En mi caso, mi cocktail veraniego por excelencia es el tequila sunrise, por el sabor y por la combinación de colores que me parece súper atractiva. Así que, si os apetece una gelatina original, con un sabor particular y delicioso, aquí la tenéis: gelatina tequila sunrise. Aunque esta receta es sólo apta para adultos (por el alcohol) también podéis hacer la versión infantil, omitiendo el tequila.
Os dejo con la receta!!!
Ingredientes gelatina roja
3/4 taza de licor de granadina
1/4 taza de agua
8 gr de gelatina en polvo neutra
Ingredientes gelatina naranja
350 ml de zumo de naranja natural
24 gr de gelatina en polvo neutra
350 ml de tequila reposado
Preparación
Calentamos el licor de granadina y el agua en un cazo. Añadimos la gelatina y diluimos bien. Calentamos a fuego bajo durante 5 minutos, sin dejar que rompa a hervir.
Vertemos la gelatina en un molde de silicona previamente engrasado y dejamos enfriar en la nevera.
Por otro lado mezclamos el zumo de naranja con el resto de gelatina en un cazo hasta que se haya disuelto. Calentamos durante 5 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y añadimos el tequila y mezclamos bien.
Dejamos enfriar la gelatina.
Vertemos la gelatina de naranja y tequila sobre la gelatina de granadina que teníamos enfriando.
Si queremos conseguir efecto degradado típico de este combinado, no tenemos que dejar enfriar por completo la gelatina de granadina, de forma que al añadir la de naranja se vaya poco a poco hacia el fondo.
Os animo a probar esta receta que sorprenderá a vuestros invitados en las barbacoas de verano!!!