Con motivo de Sant Jordi, que es el día del libro y la rosa, me ha dado por hacer algo con pétalos de rosa (además de mis rosas de hojaldre y manzana). Para aquellos que no la conozcáis, la leyenda de Sant Jordi (o San Jorge) cuenta cómo, hace muchos años, un pueblo fue asediado por un dragón que demandaba que se le entregase a una joven periódicamente (a la cual se zampaba). La joven agraciada se escogía por sorteo, y en una de esas le tocó a la princesa del reino. Todo el mundo se puso muy triste, pero la vida es así y enviaron a la princesa con el dragón. Por suerte, un caballero muy caballeroso llamado Sant Jordi (San Jorge en castellano) se enteró del percal, fue a buscar al dragón y se lo cargó a golpe de espada para rescatar a la princesa. De la sangre del dragón brotó un rosal, y por eso hoy en día regalamos rosas el 23 de abril.
Moraleja: a nadie le importó que el dragón se estuviera cargando a chiquillas hasta que le tocó a una de la realeza. No digo nada y lo digo todo.
Las rosas que he usado son rosas pequeñas y secas, comestibles, que en realidad se usan para hacer infusiones. Para decorar las galletas, lo que he hecho ha sido desmenuzar los pétalos con los dedos y espolvorearlos por encima.
No aportan mucho sabor a la galleta, pero se notan, le dan un toque especial, distinto y muy rico. Son ligeramente amargas pero se nota un sabor fresco en la boca. No puedo describirlo mejor, saben a rosa
Obviamente, se puede preparar estas galletas sin los petalitos, simplemente la base de la galleta o con la cobertura de chocolate, sin problema. Para mí, la gracia estaba en añadir las rosas por el día de la rosa
Otras ideas para decorar por encima:
Almendras picadas
Coco rallado
Pistachos picaditos
Piel de naranja rallada
Son de textura más bien blandita, el exterior es más duro y por dentro tienen una textura similar a un brownie, muy rica. Nos las hemos comido en casa y he llevado unas cuantas a mis compañeras nutris, y han gustado mucho!
Espero que os gusten a vosotros también
Imprimir
Galletas de chocolate con rosas (keto y sin azúcar)
Galletas de chocolate sin harina, con pétalos de rosa por encima. Aptas para dietas keto y sin azúcar.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 18 minutos
Raciones 20 galletas
Calorías 79.5kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
125 g harina de almendra (almendra molida)
30 g harina de coco
40 g cacao en polvo puro
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita goma xantana (opcional pero ayuda a ligar)
2 cdas sucralosa en polvo o edulcorante al gusto
75 g mantequilla light o aceite de coco
2 huevos
Para la cobertura
40 g chocolate negro sin azúcar 70% o más
1 cdita aceite de coco
c/n rosas secas comestibles
Elaboración paso a paso
En un bol, mezclamos todos los ingredientes secos: la almendra, la harina de coco, el cacao, el bicarbonato, la goma xantana y el edulcorante. Con varillas va bien.Añadimos los huevos y la mantequilla derretida (¡atemperada!, si no cocinará los huevos) y lo integramos bien, con una lengua de gato.
Quedará una masa difícil de trabajar, así que la dejaremos reposar 30min en la nevera para que gane consistencia.
Precalentamos el horno a 165º y vamos formando bolitas con la masa, colocándolas sobre papel de horno en la bandeja y aplastándolas.
Horneamos nuestras galletas durante 15-18min, hasta que se doren un poco por los lados. Dejamos reposar 5min sobre la propia bandeja, fuera del horno, y luego las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Para la cobertura, derretimos el chocolate con el aceite de coco y colocamos un poco por encima de las galletas. Desmenuzamos las rosas y espolvoreamos por encima.
Dejamos enfriar, ¡y listo!