Gastronomía argentina – Viaje Entre Sabores

Hoy en Viaje Entre Sabores nos vamos a Argentina, nuestra querida anfitriona Laura del blog “La cuchara en maleta“, nos ha guiado en un estupendo viaje por la gastronomía argentina.

Argentina, oficialmente llamado República de Argentina, es un país del América del Sur. Su capital es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el 2do país más grande de América del Sur. Limita con Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Argentina posee una geografía muy variada en general. Cabe destacar el pico más alto del mundo después del los Himalayas llamado Aconcagua. Pertenece a la cordillera de los Andes y tiene una altura de 6960 msnm siendo la cima más elevada de América del Sur.

La gastronomía argentina está muy influenciada por Europa. Esta influencia se puede observar en cada uno de sus platos, muchos de los cuales son de origen español como las empanadas. Las pastas, pizzas y postres italianos o las masas y pastelería francesas.

Los argentinos agregan su estilo único a estas recetas, haciéndolas suyas. La comida varía en todo el territorio, y como es normal en la actualidad existen muchas propuestas gourmet, así como también la más casera y tradicional típica de la dieta sudamericana.res y bebidas tradicionales.

La gastronomía argentina está muy influenciada por Europa. Esta influencia se puede observar en cada uno de sus platos, muchos de los cuales son de origen español como las empanadas. Las pastas, pizzas y postres italianos o las masas y pastelería francesas.

Los argentinos agregan su estilo único a estas recetas, haciéndolas suyas. La comida varía en todo el territorio, y como es normal en la actualidad existen muchas propuestas gourmet, así como también la más casera y tradicional típica de la dieta sudamericana.

Algunos platos de la gastronomía argentina más populares son:

Empanadas: Estos pasteles salados basados de una masa que se rellenan con  carne, queso, verduras y demás opciones. Esta es una comida favorita en todo el país y, por lo tanto, cada parte de Argentina tiene su propia forma de preparar y llenar empanadas.

Asado: una mezcla de  carne de res, cerdo, cordero y cabra, hechas a la barbacoa es una de las especiales por las que se conoce Argentina en el mundo. Conlleva un ritual obligado en reuniones familiares y amigos, para celebrar momentos especiales. Se complementan con verduras y salsas hechas para acompañar el asado.

Milanesa: una carne empanada que se puede servir como plato principal, pero también es un relleno de sándwich popular y a menudo se come como refrigerio.

Carbonada: una combinación de patatas, carne, calabaza y maíz que a menudo se hornea dentro de una calabaza.

Alfajores: Lo más dulce y uno de mis favoritos entre la gastronomía argentina. Son unas galletas de maizena rellenas de dulce de leche y cubiertas con coco.

Estos son algunos de los platos típicos de Argentina, ahora te presento algunas de las recetas argentinas que mis compañeras y yo hemos preparado para ti. Pincha en los títulos para acceder a las recetas.

Recetas de la gastronomía argentina

gastronomía argentina


Panqueques de dulce de leche – Laura de “La cuchara en la maleta”



Alfajores – Mercedes de Merce’s Cake



Salsa de chimichurri – Elena de “Miss Pimienta”

gastonomia argentina


Trufas de coco y dulce de leche – Mi aportación

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Recomendamos