comunidades

Guiso de camarones creole (Receta adelgazante)


Imagen 0


Hoy te traigo una receta demasiado rica para que la pruebes este fin de semana. Esta receta de camarones no sólo es bien sencilla de preparar sino que es sumamente saludable. ¡Tiene muchas verduras y muchísimo sabor! Además, tiene un par de ingredientes especiales para ayudarte a deshacerte de los kilitos de más: coco y especias.

Las especias como el curry, la cúrcuma y el gengibre tienen muchas propiedades beneficiosas. Aydan a celerar el metabolismo y además aportan antioxidantes para mantener tus células sanas y tu cuerpo protegido de enfermedades e inflamación.

Y el coco... ¡es un superalimento adelgazante! Sí es rico en grasas, pero las grasas del coco ayudan a quemar más grasa. Son unas grasas especiales llamadas triglicéridos de cadena media que el cuerpo utiliza como energía de forma inmediata (no la almacena) y que ya se ha comprobado en estudios científicos que ayudan a disminuir la grasa acumulada en la cintura (ver más sobre las propiedades del coco para adelgazar).

Esta receta es parte de las recetas exclusivas que incluyo en mi Reto Dieta Express y hoy he querido compartirla contigo para que tú también puedas probarla y ver como sí se puede adelgazar saludablemente sin pasar hambre y comiendo sabroso. ¿Lo mejor de todo? Es apta para toda la familia :)

Acá la tienes:

Ingredientes para None comensales

una cebolla grande,un pimiento/pimentón rojo o verde,un calabacín/calabacita,una berenjena,tres tomates grandes,dos dientes de ajo,una cucharada de aceite de oliva extra virgen,100 mL de leche de coco o crema de coco (sin azúcar),200 gramos de camarones,Media cucharadita de: gengibre en polvo,cúrcuma,pimentón dulce (paprika),Sal y pimienta al gusto

1) Pica en trozos pequeños las siguientes verduras: una cebolla grande, un pimiento rojo o verde, un calabacín, una berenjena, y tres tomates grandes.

2) En una cacerola u olla profunda calienta una cucharada de aceite de oliva y sofríe la cebolla. Cuando haya dorado, agrega dos dientes de ajo picaditos bien fino y el resto de las verduras, excepto el tomate, y sofríe unos 3 minutos hasta que todos los olores se integren.

3) Agrega los tomates picados y 100 mL de leche o crema de coco. Tapa y deja cocinar durante unos 15 a 20 minutos a fuego medio-alto.

4) Agrega a la mezcla unos 200 gramos de camarones crudos (pueden ser con o sin caparazón), una cucharada de curry, y opcional media cucharadita de: gengibre en polvo, cúrcuma, pimentón dulce. Sazona con sal y pimienta al gusto y deja cocinar por 5 minutos a fuego alto. Si los camarones que tienes son cocidos, entonces sólo agrégalos durante el último minuto de cocción, únicamente para que se integren y se calienten.

5) Sirve en plato hondo y disfruta de una de las comidas con más sabor que hayas probado!

Y ya ves, ahí tienes otra de mis recetas originales a-la-Maricarmen que me encanta y que como tan seguido como puedo. La combinación de sabores de la leche de coco y el curry es simplemente EXQUISITA y puedes usarla también con otro tipo de pescado o incluso con pollo (le va perfecto).

Espero que la pruebes y te des cuenta que, con recetas como ésta, adelgazar comiendo sabroso (y sano) es facilísimo    

Maricarmen (La Chica de la Dieta)

 [RETO=7]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos