Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo he estado terminando cosas que quería dejar atadas antes de que empezaran las navidades y las celebraciones. Más o menos ya tengo hecho el cv en ingles y la carta de presentación que te piden en la mayoría de los sitios. He estado trabajando en el blog, preparando nuevas recetas y terminando las correspondientes para enero. Como no sé cuanto tiempo libre tendré las primeras dos semanas mientras busco trabajo y casa esas entradas las quiero dejar ya programadas y si tengo tiempo editarlas para contaros qué tal me está yendo. Vamos que he estado entretenida estos días.
Ya sabéis que no me gustan mucho los dulces de estas fechas y no suelo preparar nada propiamente navideño, de hecho estas galletas fueron una casualidad. Navegando vi estareceta del blog Directo al Paladar y pensé en hacérsela a mi hermana, pero cuando fui a empezar vi que quedaba menos miel de lo que pensaba así que la cambié por sirope de arce que sí que había suficiente. Además de este cambio y de algún otro cambio más ha resultado que han salido unas galletas que según mi hermana saben a navidad.
Ingredientes (20 unidades)
250 g de harina
100 g de azúcar + un poco para rebozar las galletas
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de bicarbonato
1 pizca de sal
2 cucharaditas de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela
100 de mantequilla
160 g de sirope de arce
Precalentamos el horno a 180º
En un bol ponemos la harina, con el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, el jengibre y la canela.
Añadimos la mantequilla fría cortada en trozos.
Trabajamos la masa hasta que quede todo integrado. Yo lo hice con las manos.
Añadimos el sirope de arce y mezclamos todo bien. Nos tiene que quedar una masa que no se pegue en las manos. Si es necesario podéis echar más harina.
Hacemos bolitas pequeñas y las rebozamos en azúcar antes de ponerlas en la bandeja del horno ligeramente aplastadas. Dejar separación porque crecen un poco.
Hornear unos 10-13 minutos.
Dejar que reposen 5 minutos en la bandeja del horno antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
Aprovecho a desearos unas muy buenas fiestas y que las podáis disfrutar con vuestras familias y amigos. Yo aunque este de aquí para allá seguiré publicando recetas así que nos vemos la semana que viene. Feliz y dulce semana :)