de Reyes el dulce por excelencia sea el Roscón de Reyes, pero también es bueno cruzar fronteras y conocer las tradiciones de otros países como por ejemplo en Francia que es tradicional que en el día de Reyes se coma la Gallette de Rois que traducido al castellano quiere decir la Tarta de Reyes


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la GALETTE DES ROIS (TARTA DE REYES):

2 Planchas de Hojaldre refrigeradas
1 Huevo (para pincelar el hojaldre)

 

 

Ingredientes del relleno de Frangipane para la GALETTE DES ROIS (TARTA DE REYES):

Para la crema pastelera:
250 ml (1 Taza) Leche
25 gr (21/2 cucharadas) Maicena o Almidón de maíz
45 gr (3 Cucharadas) Azúcar
1 Huevo
1 Yema de huevo
Cucharadita de esencia o extracto de Vainilla

Para la Crema de mantequilla:
120 gr Mantequilla sin sal
200 gr (2 Tazas) Almendra cruda molida
130 gr (11/2 tazas) Azúcar glas, Azúcar flor o azúcar impalpable
2 Huevos de tamaño grande (Cada uno pesa 70 gr Aprox. con la cascara incluida)
25 ml (2 cucharadas) Ron (Opcional)

 

Ingredientes del Almíbar para dar brillo a la GALETTE DES ROIS. (TARTA DE REYES):

40 gr (2 1/2 cucharadas) Azúcar
40 ml (3 Cucharadas) Agua
20 ml (2 Cucharadas) Ron

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

 

Preparación del relleno de Frangipane para la GALETTE DES ROIS. (TARTA DE REYES):

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


1 En una olla ponemos la leche, la yema y el huevo entero, el azúcar y la Maicena o almidón de maíz, mezclamos con unas varillas manuales y seguido ponemos la olla al fuego a temperatura media y sin dejar de remover esperamos a que la crema hierva y espese, en ese momento removemos enérgicamente y cocinamos un minuto más, apagamos el fuego y agregamos la esencia de vainilla, mezclamos bien y vertemos la crema en un recipiente aparte, cubrimos la crema con papel film y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después la pasamos a la nevera unas horas (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


2 Ponemos la mantequilla en pomada (que este blanda) en un recipiente amplio y batimos con varillas eléctricas hasta que este cremosa o durante un par de minutos, seguido añadimos el azúcar glas tamizándolo directamente sobre la mantequilla, una vez el azúcar tamizado batimos la mezcla hasta que este cremosa, seguido añadimos los huevos de uno en uno batiendo tras cada adición hasta que este incorporado (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


3 Seguidamente añadimos la almendra molida y batimos hasta integrar con el resto de ingredientes, después agregamos el ron y batimos un poco más (Foto 4), seguido con las mismas varillas de haber batido la crema anterior sin necesidad de limpiarlas batimos la crema pastelera fría hasta que esté un poco cremosa.

Foto 4
Foto 4


4 Cuando la crema pastelera ya está batida la añadimos a la crema de mantequilla y con las varillas batimos un poco hasta que este toda bien integrada, una vez lista la crema frangipane repasamos con una espátula el fondo y los laterales del bol y seguido la ponemos dentro de una manga pastelera sin boquilla y la reservamos a temperatura ambiente para más adelante (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


 

Preparación de la GALETTE DES ROIS. (TARTA DE REYES):

Ingredientes (Foto 6).

Foto 6
Foto 6


5 Preparamos el hojaldre; Desenrollamos la plancha de hojaldre y si es cuadrado lo recortamos utilizando una tapadera u otro utensilio que tenga la medida de diámetro adecuada para el tamaño que queramos hacer la tarta (Foto 7), lo recortamos con un cuchillo afilado y retiramos el hojaldre sobrante de alrededor, del mismo modo hacemos con las 2 planchas de hojaldre, reservamos una en la nevera y la otra la colocamos sobre una bandeja con el mismo papel de horno que trae.

Foto 7
Foto 7


6 Batimos el huevo y con una brocha de silicona pincelamos el borde del hojaldre de un par de centímetros de ancho aproximadamente y seguido rellenamos con la crema que la tenemos dentro de la manga pastelera, formando espiral desde el centro sin llegar al borde y después repartimos el resto de crema por encima de la espiral (Foto 8).

Foto 8
Foto 8


7 Una vez que tenemos todo el relleno sobre el hojaldre colocamos el regalito o el haba para que al que le toque se corone como Rey de la fiesta y lo pague el año siguiente, seguidamente colocamos el otro hojaldre encima presionando un poco todo alrededor con el dorso de la mano para que quede bien pegado (Foto 9) y después lo pintamos por encima con el huevo batido.

Foto 9
Foto 9


8 Una vez untado con el huevo batido le hacemos un borde con el cuchillo presionando hacia el interior del hojaldre sin cortar y a la vez con un dedo empujando la masa hacia adentro para que quede una forma bonita (Foto 10), hecho esto dejamos reposar la tarta dentro de la nevera durante al menos 60 minutos.

Foto 10
Foto 10


 

SEGUIMOS—>>>

9 Pasado el tiempo de reposo en la nevera volvemos a pincelar el hojaldre con huevo batido por toda la superficie, seguido con el cuchillo hacemos un agujero en el centro dela superficie y desde ahí formamos unos cortes poco profundos en forma de semicírculo que llegue desde el centro hasta el borde todo alrededor del hojaldre yo use un plato para dar la forma (Foto 11).

Foto 11
Foto 11


10 Una vez hecha la decoración con el cuchillo pinchamos el cuchillo por la superficie en diferentes puntos para que haya salida de vapor y lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 210ºC (410ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos a 210ºC 15 minutos, pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 180ºC (360ºF) y seguimos horneando de 30 a 35 minutos más y una vez cocido lo retiramos del horno y lo dejamos sobre una rejilla (Foto 12).

Foto 12
Foto 12


 

Preparación del almíbar para la GALETTE DES ROIS. (TARTA DE REYES):

Ingredientes (Foto 13).

Foto 13
Foto 13


11 Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y a temperatura media esperamos a que comience a hervir, seguido lo dejamos hervir durante 2 minutos y después añadimos el ron, seguimos cociendo durante 2 minutos más así se evapora el alcohol y deja todo el sabor en el almíbar, retiramos del fuego el cazo y lo dejamos enfriar, es conveniente hacer el almíbar durante el tiempo de reposo de la tarta en la nevera.

12 Con una brocha pincelamos la tarta con el almíbar frio recién sacada del horno dándole varias pasadas de almíbar (Foto 14), dejamos enfriar la tarta por completo sobre la rejilla y después la pasamos a la bandeja de servir y lista para disfrutar.

Foto 14
Foto 14


Resultado final (Foto 15).

Foto 15
Foto 15


 

¡¡Probadlo os van a encantar!!

  Si queréis hacer el roscón de Reyes tradicional picha sobre ESTAS LETRAS:

Roscón de Reyes tradicional


Si queréis hacer el Roscón de Reyes relleno de 3 sabores pincha sobre ESTAS LETRAS :

Roscón de Reyes relleno de 3 sabores


Queréis hacer el Roscón de Reyes con glaseado real pincha sobre ESTAS LETRAS:

Roscón de Reyes con glaseado real


Si queréis hacer el Roscón de hojaldre para Reyes pincha sobre ESTAS LETRAS:

ROSCÓN DE HOJALDRE PARA REYES, FÁCIL, RÁPIDO Y ECONÓMICO. Os traigo una propuesta estupenda para hacer en casa el Roscón para el día de Reyes sin que tengamos que pasar mucho tiempo amasando o esperando a que fermente, también resulta bastante económico


Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

GUISO DE ARROZ CON VERDURAS

GUISO DE ARROZ CON VERDURAS. Después de los días de excesos os va a sentar de maravilla y es muy saludable. Una receta deliciosa para hacer un riquísimo arroz con solo verduras y lleno de sabor, después de los días de exceso comer un plato de cuchara ligero, nutritivo y con el que seguro que vamos a disfrutar muchísimo; Además los veganos y vegetarianos tienen con esta receta un plato delicioso

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VERDURAS AL ESTILO CHINO. Además de saludable y baja en calorías esta deliciosa, muy nutritiva ya que tiene todos los nutrientes para ser una comida completa, la mezcla de sabores es estupenda y se ha ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres internacional navidad ...

Mientras en España celebramos la Epifanía el día 6 de enero, la visita de los reyes magos al niño Jesús, con nuestro tradicional roscón de reyes, en el norte de Francia durante los primeros días del año y para conmemorar esa fecha, preparan su dulce típico, la galette des Rois (tarta de los reyes). Es una tarta de hojaldre rellena de crema de almendras. Una tarta deliciosa, digna de reyes y que su ...

recetas postres dulces navideños emociones ...

Después de tomadas las uvas, ahora toca preparar el Roscón! Os recuerdo el dulce que preparé el año pasado para celebrar el día de Reyes. Es el llamado “Galette de Rois”, típico de Francia para celebrar este día. Es más rápido y fácil de hacer que nuestro roscón pero no está mal para un día de prisas. Aprovecho para desearos toda la felicidad para este nuevo año 2015! Ingredientes: 2 m ...

Dulces con horno Postres y dulces Bon appetit mama ...

Bon appétit amig@s, Aunque en Francia no se suele celebrar en demasía los Reyes Magos, sí que es tradición pastelera celebrar la llegada de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar – la Epifanía- con esta deliciosa Galette des Rois (Tarta de los reyes)- Una tarta de hojaldre rellena de una exquisita frangipane (crema de almendra). Como os comenté ya en alguna ocasión, la influencia gastronómica franc ...

general

L@s que me honráis con vuestras visitas sabéis que no suelo alargarme mucho en las entradas..Opino que cuando se va buscando una receta de cocina no apetece distraerse leyendo otras cosas, por eso intento casi siempre “ir al grano”.. Pero por esta vez, y sin que sirva de precedente, reivindico desde aquí mi rechazo más absoluto hacia los gobernantes que, con sus leyes injustas, están l ...

tarta de almendras galette des rois almendras ...
Receta de 'Galette des Rois' /Galette des Rois recipe.

Aunque el día de Reyes ya haya pasado quería enseñaros la receta de la "galette des Rois", que es una tarta a base de almendras que se hace en Francia el día de la epifanía. Los franceses comen el roscón de Reyes o esta tarta, en la que también meten una sorpresa dentro y al que le toca tiene que comprarla al año siguiente. Se me ha churruscado un poquito pero está muy buena igualmente. ...

COCINA FRANCESA DULCES NAVIDEÑOS

La Galette des Rois es una tarta típica de Francia y Bélgica que se elabora en los primeros días del año para celebrar la Epifanía o el Día de Reyes. Es a Francia lo que el Roscón de Reyes a España. Hace años que la preparé por primera vez aunque aún no la había publicado en el blog. Y hoy 4 de enero aprovecho para traerla por aquí por si estáis empachados de tanto roscón de reyes y os queréis a ...

recetas postres almendra crema pastelera ...

Tengo especial cariño a esta tarta. Como podéis imaginar por el nombre, es una tarta francesa y normalmente se prepara en Navidad. Mis padres vivieron en Paris muchos años y allí conocieron algunas recetas típicas del país que aquí no se conocían entonces tanto. No es lo mismo que ahora que está todo mucho más internacionalizado. Entonces eran recetas muy nuevas para los que no eran franceses y cl ...

Con frutos secos De mundo Desayunos ...

La Galette des Rois o tarta de los Reyes es un postre riquísimo que consiste en rellenar dos láminas de hojaldre con una crema franchipán hecha a base de crema pastelera con almendras. Se toma en la epifanía de los Reyes Magos en Francia y Bélgica. ¡Anímate a prepararla en casa! Cantidad: 1 galette (6 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Lista en: 1 hora 5 minu ...

recetas dulces recetas postres roscón de reyes ...

Primera receta del año 2015... Una receta típica de la gastronomía francesa, sobre todo en este mes de enero: "la galette des rois", el roscón de reyes francés a base de crema de almendra. Es una receta muy fácil de hacer. Sobre todo si, como yo, compráis el hojaldre ya hecho. Ingredientes: 2 discos de masa de hojaldre 2 huevos 1 yema 100g de azúcar 80g de mantequilla 125g de almendra ...

recetas postres dulces hojaldre ...

Feliz día de Reyes!! ¿Cómo ha ido? Se han portado bien sus Majestades? O han dejado mucho carbón?? Seguro que no!! Que habéis sido todos muy buenos verdad? ;) Este año en casa, en lugar de Roscón, nos desplazamos hasta el vecino país galo, y nuestro postre será una deliciosa Galette des Rois rellena de frangipane, una rica crema de almendras que con el hojaldre hacen que nadie se pueda resistir. Y ...