comunidades

Haga sus propias perlas de carne comestibles

Si el mundo es tu ostra, no te conformes con el tipo tradicional de perlas

Una vez que el Esfericador Imperial salió al mercado hacia finales del año, tu ahora puedes transformar cualquier alimento en pequeñas bolas comestibles en cuestión de momentos.

El Esfericador es primer hacedor de perlas de caviar automático del mundo. Después de años de investigación y desarrollo por parte de los científicos profesionales en materia de electrodomésticos, lograron crear este utilísimo artefacto electrónico que nos da pie a muchas nuevas recetas de una manera fácil y sencilla como nunca hubiéramos creído posible.

El Esfericador Imperial es un dispositivo de ayuda manual que produce hasta 10 kg de perlas diariamente. ¡Esta es una gran herramienta para los amantes de la cocina, cocineros, camareros y mucho más!

Lo primero que debemos hacer para utilizar el Esfericador Imperial es licuar la comida de tu elección, si es sólida como lo son los tomates, en una licuadora. Luego debes esperar a que las burbujas de aire desaparezcan en la mezcla (si hay alguna). A continuación, vierte el contenido en el dispositivo, pulsa un botón y disparara las perlas en un recipiente con agua mezclada con cloruro de calcio, una sal común. Enjuaga las perlas ¡y ya está!

Dentro del Esfericador, tu líquido se mezcla con alginato, un agente espesante comestible hecho de alga marina. Cuando la mezcla de comida se encuentra con el alginato de calcio en el agua, se formaran las perlas.

Tomamos la máquina para una prueba. Los resultados fueron parte Willy Wonka, parte Frankenstein y un toque de algo totalmente impredecible.

El proceso para hacer las perlas implica la combinación de extracto de algas marinas con polvo de cloruro de calcio y un puré del ingrediente que tienes previsto utilizar. No es una ciencia exacta y tiene que realizar ajustes para lograr la consistencia adecuada.

Algunos de los alimentos que son demasiado altos en azúcar o ácido simplemente no funcionan y los resultados que obtienes no son lo que tenías pensado; otros que parecen dudosos y no estás seguro de su resultado, resultan maravillosamente bien, convirtiéndote posiblemente en el inventor de este nuevo tipo de comida novedoso.

Tú también tienes que jugar un poco con qué tan alto vas a sostener la máquina por encima del baño de agua. Demasiado alto y las perlas quedaran alargadas y sueltas; demasiado bajo y puede que lleguen al agua dura, salpicándolo todo o incluso puede que queden deformes e incluso se rompan todas las perlas.

La mejor parte de esta máquina es la rapidez con la que crea las perlas, ayudándote mucho en la cocina con respecto al tiempo y dejándote margen para preparar los acompañantes que usaras con el resultado que obtengas de ella.

Anteriormente, la única manera de crear una gastronomía molecular como esto era con una jeringa, una por una de una manera muy lenta, haciendo los puntos. Pero ahora, simplemente pulsando un botón, esta máquina produce docenas de pequeñas perlas de alimentos en segundos.

Claro, algunas de las perlas vienen un poco más ovaladas y algunas más esféricas, pero jugando al científico loco en tu propia cocina es demasiado divertido, algo a lo que te costara mucho resistirte.

Es, definitivamente, un lujo de tener el tiempo y la paciencia para jugar con este juguete tan divertido, pero si tú tienes ambos, no hay literalmente fin a los alimentos que se pueden crear:

perlas comestibles
Fuente: Mashable
El tocino es una muy buena opción para emplearla en esta máquina, puedes acompañarlo con lo que te apetezca, desde pan hasta bocadillos e incluso puedes usarla para los almuerzos con arroz o pasta. Usarlo para aderezar una ensalada tampoco suena a mala idea, después de todo es tocino, una de las comidas favoritas por excelencia.

Fuente: Mashable
Fuente: Mashable
La mostaza es demasiado ácida para que funcione correctamente, pero hace con ella unas hebras largas como el espagueti. Delicioso para usar en tus bocadillos o perritos calientes.

Fuente: Mashable
Fuente: Mashable
La albahaca y el tomate son los dos ganadores, haciendo de las ensaladas clásicas unas muy modernas y deliciosas invenciones.

Las perlas de la cerveza de raíz son tensas y llenas de una pequeña explosión de la cerveza de raíz líquida en el centro.

¿Qué sigue? Esferas de guacamole diminutas? Perlas de puré de patatas? Deja que tu imaginación y tu paladar sean tu guía.

La entrada Haga sus propias perlas de carne comestibles aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general a mi la mitad vs un dÍa es un dÍa leche ...

Hace unos meses, a través de mi hermana, conocí a una encantadora mujer brasileira. Se llama Lucía y recientemente ha sido mamá. Las pasadas navidades llenó nuestra mesa con verdaderas maravillas culinarias, sencillas en los ingredientes y hasta en la elaboración pero llenas de sabores, colores y dulzura. Tanto es así que nuestras preparaciones pasaron a un segundo plano y de las suyas repetimos y ...

recetas postres

Este bizcocho está riquísimo, sabe a chocolate de verdad. No hay mas que ver el aspecto, que por el color se ve que el chocolate domina y el café intensifica el color y el sabor.Y por si fuera poco, lleva trocitos de chocolate dentro y está adornado con perlas de 3 chocolates. Irresistible La receta es de Iratxe Ayala del blog: Gallecookies, blog asaltado del mes por Los Asaltablogs, de los que fo ...

RECETAS ABC

Hoy es nuestra cita del reto “Viaje Entre Sabores“, voy tardísimo, pero de que llego llego, ejejeje. Este mes Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria” ha decido llevarnos a un paseo virtual por la gastronomía de Camboya. Me he traído un postre exquisito, de lujo, como casi todas las comidas de los países asiáticos, exótico, son unas perlas de tapioca con leche d ...

general aperitivos fruta ...

Las sirenas son aves del tamaño de un humano adulto, con cabezas de mujer muy hermosas, voces tan dulces y seductoras que ningún hombre puede resistirse a ellas. Eran originalmente ninfas marinas, hijas del dios fluvial Aqueloo, aunque nadie sabe exactamente cómo evolucionaron hasta su forma de ave. Según una versión, lo hicieron para consolar a los humanos, cantándoles durante su otra vida en el ...

Receta de Postre Recetas de Navidad Destacado ...

Bueno amigos míos, habrá un Dulce más rico en esta fechas de Navidad, que una rica Torta Imperial, que rica cuando nos la metemos en la boca y cruje las almendras, porque digo yo el Turrón de Alicante esta bueno, pero mejor estar este rico manjar. Torta Imperial de Almendras Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre / Dulces Navideños Ingredientes Para 6 personas 1/4 kg de azúcar blanca ...

PESCADO Y MARISCO PUBLICIDAD VICI

Hoy de nuevo os traigo otra nueva propuesta de la marca VIČI. Las Perlas de Mar de surimi tienen sabor a vieira y las podemos tomar tanto en crudo en nuestras ensaladas o platos fríos como cocinadas al horno, salteadas.... A mi se me ocurrió que al tratarse de unas perlas con sabor a vieira podríamos presentarlas en unas conchas de vieiras (las tengo en casa guardas de otras ocasiones en las que h ...

general casera agar ...

Hola a todos seguimos nuestras recetas con una adaptación de nuestra receta de carrilleras de ternera, esta vez de cerdo. 1.-Sazona las carrilleras, pásalas por harina y dóralas en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Retíralas a un plato y resérvalas. Esto lo hacemos para sellarlas y que posteriormente queden jugosas. 2.- Pica la cebolla y ponla a pochar en la olla rápida, agrega las zan ...

Pescados salmón

Publico hoy la receta del Salmón con perlas de kimchi, el plato que presenté al concurso Noodlemaster de Udon en la categoría de izakayas, y con el que quedé segundo en el concurso. Este plato ha evolucionado a partir de un salmón al horno a la papillotte, que acompañaba con verduras. Para darle un toque picante y salado, le añadí también la soja y la salsa de kimchi. El problema de hacerlo a ...

Cocina Mediterránea Con frutas Ensaladas ...

Esta receta de tartar de tomate, sandía, albahaca y perlas de mozzarella la saqué de la revista aptc de El Corte Inglés, realizada por los Hermanos Torres, por su sencillez de preparación y por lo rica que queda. Cantidad: 1 ensalada (4 Raciones) Tiempo de preparación: 20 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Primer plato Dificultad: FácilIngredientes: 4 tomates hermosos 1/4 de una sandía 2 ...

Nada mejor que comenzar el domingo desayunando tortitas. Las de hoy llevan en la masa perlas de chocolate negro que al calor de la sartén se funden y ummmmmmmmmm ¡que cosa más rica! Necesitamos: 2 tazas de harina 2 tazas de leche 2 huevos 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de azúcar 1 pizca de sal 2 cucharaditas de levadura química Un buen puñado de perlas de chocolate n ...