Como todos los años, en cuanto se acercan las navidades me gusta tener ideas de regalos comestibles para ofrecer a mis seres queridos. Me parece un bonito detalle hecho con cariño y mimo, que se aprecia y hace ilusión.
No sé vosotros, pero yo cuando pienso en los bombones Ferrero Rocher me recuerda siempre a la navidad. Es el típico capricho que no suele faltar por estas fechas y ese sabor a chocolate y avellanas es inconfundible. Por eso me inspiré en esos sabores para hacer este muesli navideño, aunque por supuesto es buenísimo para cualquier momento del año y está hecho sin refinados, sólo con ingredientes nutritivos y saludables.
Ya habréis comprobado en anteriores ocasiones lo fan que soy de los tarros de cristal, regalos en tarro etc. En años anteriores os daba otras ideas como el dulce de manzana, las trufas de chocolate...hay tantas opciones... La verdad que me encantan por varias razones, porque reciclo los tarros, son de cristal, es decir un material no tóxico, se ve lo que hay dentro,se conserva bien y luego se les puede dar otro uso para guardar cosas o por ejemplo colocar dentro pinceles, bolis, el cepillo de dientes...
Es un regalo que además sale bastante económico ya que utilizando esos tarros de cristal reciclados no cuesta nada y quería también aprovechar cosas que ya tuviera por casa para decorarlo y dejarlo bonito. Así que usando unos trozos de papel cartón, un poco de cuerda de esparto, unas hojas de eucalipto de un ramo seco y las ramitas de bolas marrones, que sueltan unos árboles y que cogí en el suelo en la calle donde vivo, he creado estos tarritos.
En casa este muesli ya se ha convertido en un favorito y viendo lo difícil que es encontrar un muesli o granola bueno sin cantidades ingentes de azúcar, edulcorantes etc, cada vez acostumbro más a hacerlo casero, al igual que el de arándanos rojos y nueces que tienes en el blog. Con estas cantidades llenas 2 bandejas de horno enteras, por lo que te dará para llenar dos botes grandes o si quieres racionarlo para hacer los tarritos de regalo tendrás alrededor de 5-6 dependiendo del tamaño del tarro.
Está hecho con cereales todos sin gluten, no obstante puedes sustituir la avena sin por la normal, y los granos inflados por los que prefieras.
RECETA DE GRANOLA FERRERO ROCHER
INGREDIENTES
2 cups de copos de avena sin gluten o normal
1 cup arroz integral inflado
2 cups de amaranto inflado
2 pizcas de sal fina
1/2 cup de cacao puro en polvo
1/2 cup de azúcar de coco o panela
1/4 cup lino molido
1 cup avellanas tostadas un poco picadas
1/4 cup aceite de coco, líquido
1/3 cup sirope de arce
1/2 cup agua
Nuez moscada en polvo
1 cucharada de vainilla líquida
Opcional: chocolate negro rallado
ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 180ºC.
Mezcla en un bol primero todos los ingredientes secos. Después agrega los líquidos y mezcla todo bien. Puedes hacerlo con las manos, si quieres que queden pedazos muy crujientes puedes formar como bolas o rocas pequeñas.
Forra con tapices de silicona o papel horneable dos bandejas de horno y reparte la mezcla en dos bandejas grandes de horno. Coloca media altura.
Hornea unos 30-40 minutos vigilando de vez en cuando para que no se queme.
Retira del horno y deja enfriar completamente antes de meterlo en los tarros.
Como opción super golosa, una vez enfriado, puedes añadir un poco de chocolate negro rallado.