Hoy os traigo otra idea con gelatina o grenetina de mi canal de Youtube de Ideas para fiestas, en realidad es una gelatina a la que le voy añadiendo otras gelatinas en capas de manera que el efecto final parece en 3D. he hecho 4 modelos diferentes: silueta de bruja, araña, momia y vampiros, con 3 colores de gelatina: rojo, blanco y negro.
Para hacerlas se puede usar gelatina ya preparada, que sólo hay que mezclarla con agua, es el caso de la gelatina roja que hace de base en mis copas. Viene en sobres, se disuelve en agua caliente y una vez disuelta se le incorpora agua fría y se refrigera hasta que endurece.
Para la gelatina o grenetina negra necesitáis:
- colorante comestible negro, como yo no tenía he utilizado mezcla de colorante rojo, azul, verde y amarillo
- gelatina neutra en hojas o en polvo
- agua
- azúcar
- esencia (opcional, es poca cantidad de gelatina negra la que usamos y si no tiene un sabor específico no pasa nada)
Para la grenetina o gelatina blanca
- Leche
- Gelatina sin sabor transparente, en hojas o en polvo
- azúcar
Preparación:
Empezamos preparando los tres tipos de gelatina y dejando enfriar. La gelatina roja la dejamos enfriar en las copas en las que vayamos a servir el postre y las otras en moldes de silicona cuadrados o rectangulares o en moldes de cristal engrasados.
Una vez que las gelatinas han cuajados cortamos círculos de gelatina blanca y los ponemos sobre la gelatina roja y posteriormente pondremos los dibujos en gelatina negra.
En este vídeo podéis ver todo el proceso