Gastronomía italiana – Noviembre 2016 Viaje Entre Sabores

En esta oportunidad, en el reto “Viaje Entre Sabores“, Elena del blog “Mrmlada” nos ha llevado por la gastronomía  italiana,  mucha de la cual es conocida a nivel mundial.

gastronomía italiana


La gastronomía italiana es el resultado de la unión de la cocina de distintas regiones, tras la unificación del país en el año 1861. Por ejemplo la cocina de parte norte de Italia se caracteriza por tomar más sopas, pasta cocida, carnes hervidas en vinos y en mantequilla, haciendo menos uso del aceite de oliva. Los platos más conocidos, el carpaccio, el rissotto, y de las salsas, el pesto y la boloñesa.

En el sur de Italia, se usa más el aceite de oliva y las hortalizas, utilizando elaboraciones sencillas, de sus platos mencionar, la pizza, los espaguetis y los macarrones.

Entre los platos más sobresalientes del centro de Italia, se encuentran: Bistecca alla fiorentina, que viene siendo una chuleta de ternero a la brasa, propio de la ciudad de Florencia y la región de la Toscana. Otro plato muy típico de esta región es la Mazzarelle, que es es tripa de cordero envuelta en hojas de endibia atadas con intestinos de cordero.

También tiene la gastronomía de sus Islas Sicilia  y Cerdeña. En Sicilia además de encontrar los platos típicos de pastas y pescados de gran calidad, se puede destacar las bolas de arroz rebozadas con guisantes, carne, queso, macarrones con raggout, una salsa con carne picada. En Cerdeña al igual que la típica comida italiana, se caracteriza por ser una dieta mediterránea, es decir una comida muy variada rica en verduras, carne y pescado todo cocinado en aceite de oliva.

Entre los postres tradicionales tienen el helado, mejor conocido como gelato, tiramisú y babà, entre otros.

En fin, la cocina Italiana es una delicia, y aunque se conocen muchos platos fuera de sus fronteras, tiene muchos otros que no son tan conocidos  y que son igualmente exquisitos.

Aquí te presento el recopilatorio del mes de noviembre dedicado a este bello e interesante país, Italia. Como siempre agradecer de corazón a Elena y todas mis compis de reto que  nos acompañaron en este viaje, y nos traen sus deliciosas recetas.

Recopilatorio

Amaretti galletas italianas de almendras – Elena del blog “Mrmlada”

gastonomia italiana 1


Fettuccini al limón con langostinos – Mary del blog “Virutillas de chocolate”

gastronomía italiana


Zuccotto de tiramizú – Leire del blog “La hondona de los dulces”

gastronomía italiana


Galleta Genoveci de Èrice  – Natalia del blog Poesía Culinaria, Sabores de Nati

gastronomía italiana 4


Pinza Bolognese – Ma Angeles del blog “Recetas ABC”

gastronomía italiana 9


.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Recomendamos