The Cake Queen Idea guardada 63 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Galletas danesas de mantequilla rellenas con curd de limón. Reposteras por Europa



Un mes más en el que nos damos cita en el reto de reposteras por Europa. Me encanta este reto ya que nos da la oportunidad de conocer la repostería de diferentes países europeos.

Este mes nos ha tocado viajar a Dinamarca, según estudios es el país menos corrupto y mas feliz del mundo.

Dinamarca posee una rica cultura y un gran patrimonio intelectual. Los daneses se sienten muy orgullosos de su historia, defienden con la frente muy en alto a su bandera y a su reina, muchos consideran que las tradiciones danesas son patrimonio cultural nacional y por ello hay que protegerlo frente a influencias externas.





La gastronomía danesa se ha visto muy influenciada por la cocina francesa así como la italiana. La cena es la comida principal que se consume en casa con la familia; pescados, mariscos, carnes y hortalizas son los productos que más podrás encontrar en sus platos.

La repostería es muy variada y rica, en sus pastelerías podrás encontrar infinidad de trenzas, bollos y brioches, diversas galletas todas hechas a base de mantequilla y almendras, así como de un rico arroz con leche que se sirve sobretodo en Navidad (ris a la mande).



Yo decidí hacer las deliciosas galletas de mantequilla ya que me encantan estas pastas, son tan ricas y además perfectas para acompañar el café o té. Estas galletas me recuerdan mucho a unas pastas que preparaba mi abuela Ana, recuerdo que me sentaba con todos mis primos y en un cerrar y abrir de ojos nos comimos todas las galletas que nos había preparado.



Antes de compartir con todos la receta, te cuento que el mes pasado Pili del blog Tothom a la cuina la creadora de este reto, nos comentaba que por motivos personales no podía continuar llevando a cabo esta labor. Organizar mes a mes este tipo de trabajo de colaboración es muy complicado, lleva mucho esfuerzo y dedicación, gracias a Dios Isabel del blog Gotas de azúcar y vainilla asumió llevar a cabo este trabajo. Quiero expresar mi mas sincero agradecimiento a Pili por todo el esfuerzo y cariño que pusiste en este "TU reto", gracias por todo, pero sobretodo gracias por hacerme conocer a tanta gente maravillosa y por ampliar mis conocimientos en repostería. Y también aprovecho de agradecer a Isa por asumir esta función, estoy segura que lo harás muy bien.

Ahora si vamos a ponernos con las manos en la masa, vamos con la receta de estas deliciosas galletas danesas de mantequilla y curd de limón.




Ingredientes:

250 g. de harina de repostería

175 gr. de mantequilla sin sal

100 gr. de azúcar glasé

50 gr. de almendras molidas (harina de almendras)

1 huevo tamaño L

1 pizca de sal

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Curd de limón o una mermelada cítrica

Azúcar glasé para espolvorear sobre las galletas

Preparación:

Para hacer estas galletas puedes usar la kitchen aid o bien hacerlo a mano.

1. En un bol bate la mantequilla y el azúcar glasé hasta que veas que estos ingredientes están bien incorporados.

2. Agrega el huevo y mezcla bien.

3. Incorpora la vainilla y sigue batiendo.

4. Mezcla y tamiza la harina de repostería, las almendras molidas y la sal. Incorpora estos últimos tres ingredientes a la masa y bate hasta que veas que está todo bien unido.

5. Haz una bola y deja reposando la masa en la nevera por al menos unos 30 minutos.

6. Pasado este tiempo retira tu masa de la nevera, extiende con la ayuda de un rodillo y corta tu masa con un cortador de galletas que te guste, yo usé uno circular y luego me ayudé con una de mis boquillas para cortar el centro de las galletas que van por encima. (Tienes fotos más abajo para que puedas verlo y entenderlo mejor).

7. Coloca tu masa cortada sobre una bandeja para horno que esté debidamente protegida con papel de horno.

8. Van al horno a una temperatura de 200 ºC por unos 10 a 12 minutos.

9. Pasado ese tiempo retira las galletas del horno y deja reposando en una rejilla, cuando hayan adquirido temperatura ambiente puedes rellenar con el curd de limón o una mermelada cítrica de tu gusto. Yo hice en total unas 50 galletas pequeñas redondas, 25 galletas fueron planas y las otras 25 les hice un pequeño agujero en el centro, de esa forma se vería el relleno de las galletas de mantequilla.
En las galletas planas agregué el lemon curd, tal y como lo puedes ver en la siguiente imagen:



10. Las galletas a las que les hice un agujero en el centro las espolvoreé con el azúcar glasé, fíjate en la foto:



11. Luego lo que hice fue unir una galleta plana con lemon curd con una de agujero y azúcar glasé, las unes a manera de sanduche o hamburguesa, tal y como lo puedes ver en la siguiente imagen:



Y listas para ser devoradas!!!!

Unas galletas muy ricas, ponte manos a la obra y prepáralas ya verás que a todos gustará.

Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes una pregunta déjamela mas abajo, a la brevedad posible te respondo.

Muy feliz día!!!!

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos