Esta granola está igual de rica que las otras 15 granolas del blog. Aunque al principio tenía ciertas dudas os confirmo que queda súper crujiente, igualita a las granolas hechas en el horno. La otra gran ventaja de la granola en sartén es que está lista en solo 15 min de principio a fin.
Os dejo mi receta abajo pero como con otras granolas os recuerdo que podéis adaptar los ingredientes a vuestro gusto. La granola la podéis tomar con un montón de cosas: fruta, yogur, leche, batidoso a puñaditos como suelo hacer yo.
Os dejo por aquí más recetas de granola para cuando se os acabe, ¡qué no será dentro de mucho!
Muesli Casero Sin Azúcar
Muesli con Chocolate
Granola Casera de Chai Latte
Granola Casera de Café
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Granola en sartén
Granola en sartén, disfruta de la granola casera sin encender el horno y en solo 15 minutos.
150 g de copos de avena
30-50 g de almendras troceadas
30-50 g nueces troceadas
30 g de pipas de calabaza
4 cdas. de miel (puede sustituirse por sirope de agave, de arce, azúcar)
3 cdas. de aceite de coco u otro aceite
2 cdtas. de canela
1/4 cdta. de sal
Pon una sartén al fuego, tuesta los copos de avena y los frutos secos unos 3-4 min moviendo continuamente. Retira a un plato grande.
Añade en la misma sartén la miel y el aceite de coco. Espera a que se derritan y echa la canela y la sal. Mezcla todo bien e incorpora la avena y los frutos secos que has reservado.
Remueve muy bien hasta que todo esté impregnado por la mezcla de miel y aceite. Cocina sin parar de mover unos 4-5 min hasta que veas que se va tostando y secando la granola.
Retira del fuego y deja enfriar por completo en la sartén o extiende la granola en una bandeja para que se enfríe antes. ¡Al enfriarse es cuando se queda crujiente!
Guárdala en un tarro de cristal, se mantiene perfecta hasta 3 semanas.
*Puedes utilizar los frutos secos que quieras.
*Puedes hacer esta misma receta horneando la granola a 170ºC durante 20 min, abre el horno y mueve la granola pasados 10 min.
*cdta. = cucharadita de café = 5 ml
*cda. = cucharada sopera = 15 ml
*taza = taza medidora = 250 ml
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.