En nuestro cuartel general ya hemos colocado nuestro abeto junto al extintor y le hemos añadido unas decoraciones muy especiales... ¡GALLETAS! Espectaculares galletas navideñas de chocolate que ya hemos colgado en el árbol y que, al menos una de ellas ("El Muñeco de Jengibre"), hemos presentado al concurso "Tu Mejor Galleta Navideña" organizado por otro blog del gremio: "My Lovely Food". Sabemos que no nos tocará nada pero nos mantendrá la ilusión y optimismo en niveles aceptables antes de que se derrumben ante la mera visión de una báscula.
Fijaos en los detalles. En ambas hemos usado una base de glasa real para decorar, pero las técnicas son muy distintas. Para nuestra simpática galleta del «Hombre de Jengibre» utilizamos glasa teñida en diferentes consistencias para crear volúmenes, y alcohol comestible con colorante en polvo y pincel para los detalles del texto, y dioptrías, paciencia y horas de espera para el secado entre capa y capa.
Para nuestra «Pequeña Hada», además empleamos colorantes en polvo metalizados para las alas y perlados para los detalles en relieve del gorro y el vestido. ¿Os habéis fijado en el aspecto nacarado que queda? Es espectacular. Los degradados los conseguimos aplicando cuidadosamente diferentes concentraciones de colorante y ¡Wow! aspecto antiguo y romántico instantáneo.
Además si enfocáis la vista hasta nos podréis ver tímidamente reflejados. Ahora tenéis que decidiros. ¿Cual es vuestra favorita? ¿Por qué no nos dejáis un comentario? ¡Escribidnos! queremos leeros, hacednos sentir "princesitos" por un día, y ¿por qué no? ¿qué tal si probáis a elaborar vuestras propias decoraciones navideñas?
Relacionado:
La "glasa real" o "royal icing" (parte I)
La "glasa real" o "royal icing" (parte II)