yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 40 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Granizado de limón y nata (crema de leche) (crema de leche)

Hoy os voy a compartir un rico granizado de limón y nata (crema de leche). Una receta que se podría decir que es un rico sorbete de limón pero con una diferencia, no usamos HUEVO.

Receta muy fácil de preparar. No tardamos nada. Y nos queda un granizado de lo mas refrescante. Y os digo que nada ácido por mucho limón que lleva.

Es una bebida también muy buena si la ponemos en vasitos pequeños para intercalar entre primeros y segundos platos. Así refrescamos y cambiamos el gusto.



A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este rico granizado de limón y nata (crema de leche).

INGREDIENTES:

200 ml de jugo de limón natural

200 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir

500 ml de agua

200 gr de azúcar


ELABORACIÓN:

Vamos a empezar preparando un almíbar. En un recipiente echamos el azúcar y el agua.

Cuando vaya a hervir apagamos y mezclamos muy bien. Se habrá disuelto el azúcar por completo. Nos quedara un almíbar ligero.

Ahora mezclaremos nuestro jugo de limón exprimido y colado y mezclamos muy bien.

Dejaremos enfriar completamente. Os recomiendo que lo cambiéis de recipiente para que se enfríe antes.

Una vez frio vamos a empezar a montar nuestra nata (crema de leche).

Cuando este montada vamos a mezclar poco a poco con el limón. Con movimientos envolventes. De abajo hacia arriba.

Así no perderemos la textura de la nata (crema de leche).

Cuando terminéis de echar todo el liquido en la nata (crema de leche) me diréis que os quedo liquido pero si os fijáis diferenciareis la textura de la nata (crema de leche).

La echamos en un recipiente y vamos a congelar al menos unas 4 a 6 horas aproximadamente. También de un día para otro como mejor os venga.

Cuando lo vayamos a usar sacar del congelador unos 10 a 15 minutos antes, así nos sera mas fácil granizarlo.

Cortamos en cuadrados y vamos a triturar con la batidora o robot de cocina hasta conseguir el granizado de limón y nata (crema de leche). La textura que mas nos guste.

Muy importante, el limón al congelarse tiende a irse hacia abajo y la nata (crema de leche) se queda arriba. Por eso es recomendable que lo trituréis entero. Y si solo queréis porciones congeléis en recipientes mas pequeños.

Os digo esto porque os puede pasar que al triturar dejéis el jugo de limón que es lo primero que se descongela en el recipiente y al probar digáis que no sabe a limón sino a nata (crema de leche).

Y una vez dicho esto ya podemos disfrutar de nuestra receta de granizado de limón o nata (crema de leche) o sorbete de limón sin huevo.



Aqui os dejo la receta en mi canal de Youtube por si queréis ver como lo prepare en casa este riquísimo granizado de limón, tan refrescante.



Muchísimas gracias por todo y nos vemos en la próxima receta que suba a mi blog o a Youtube.

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina Postres la mejor mousse de limon ...

Mousse de limón ¡en menos de 5 minutos!

Y vamos a preparar hoy esta rica mousse de limón en menos de 5 minutos preparada. Fácil, sencilla y rápida. Es un postre de limón muy rico y refrescante a la vez que muy suave por su textura de mousse. Un postre digno para fiestas, celebraciones, navidad….. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta rica mousse de limón. INGREDIENTES: 500 m ...

cocina Primer plato como hacer el queso fresco sin lactosa ...

Receta de queso fresco sin lactosa

Hoy os voy a preparar esta receta de queso fresco sin lactosa. Una receta de queso casero que me habíais pedido. El otro día vi la leche semidesnatada sin lactosa y me acordé. Y nada manos a la obra y así quedo nuestro queso fresco casero. Es fácil, sencillo y rápido de preparar. Y nos sirve como aperitivo, merienda, cenas, ensaladas etc….. Y aquí os dejo las cantidades exactas que he usado ...

cocina Primer plato como hacer el queso crema ...

Queso crema casero

Hoy os comparto esta receta de queso crema casero. Una receta muy sencilla y fácil y nos queda como el queso crema comercial. He probado varios intentos de queso crema antes de esta receta definitiva. El primer día todos eran cremosos pero cuando pasaban 24 horas en el frigorífico se ponía duro. Así que fui mezclando otros ingredientes hasta que di con la tecla jejejeje. Aqui os dejo los ingredien ...

cocina Segundo plato como se hace el pollo al limon al estilo chino ...

Receta fácil de pollo al limón estilo chino

Y hoy os preparo esta receta de pollo al limón estilo chino. Una receta de pollo al limón de lo mas fácil, sencilla y rápida. Nos queda un pollo al limón con mucho sabor y acompañado de un arroz lo completamos en una comida. El sabor del limón lo podemos adaptar al gusto de nuestro hogar. Podéis poner mas o menos. Eso ya os lo dejo a vuestra elección. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración ...

sorbete granizado hielo picado ...

Sorbetes y granizados caseros

Los refrescos del verano

Los sorbetes y granizados son as bebidas perfectas para tomar en verano puesto que se disfrutan heladas. Te apuntamos recetas variadas de sorbetes y granizados de las que han compartido amigos de facilisimo.com en las comunidades y blogs. ¡Pruébalas todas!

cocina Postres dulces para cumpleaños ...

Mini bizcochitos con nata (crema de leche)

Hoy os muestro estos mini bizcochitos con nata que le prepare a mi pequeña en su cumpleaños. Quedaron muy bonitos, vistosos y muy ricos. Pensé en galletas pero luego me decidí por estos bizcochitos que están tan buenos, los mostachones. Y ya lo decoraba con la nata que siempre suelo hacer y listo. Unos dulces para cumpleaños muy fáciles de preparar y lo podemos decorar con los dulces, chuches, fru ...

cocina Postres como hacer el helado cremoso ...

Helado de Nata ¡DOS INGREDIENTES!

Hoy tenemos la receta de helado de nata muy cremoso. Muy fácil, rápido y sencillo de preparar. Ademas el sabor de la nata es una ricura. Y nos quedara un helado de nata de lo mas cremoso y nada cristalizado. Ya tendremos disponible en nuestro frigorífico un riquísimo postre o merienda con un rico helado casero de nata. A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. ...

cocina Postres postres faciles ...

Flan de galletas María

Hoy preparamos un flan de galletas maria. Es un postre muy sencillo, fácil, rápido y riquísimo. En casa el flan gusta mucho y a mi personalmente me encanta. Es uno de mis preferidos. Ademas se puede hacer el flan de mil formas. Si queréis alguna receta en particular de algún flan podéis dejármelo como sugerencia en los comentarios y así me dais alguna que otra idea para probar. A continuación os ...

Receta de Leche Asada

Y de postre he preparado esta receta de leche asada. Es una pasada de rica que esta. Es una hermana casi gemela del flan, por eso me gusta tanto. La diferencia que tienen es que el flan se hace al baño maría y la leche asada es directamente al horno, sin baño maría. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta receta de leche asada. INGREDIENTES: 50 ...

destacado recetas fit

POLLO RELLENO AL HORNO A LA MIEL Y LIMÓN

La receta fitness de hoy es un pollo relleno asado al horno y bañado en miel y limón. Las que seáis fan de los contrastes en la comida, este plato os va a enamorar. Aunque es un poco laborioso de preparar, una vez que tenéis todos los ingredientes preparados es una receta muy rápida Post Publicado el Martes 26 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy es martes y tocaba receta fitnes ...