Cocina

No me comes nada Idea guardada 154 veces
La valoración media de 112 personas es: Excelente

Galletas de avena con chocolate


Últimamente tengo mucho antojo de galletas a la hora de merendar así que la semana pasada me entró el gusanillo repostero y preparé estas deliciosas galletas de avena con chocolate.

Nos acostumbramos a comprar galletas industriales sin saber lo rápido que podemos preparar unas galletas caseras mucho más saludables. Es verdad que hay recetas muy elaboradas pero, si seguís leyendo, comprobaréis que estas galletas de avena con chocolate se hacen en un momento.

Ingredientes (15-16 galletas aprox):

115 g de avena

50 g de harina

75 g de azúcar moreno

75 g de mantequilla / margarina

1 huevo

¼ cucharadita de levadura química (tipo Royal)

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Una pizca de sal

Pepitas de chocolate
Preparación:

Con la mantequilla o margarina a temperatura ambiente, la ponemos en el bol donde vayamos a hacer la masa junto con el azúcar moreno y la esencia de vainilla. Con una batidora de varillas, mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Por otro lado, tamizamos la harina y la mezclamos con la sal y la levadura. Juntamos la harina con los copos de avena en un bol aparte, mezclando hasta que estos últimos queden bien impregnados.

Vertemos la mezcla de copos en el bol donde tenemos la primera mezcla y, con ayuda de una espátula de silicona o madera, removemos hasta que todos los ingredientes estén bien repartidos y obtengamos una mezcla homogénea. Ya solo nos queda echar las pepitas de chocolate y volver a mezclar para tener la masa lista.

Ahora nos toca sacar bolitas de masa para formar las galletas. Podéis ayudaros de 2 cucharas para hacerlo o directamente con las manos untadas en aceite. Tened en cuenta que es una masa muy pegajosa. Según vayamos sacando bolitas de masa, las ponemos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal. Una vez que estén todas en la bandeja, las aplanamos para darle forma de galleta (ahora sí os recomiendo hacerlo presionando con la mano untada con un poco de aceite).

Metemos la bandeja con las galletas en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que las galletas estén doradas. Como siempre, cada horno es un mundo y habrá que estar muy atentos porque pueden pasar de estar en su punto a demasiado doradas en un momento.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos que las galletas se enfríen en la misma unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, las colocamos en una rejilla para que se terminen de enfriar.

Y así de sencillo y rápido tenemos unas saludables galletas de avena con chocolate para una merienda de campeonato.

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram| Twitter).

Fuente: este post proviene de No me comes nada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chapata #ElPanPerfecto

Ni el calor del verano puede parar la búsqueda de #ElPanPerfecto porque, sí, con estas temperaturas seguimos horneando pan y hoy le toca el turno a una magnífica chapata. Ya sabréis que mes tras mes v ...

Risotto de brócoli y queso de cabra

Hacía mucho que no preparaba un risotto así que hoy me he animado con uno más ligero de cara al verano: risotto de brócoli y queso de cabra. Desde que empecé con los risottos en casa, me he aficionado ...

Fiambre de pollo

Nunca pensé que sería tan sencillo hacer fiambre de pollo en casa. Solo vais a necesitar 5 minutos de preparado y un microondas. ¿Os animáis? Ya os avancé en la última receta, que el fin de temporada ...

Limonada de arándanos

El calor ha llegado para quedarse y la mejor manera de refrescarse en casa es con una bebida bien fría así que os voy a enseñar a preparar una refrescante limonada de arándanos. Para los que no tenemo ...

Recomendamos