Gravity cake

Esta receta la hice para un cumpleaños muy especial. Desde que la vi quedé impresionada y sabía que tenía que hacerla sí o sí. Confieso que aunque el resultado es espectacular, me dio algún que otro quebradero de cabeza.

 

El bizcocho lo hice siguiendo la receta que usé para la  tarta con icing:

 

Ingredientes:

 

200g mantequilla 
200g azúcar
200g harina
2 cucharaditas levadura 
4 huevos 
esencia de vainilla
   

Elaboración:

 

Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos y la emulsión. Tamizamos la harina con la levadura química y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 20-25 minutos (45-50 minutos si es un sólo molde) o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornea, preparamos el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva  hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos la emulsión.

Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos templar unos 10 minutos. A continuación los pinchamos muchas veces con un palillo y los bañamos con almíbar. Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

 

 

Cuando tengamos el bizcocho frío, lo rellenamos y cubrimos con frosting de queso (http://mifabricadepasteles.blogspot.com.es/2015/06/mi-primera-entrada-y-receta-de-mini.html) y metemos en la nevera. Una vez esté frío, ponemos barritas de chocolate alrededor de toda la tarta, presionando un poco para que se quede pegado con el propio frosting. 

 

En la parte superior de la tarta clavamos una pajita, dejando gran parte fuera. Derretimos chocolate, blanco o negro dependiendo de lo que vayamos a usar para cubrir la pajita, y vamos mojando lo que  hayamos elegido, en mi caso conguitos, en chocolate y comenzado por la parte de abajo, pegamos en la pajita. Debemos poner algunos, dejar secar y poner otra tanda, así hasta terminar, porque sino la presión hará que todos se caigan (a mi me pasó y tuve que empezar de nuevo).

 

Cuando hayamos terminado de cubrir toda la pajita, pegamos también con chocolate la bolsa de conguitos a la parte superior de la  pajita. 

 

Para terminar, añadimos más conguitos (yo también usé m&m´s) sobre la tarta, como si se hubieran desparramado de la bolsa.

 

Dejamos enfriar en la nevera y Buen Provecho!



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dulce de leche es mi pasión, por eso quería hacerles este regalito explicando como hacer un rico y delicioso banofee pie. Hoy por fin me he decidido y lo he echo en forma de tarritos, ideales para ...

Al parecer existe un método muy fiable de hacer que los alimentos perduren en el tiempo, como las ensaladas, pastas y algunos postres si son fríos. Además que es un forma fácil de poderlos llevar a cu ...

El banofee pie es postre de origen inglés, que tiene como ingredientes básicos la banana y el toffee. Yo lo he versionado en forma de tarros, ya que así son más prácticos para regalar. Vamos con los ...

Hoy os traigo un experimento de cupcakes. Se trata de un intento de adaptación de la receta de tiramisú para hacer cupcakes, y el resultado ha sido bastante bueno. Ahí va la receta: Ingredientes: ...

Recomendamos