comunidades

Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

Mantener una dieta balanceada no sólo te ayudara a mantener la línea sino también a proteger nuestro sistema inmunológico. Existen estudios que demuestran que si comemos bien, nos enfermamos menos y disminuyen los riesgos de contraer patologías intestinales o respiratorias por virus o bacterias.

Existen alimentos que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y proteger nuestro cuerpo de enfermedades como los siguientes que te mencionaremos.

Agua

10 mitos sobre el agua que no tienen aval científico


El agua cumple una función ya no solo hidratante, sino también purificadora, ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Además mantener un correcto estado de hidratación en nuestro cuerpo mejora el funcionamiento de los diferentes órganos como los riñones, el hígado y por supuesto nuestro sistema inmunitario.

Zumos o jugos



Casi todas las frutas cítricas contienen altos niveles de vitaminas, concretamente de vitamina C, responsable directa de la mejora del sistema inmunitario. Es recomendable que los zumos sean 100 por ciento naturales y recién exprimidos. Puedes probar zumos de multifrutas (naranjas, peras, zanahoria, etc) para comenzar la mañana. Son frutas baratas y que no solo ayudarán a las defensas, sino que también nos darán un montón de energía.

Yogurt



Es el postre o merienda ideal, contiene bacterias beneficiosas para la salud que protegerán nuestra flora intestinal y ayuda a la digestión. Es un complemento ideal por la gran variedad de sabores que tienen, eso sí, procura que sean naturales o bajos en azúcar.

Ajo



El ajo contiene muchas propiedades de prevención contra los virus. No solo evita que entren, sino que una vez que nos encontremos infectados el ajo ayuda al sistema inmune a que estos permanezcan menos tiempo en el organismo.

Brócoli

brocoli alimentos sanos


Al igual que las frutas, las verduras ayudan a nuestras defensas. Concretamente el brócoli contiene altos niveles de vitaminas C y E, que son primordiales en el incremento de las defensas del sistema inmunológico. Al igual que con el brócoli, toda verdura de hoja verde puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico.



te negro

Ya sea verde, ya sea negro, ambos tienen polifenoles que ayudan sobre todo a la prevención de enfermedades y aumento de las defensas.

Hongos y setas

Un champiñón o níscalo es muy beneficioso para nuestra salud, contiene propiedades antimicrobianas y antivirales y ayudan en la prevención de enfermedades.

Carne roja magra

Este alimento contiene hierro y zinc, dos nutrientes que ayudan a proteger al organismo contra procesos infecciosos provocados por virus, bacterias y parásitos. La vacuna, además, posee selenio antioxidante, que defiende y repara a las células inmunitarias.

Legumbres

Verduras, hortalizas y legumbres


Productos como los porotos, las arvejas y las lentejas son ricos en hierro y zinc, lo que mejora el sistema inmunológico. Además, estos alimentos tienen otros beneficios, ya que poseen vitamina B6, que ayuda a generar los glóbulos blancos o linfocitos, cuya función es combatir infecciones.

Salmón rosado
Este riquísimo pescado marino es rico en vitamina D, un nutriente que nuestras defensas necesitan para matar virus y bacterias capaces de producir infecciones. Además, posee Omega 3, que es bueno para el colesterol. Expertos recomiendan ingerir pescado al menos dos veces por semana.

También puedes leer: ¿Cómo diferenciar el hambre emocional del hambre física?

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Recomendamos