¿Te gustan las manzanas y quieres cocinar algo con ellas? Te dejamos la receta de las galletas secas de manzana que preparamos hace unos días.
Las galletas secas de manzana no son esponjosas, pero están muy buenas y son perfectas para mojar con el yogur… ¡Pruébalas!
No necesitas muchos ingredientes para prepararlas, si te gusta la repostería seguro que los tienes en casa y puedes entretenerte un rato haciéndolas.
Además, si tienes peques en casa te pueden ayudar a hacer las bolitas y aplastar la galleta, ¡es algo que les encanta!
Ingredientes de las galletas de manzana
300 gr. de harina integral.
100 gr. de manzana pelada.
50 ml. de aceite de girasol.
150 gr. de azúcar moreno.
1 huevo L.
1 cucharita de café de levadura.
1/2 cucharadita de jengibre molido.
Cómo hacer las galletas
1. Lo primero, como siempre, es precalentar el horno a 200º, con la opción arriba y abajo (no he puesto el ventilador).2. Pela la manzana, la trituramos y añadimos el aceite.
3. En otro bol mezcla el huevo con el azúcar, la levadura y el jengibre y añádele la manzana con el aceite ya junto.
4. Poco a poco, ves incorporando la harina ayudándote de una espátula de silicona para mezclar todo bien hasta conseguir una masa bastante pegajosa.
5. ¡Ya tienes la masa de las galletas secas de manzana listas para hornear! Como es bastante pegajosa, mójate las manos para formar las galletas y que no se te pegue la masa en las manos.
6. Ves haciendo las bolitas y las pones en la bandeja con el papel de hornear. Para aplanarlas, yo he utilizado un vaso de café, mojando también el culo del vaso para que la masa no se pegase.
7. Cuando las tengas listas, las metes en el horno 12 minutos, aunque esto depende un poco del horno. Colócala en la primera balda inferior de tu horno.
8. Cuando las saques, déjalas que se enfríen en una rejilla y sigue horneando el resto de galletas secas de manzana.