Ya os conté en el anterior post, lo emocionada que estaba con la idea de preparar dos recetas de forma consecutiva, ya que para preparar estas galletas, he usado la okara resultante de la elaboración de la leche de avena casera.
De lo que en principio iban a ser unas sencillas galletas de avena con dos o tres ingredientes, para participar en el Sundays time de Kid´s and chic, ha salido una receta de leche vegetal casera y unas galletitas con algunos ingredientes más.
Ingredientes galletas de Okara de avena con manzana y pasas
- 180 gr. Okara (pulpa que queda tras filtrar la leche de avena)
- 50 gr. de pasas sultanas
- 50 ml de aceite de girasol
- 100 gr. de azúcar moreno de caña
- 1 huevo M
- Una manzana pequeña rallada (también la puedes hacer puré o trocitos muy pequeños)
- 225 gr. de harina
- 1 cta. de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
Galletas de okara de avena con manzana y pasas
Elaboración paso a paso
1. Batir el huevo junto con el azúcar moreno.
2. Añadir el aceite de girasol.
3. Incorporar la okara y la manzana.
4. Añadir las pasas y la sal y remover.
5. Adicionar por último la harina tamizada junto con el bicarbonato.
6. Hacer porciones con la masa. La masa resultante no tiene la consistencia de las típicas masas que podemos cortar con cortador. Os recomiendo ayudaros de dos cucharas soperas para manipular las porciones y colocarlas en una bandeja de horno sobre la que habremos puesto papel de hornear. Intentaremos dar forma circular a las galletas, pero si no quedan perfectas, no te preocupes, las formas irregulares nos recuerdan que las galletas son caseras y, por tanto, mejores.
7. El horno debe encenderse con antelación y hornearemos las galletas aproximadamente 17 minutos a 180º C. Deben quedar doradas en la base y en la superficie.
8. Enfriar en una rejilla.
Galletas de okara de avena con manzana y pasas
Estaban riquísimas. Las galletas quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro debido a la manzana. Salieron unas 30 pero hubiésemos comido el doble, o más.
Un beso,
EvaSíguenos en tu red social favorita: