He probado varias recetas pero esta es la que mejor resultado me ha dado
Ingredientes para la masa de los Gnoquis:
1 kg de patatas cocidas con piel
300 gr.de harina
1 yema de huevo
sal
nuez moscada (a gustoIngredientes para la salsa Pomodoro:
1 kg de tomates pelados
1 cebolla
1 diente de ajo
Hojas de albahaca
sal
pimienta
aceite·
Elaboración:
En una cazuela ponemos a cocer las patatas con piel y sal, cuando estén cocidas esperamos a que se enfríen para no quemarnos, las pelamos y las pasamos por el pasapuré.
2- En un bol mezclamos la patata con el resto de los ingredientes, volcamos a la encimera para seguir trabajando la masa hasta que quede una masa homogénea, podemos añadir más harina si nos hiciera falta. 3 - Dividimos la masa en trozos más o menos en cuatro o cinco ,añadimos un poco de harina en la encimera y estiramos la masa con las palmas de la mano hasta hacer un cilindro fino (como un dedo de gordo) y largo, cortamos porciones de 1,5 o 2 cm. Aprox y vamos reservando en la encimera enharinada.
4- Cuando tengamos todos cortados los moldeamos haciendo un poco de presión con un tenedor dando el estriado característico de los gnoquis, dejamos reposar unos 15-20 minutos, mientras vamos poniendo el agua para cocerlos.
5- Después del reposo introducimos los gnoquis en agua hirviendo con sal, si son muchos lo haremos en tandas, veremos que cuando los echamos a la cazuela se bajan hasta el fondo, en el momento que suben a la superficie nos indica que ya podemos sacarlos con ayuda de una espumadera.
Elaboración de la salsa pomodoro (de tomate):
1- Ponemos un fondo de aceite en una cazuela, rehogamos la cebolla en juliana fina y el ajo, añadimos las hojas de albahaca y los tomates pelados y troceados, salpimentamos. Dejamos a fuego lento unos 25 min. Moviendo de vez en cuando.
2- Esta salsa la mezclaremos en una sartén con los gnoquis.Servir con parmesano rallado por encima.