Ya tenemos aquí el día de San Valentín, patrón de los enamorados, y qué mejor que regalar unas deliciosas galletas por San Valentín mis queridos dulceros.
Según cuenta la leyenda, su origen se remonta a la época del Imperio Romano, un sacerdote llamado San Valentín, desafió al emperador Claudio II, el cual había prohibido el matrimonio entre jóvenes, el sacerdote lo consideraba injusto y celebraba en secreto el matrimonio entre los enamorados, el emperador se enteró y ordenó que lo encarcelaran..... Finalmente fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.
En España se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, como motivo de incentivar la compra de regalos, flores o dulces a la persona amada, se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.
Y ahora vamos con la receta:
Receta de Galletas para San Valentín...:
Vamos a utilizar nuestra Receta Básica de Galletas( pincha aquí para ir al tutorial), vamos a necesitar, harina, azúcar glass, mantequilla sin sal, un huevo, un poquito de sal fina y esencia o extracto de vainilla y manos a la obra dulceros.
Una vez terminada nuestra masa la dejamos reposar mínimo 2 horas, cogemos nuestros cortadores, esta vez he utilizado uno de corazón y otro rectangular para hacer nuestras galletas, si no tenéis cortadores con la forma que quereis podeis hacer unas plantillas y cortarlas a mano, horneamos con calor arriba y abajo 180ºC durante 8 o 10 minutos o hasta que empieza a dorarse el borde de nuestras galletas. Las dejamos enfriar en una rejilla y listas para decorar.
Para decorarlas vamos a necesitar fondant, colorante alimentario para teñir el fondant, un rodillo pequeño, stencil o plantillas para fondant y sprinkles (he utilizado corazones de azúcar de Vahiné), extendemos nuestro fondant con el rodillo y cortamos con los mismos cortadores que hemos utilizado para nuestras galletas.
¿Cómo pegamos el fondant a la galleta? Muy fácil, hay un pegamento especial que podéis comprar en tiendas de reposteria, tambien podeis utilizar sirope de maíz (Karo) o simplemente diluyendo en agua un poco de azúcar (esta mezcla se utiliza para detalles pequeños), ya solo nos queda dejarlas secar y listas para regalar.
Dudas que os pueden surgir.....
¿Dónde comprar el fondant, los colorantes, los cortadores, los stencil...? En tiendas especializadas de repostería o tiendas online
El fondant se pega en las manos o en la mesa de trabajo...pon un poco de Maicena o azúcar glass sobre la mesa de trabajo
Los bordes del fondant no quedan limpios cuando aplico el cortador....presiona fuerte y mueve ligeramente el cortador, levántalo con cuidado.
Espero que os haya gustado y muchas gracias por seguir aquí
Si os surge alguna duda me podéis localizar mediante el correo electrónico dulcestriplea@gmail.com, en la pestaña contacto del blog o en mis redes sociales, Facebook, Twitter, Pinterest, Google+
Un besote y nos vemos pronto
ROCÍO