comunidades

Tarta monstruo en casa, paso a paso

Halloween se acerca, no sé si sois de los que os encanta o de los que no entendéis "esta fiesta absurda y fea" como la llama mi madre. La verdad es que a mí me parece una fiesta ideal para que los niños pierdan el miedo a la muerte y una excusa perfecta para hacer una tarta monstruo y también para disfrazarse, eso sí, el disfraz tiene que ser terrorífico, nada de princesita jaja.

Así que si vais a hacer una fiesta para vuestros niños o queréis algo para llevar al cole esta tarta monstruo es fácil de hacer y podéis personificarla con los colores que queráis, número de ojos, boca...



Para empezar comentaros que este tutorial es para DECORAR la tarta monstruo, no hay receta, cualquier layer cake que os guste os servirá de base. Eso sí para la crema de fuera tenemos que usar un buttercream básica o glasa, vamos, que a no ser que queramos un monstruo marrón no podemos poner cacao o nutella en el buttercream de fuera (si para el relleno)

Entonces supongamos que ya tenemos nuestra  layer cake o simplemente nuestro bizcocho preferido listo. Para empezar el primer punto de la decoración vamos a necesitar:



Mantequilla sin sal, importante mantequilla NO margarina, a temperatura ambiente. Azúcar glass, el doble de cantidad que la mantequilla, es decir que si usamos 250gr de mantequilla usaremos 500gr de azúcar glass. Colorante en GEL o PASTA del color deseado, yo he usado el color naranja de Wilton. Boquilla 233 más conocida como boquilla de pelo o césped. Manga pastelera desechable. Adaptador de boquilla, no es necesario al 100% pero siempre nos facilita el trabajo. Algún aroma incoloro a elegir. En nuestra tienda tenemos una gran variedad.

NOTA: para una tarta de 18cm he usado 250gr de mantequilla. Al final del post podéis encontrar una lista donde pone todo lo usado y donde comprarlo.

Con el azúcar glass, la mantequilla, el colorante y el aroma haremos un buttercream. Recordad la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar tamizada. Esto es importante porque la boquilla de césped tiene las aberturas muy pequeñas y si no tamizamos se puede atascar, también, por esto mismo, os recomiendo el azúcar marca Tate & Lyle, no he encontrado ninguna tan fina. En el caso de que se nos atasque la boquilla, cosa que no debe suceder si hacéis los dos trucos que os he dicho, será muy práctico el adaptador, simplemente desenroscamos, limpiamos y volvemos a colocar; sino para quitarla y limpiar nos la veremos canutas. 

Pues una vez batido todo empezamos poniendo una primera capa de la crema sobre la tarta, no tiene que estar perfecta ni tenemos que llevarnos media hora consiguiendo un liso perfecto. Esta primera capa nos servirá para que en los huecos entre los "pelos" no se vea lo que tenemos debajo. Montamos la manga con la boquilla de césped y rellenamos con crema.



Comenzamos desde el centro de la parte de arriba hacia los bordes poniendo "pelos". Recordad para usar esta boquilla tenemos que partir a 90º con la boquilla pegada a la crema y separarnos según apretamos.



El largo de los pelos lo dejo a vuestro gusto, yo los he hecho cada uno de su padre y de su madre, más largo, menos largos, para la derecha, arriba o izquierda, de manera que no salga un monstruo repeinado jeje.



Continuamos hasta llegar a los extremos. Es recomendable tener un pañito húmedo al lado e ir limpiando la boquilla si nos van quedando restos.



Ahora nos viene genial un plato giratorio de los que se elevan y se inclinan, si lo tenéis ya estáis tardando en sacarlo, sino... podemos poner la tarta en lo alto de una caja, olla o táper para subirla un poco aunque no podremos inclinarla y eso hará el trabajo más engorroso.

Seguimos colocando pelos hacia abajo de manera no uniforme. Si podéis poner la tarta en la base definitiva antes de terminar genial, porque luego os será complicado moverla sin estropearla, aunque tiene solución.



Y ya está hecho el "cuerpo" de nuestro monstruo.

 

Vamos a darle expresividad con los ojos y la boca. Para ello vamos a necesitar unos cakepops bañados en chocolate blanco,un rodillo pequeño, un poco de fondant negro, y una boquilla estándar, da igual el número. También vamos a necesitar la manga que tenemos ya montada.

 

Extendemos el fondant y con la parte de atrás de la boquilla cortaremos un circulo para pegarlo al cakepop, si el chocolate no está duro del todo se pegará sin más pero sino podemos usar un poco de chocolate derretido para pegarlo.



Hacemos cuantos ojos queramos ¡es un monstruo! aunque os recuerdo que los números impares siempre quedan visualmente mejor que los pares.

Con la misma boquilla y crema que hemos hecho el cuerpo cubrimos los párpados. Podéis también si queréis simplemente bañar una parte en chocolate de color, lo malo es que va a ser muy complicado conseguir el mismo tono de naranja y más teniendo en cuenta que los colorantes no son los mismos.

Colocamos los ojos en la tarta en la forma que queramos.No os preocupéis si le daís con los dedos u os equivocáis y queréis cambiarlo de sitio. El desperfecto se arregla poniendo un poco más de pelo encima.



Ahora vamos con la boca, yo le voy a hacer un par de colmillos para que sea un monstruo más monstruoso. Partimos de una bolita de fondant blanco que haremos gota. Cortamos la parte final y la cubramos hacia dentro. Repetimos para hacer el otro colmillo.



Colocamos los colmillos en la tarta. Hacia arriba, hacia abajo como más os guste. Si acabamos de poner la crema se pegaran bien.



Y el toque final. Un poco de brillo en los ojos con colorante blanco y listo.



Míralo que pancho en su escaparate jaja



Para este tutorial hemos necesitado (pincha en los enlaces y podrás comprarlo en nuestra tienda)
Colorante en pasta naranja de Wilton Boquilla de pelo o 233  Manga pastelera Adaptador de boquilla Palitos para cake pops 15cm  Azúcar glass americana o Icing sugar Fondant blanco Fondant negro Rodillo pequeño Colorante blanco para pintar Plato giratorio elevado Espátula

 Harina y Huevo
 Blogger de Cocina

 lacocinitadeeloisa.blogspot.com.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres carrot cake crema de queso ...

¡¡Hola a todos!! Sí, como leéis, hoy os traigo un tutorial ¡Espeluznante! ¡Ah! no, espera...que estos monstruos ¡son adorables! jejeje Estos cupcakes monstruo los hice para la fiesta de cumple del hijo de una amiga, y como quedaron tan monos, he querido que todos vosotros supierais hacerlos también. Son muy sencillos y quedan genial en cualquier fiesta, ¡a los niños les encantará! Neces ...

recetas postres

¡Buen martes a todos! Esta semana empieza con recuerdos de la infancia. Y es que no conozco a nadie al que no le guste Triki, el Monstruo de las Galletas. Siempre me ha gustado este personaje y no es la primera vez que hago cositas sobre él, pero la verdad que algo que se pudiera comer hacía tiempo que no lo hacía. Esta mini tarta no es nada complicada, tiene consistencia de bizcocho, estilo Panet ...

tartas yo también fuí a egb

Esta semana me he sentido nostálgica. Ya os he dicho más veces que suelo buscar en internet ideas que después traslado al blog ofreciendo mi versión. Pues bien, mientras buscaba y rebuscaba me encontré con una tarta del monstruo de las galletas y me acordé de Barrio Sésamo y de buena parte de los personajes, Coco, la rana Gustavo (ya sabéis el reportero más dicharachero)…. Y luego me puse a ...

recetas postres cumpleaños fondant ...

¡Llevo tanto de retraso! no me dí cuenta que no metí esta tarta! Es un bizcocho tradicional relleno de ganaché de chocolate negro y con cobertura de chocolate blanco coloreado, la decoración es de fondant. Una pedazo de tarta... Me divertí haciéndola un montón sobretodo porque no sabía como ponerle los pelos... empecé con la boquilla de hierba de wilton pero... es muy pequeña!! asi que recordé qu ...

recetas postres cupcakes postres

Si, caí en la tentación de preparar estos vistosos y archiconocidos cupcakes, pero es que son tan graciosos que no podía resistirme!!! Ademas tenia muchas ganas de estrenar mi nueva boquilla Wilton especial para hacer los pelillos de Triki por lo que aprovechando que contaba con unos días libres no tenia excusa para no hacerlos. La receta que he utilizado para los cupcakes es la básica con sabor ...

Tartas

Qué bonita ha quedado esta tarta, además es muy sencilla de hacer, tiene bastantes detalles pero si te planificas bien podrás trabajar con comodidad, aunque todos ellos son bastante rápidos de preparar y te voy a enseñar a hacerlo paso a paso. Voy a escribir un listado con los ingredientes y herramientas que he utilizado para hacer esta tarta, todos ellos los puedes encontrar en la tienda My karam ...

recetas postres cookies cupcakes ...

Ideas dulces para Halloween Os presentamos distintas ideas para mesas dulces de Halloween Estas son las propuestas dulces de tres de nuestros canales de youtube: Ideas para fiestas, Ideas fáciles y cupcakes. Seguro que con estas ideas tu fiesta de Halloween será un éxito, proponemos tartas, cupcakes, galletas, bizcochos.. pero vamos a ir viéndolas poco a poco – Cookies en forma de calabaza: ...

Y más...

Se acerca la Semana Santa y tengo pensadas varías publicaciones especiales para estas fechas, la primera de ellas va a ser unos riquísimos huevos de pascua de chocolate negro decorados con glasa real y fondant. Los huevos miden 20 cm de altura y los he hecho con un molde de policarbonato, por supuesto puedes hacerlos más pequeños o incluso más grandes, los moldes y todo lo necesario están disponi ...

Recetas fruta halloween ...

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. ¿Que llega Halloween y no tienes nada? ¡Solucionado! Prepara estas bocas de monstruo saludables, con manzana, almendras y mermelada de fresa o frutos rojos. A finales de octubre siempre me pasa lo mismo, que me pedís cositas para preparar en Halloween, sobre todo por los peques. A mí no sé qué me pasa, que cada año que pasa me importa menos esta fiest ...

recetas postres helados y polos postres y dulces (indice) ...

Con este calor, y las pocas ganas que tengo de salir de casa sigo con mi vicio de Pinterest. Este Cookie monster ice cream lo encontré ya hace unas semanas y tal cual lo vi lo preparé. Ya conocéis mis "venazos culinarios", en cuanto veo una receta que me gusta tengo la necesidad de prepararla si o si, Estaba riquísimo, tanto que ¡Nos lo comimos todo antes de poder coger la cámara! Así qu ...