yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guiso de Calabaza con Verduras y Hortalizas

Vamos a preparar en casa hoy este guiso de calabaza con verdura y hortalizas. Un guiso de lo más sencillo y fácil de preparar. Además súper sano al llevar tanta variedad de verduras y hortalizas.

Si tu cuerpo necesita de vitaminas y nutrientes, este guiso es el perfecto. Además al no llevar nada de grasas es perfecto para dietas. También es perfectos para comidas veganas o vegetarianas al no llevar nada de carne.

Si os sobra podéis aprovecharlo para otro día como una riquísima crema de verduras y hortalizas, solo le tendréis que echar unas patatas más para espesarlo un poquito más y listo. Triturar, pasar por colador para dejarla finita la crema y adornar con un chorrito de aceite de oliva y unos picatostes. Mmmmm que rica.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este guiso de calabaza con verduras y hortalizas.

Ingredientes:

Una cebolla

Dos dientes de ajo

Un pimiento rojo

Tres tomates pera

Una zanahoria

400 gr de calabaza

Dos patatas

100 gr de habitas

100 gr de judías verdes o ejotes

100 gr de guisantes

Una cucharada de pimentón molido dulce

Sal al gusto

Un huevo por persona (opcional)


Elaboración:

Lo primero será preparar nuestro sofrito. En una olla vamos a echar un poco de aceite de oliva. Vamos a calentar.

A continuación laminamos nuestros dientes de ajo y echamos a la olla junto con la cebolla troceada.



Seguidamente troceamos nuestro pimiento y nuestra zanahoria y la añadimos.



Dejamos pochar nuestra verdura a fuego medio.

Cuando ya lo tengamos vamos a añadir los tomates troceados. Si queréis los podéis pelar. Yo no suelo hacerlo.

Echamos los tomates y un poco de sal para que suelte bien todos sus juguitos.



Una vez tengamos el tomate casi desaparecido vamos a verter un poco de agua y vamos a triturar con la batidora nuestra verdura.





Una vez triturada añadimos la calabaza cortada en cuadraditos y la cucharada de pimentón molido. Añadimos agua hasta cubrir bien.



Contamos 40 minutos desde que comience a hervir.

Cuando le queden 30 minutos vamos añadir las patatas peladas y cortadas en cuadrados. Si hiciera falta añadimos más agua hasta cubrir.



No echo toda el agua de golpe desde el principio porque me gusta controlar que no me quede aguado. Así lo voy controlando muy bien, poco a poco.

Cuando falten 15 minutos vamos a añadir las habitas y las judías verdes.



Y cuando falten 10 minutos vamos a echar los guisantes. Probamos de sal y rectificamos a nuestro gusto.



Una vez que termine vamos a cascar los huevos en un recipiente y los vertemos en la olla con cuidado.



Ponemos una tapadera y con el calor residual del guiso y con el fuego apagado en unos 10 a 15 minutos los tendremos hechos.

Si nos corre más prisa pues a fuego muy bajito echamos los huevos y cuando los veáis cuajados apagáis y servís.

Y ya tenemos listo nuestro guiso de calabaza con verduras y hortalizas. Esta súper rico, el dulzor de la calabaza hace que sea un placer. A mí me encanta.

Y ya sabéis que es una forma muy rica de comer una variedad de verduras y hortalizas en un mismo plato. Y para los que no les gusten las verduras, podemos convertir este rico guiso en una rica crema.

Solo tendríamos que añadir un poco más de patatas para espesar un poquito y a su vez sea más suave. Luego la pasáis por un colador para que os quede lisita y la acompañáis al servir con un chorrito de aceite y unos picatostes.



Aquí os dejo la video receta de este guiso de calabaza con verduras y hortaliza en mi canal de YouTube por si queréis echarle un vistazo:



Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Colaboraciones Con pocas calorias Legumbres y verduras ...

10 recetas deliciosas con verduras y hortalizas para disfrutar!

Pon más verduras y hortalizas en tu vida Con el ritmo de vida frenético que llevamos, casi siempre acabamos comiendo de cualquier manera y sin prestar demasiada atención a las necesidades de nuestra dieta. No me refiero simplemente a estar en forma, hablo de alimentarnos adecuadamente. Y para eso hay que incluir sí o sí verduras y hortalizas con la máxima frecuencia posible. A ver, tampoco es que ...

Guisos Guiso de patatas con habas y guisantes al vermut

Guiso de patatas con habas y guisantes al vermut

Los guisos son recetas deliciosas, sencillas de preparar, muy nutritivas y saludables. Podemos añadir verduras, hortalizas, para conseguir guisos o recetas de cuchara, más completas. En esta ocasión, vamos a mostraros cómo preparamos un sabroso guiso al vermut. Ingredientes (4 personas) 3 patatas 200 gr de habas (Pueden ser congeladas) 200 gr de guisantes (Pueden ser congelados) 3 lonchas de ja ...

A poqueta nit cuchara guisos ...

GUISO DE PATATAS CON PARGO

Hoy vamos con un platazo, un guiso de esos que apetece mucho en esta época del año, además aprovechamos uno de los grandísimos pescados que hay en Baleares. Un guiso de patatas gusta generalmente a todos, si además está hecho con un pescado de tanta calidad aún gusta más. Para este plato también crearemos un fumet. VAMOS A ELLO!! INGREDIENTES (PARA 4 personas). PARA EL FUMET DE PESCADO 1 Cebolla ...

Guisos recetas arroz ...

Guiso de arroz con habas y guisantes

Guiso de arroz con habas y guisantes Os dejamos otro delicioso guiso, perfecto para recuperar el calor y las fuerzas en los duros días de inverno. Además, os aportará todos los nutrientes de las legumbres, los cereales y las hortalizas, ingredientes indispensables para llevar una alimentación equilibrada y sana. Espero que disfrutéis con esta receta. Ingredientes (4 personas) 250gr de arroz 15 ...

recetas con calabaza recetas con garbanzos recetas de guisos

Guiso de garbanzos con calabaza

Guiso de Garbanzos con Calabaza El Guiso de Garbanzos con Calabaza es una receta clásica que me ha dado mi amiga Isabelita, que es una magnífica cocinera. Me lo recomendó porque además de fácil, está delicioso. Ingredientes (para 4 personas) 400 gramos de garbanzos Bicarbonato 1 cabeza de ajos Aceite de oliva Sal 300 gramos de calabaza Pimentón Judías verdes (opcional) Chorizo (opcional) Receta de ...

cocina casera Guisos Pollo

Guiso de pollo con patatas

Este sea quizás uno de los guisos más socorridos, de esos que sirven en verano y en invierno, que en 1 hora lo tienes hecho, y lo más importante es que todos quedan contentos. Además solo se usa una cazuela. Como siempre digo, en este tipo de plato las cantidades van a variar dependiendo del gusto y el "saque" de los comensales. Puedes variar las verduras, la cantidad de pollo o de patat ...

general sopas y cremas verduras y hongos

Guiso de verduras

Habrá algo mas gratificante que un plato de guiso o sopa bien caliente en estos dias de intenso frio ? ?. Los platos de cuchareo me encantan y cada vez que los preparo y degusto, me transportan en volandas a la etapa de la infancia. Llegar del colegio y oler a puchero era algo maravilloso , sentarme a la mesa y disfrutar sin mas, sin problemas de ningún tipo , la felicidad absoluta e inocente qu ...

entrantes sopas y cremas

Crema de calabaza

RICA Y SALUDABLE CREMA DE CALABAZA Crema de calabaza Con la llegada del otoño nos encontramos con una de las hortalizas más populares y versátiles , la " calabaza " . En esta receta además de disfrutar de su sabor, nos beneficiamos del alto valor nutricional que posee, siendo este plato indicado para dietas bajas en calorías. INGREDIENTES (Para 4 personas) 1 Trozo de calabaza de 800 g ...

primeros platos gastronomía en tu casa salud e ingredientes

Guisos con verduras

Muchos sois los que nos habéis pedido recetas de guisos no muy pesados para este mes de enero y, por eso, hoy os traemos nuestros mejores guisos con verduras. Riquísimos para comer cada día y para llevar a la oficina. Os animamos a pasar por nuestras secciones de recetas de guisos y recetas con verduras para alegrar vuestras mesas cada día. Amamos el cuchareo y creemos que es fundamental para llev ...

Guiso de costillas con arroz y calabaza

En esta ocasión, os presento un estupendo guiso, realizado con unas costillas de cerdo, que estaban perdidas en el congelador , unidas con unos trocitos de calabaza de mi huerto y dos puñaditos de arroz, además picantito y realizado en cazuela de barro… Ingredientes (2 personas): 250 g de costillas de cerdo troceadas 200 g de calabaza 2 puñaditos pequeños de arroz 2 pimientas de cayena secas (para ...