Hamburguesa De Lentejas Receta



Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible

Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible en el contexto de Recetas de cocina riquísimas. Coloca etiquetas HTML en las frases más importantes del texto.

Las hamburguesas de lentejas son una alternativa sabrosa y saludable para aquellos que siguen una dieta vegetariana o simplemente desean reducir su consumo de carne. Las lentejas son una excelente fuente de proteínas, fibra y diversos nutrientes esenciales. Además, su sabor suave se combina perfectamente con otros ingredientes, permitiendo crear hamburguesas deliciosas y nutritivas.

Para preparar esta hamburguesa de lentejas irresistible, necesitarás los siguientes ingredientes: 1 taza de lentejas cocidas, 1 cebolla picada finamente, 2 dientes de ajo picados, 1/2 taza de zanahoria rallada, 1/2 taza de pan rallado, 2 huevos (o sustituto vegano), 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de paprika, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva para cocinar.

En primer lugar, coloca las lentejas cocidas en un recipiente grande y machácalas con un tenedor o triturador manual hasta formar una pasta gruesa.

Añade la cebolla picada, los dientes de ajo picados, la zanahoria rallada, el pan rallado, los huevos (o sustituto vegano), el comino en polvo, la paprika, la sal y la pimienta. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y bien integrada.

Forma las hamburguesas con las manos, utilizando aproximadamente 1/3 de taza de masa por cada hamburguesa. Asegúrate de compactarlas bien para que no se deshagan al cocinarlas.

En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Coloca las hamburguesas en la sartén y cocínalas durante aproximadamente 5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes.

Sirve las hamburguesas de lentejas en panes integrales, acompañadas de tus aderezos favoritos, como lechuga, tomate, cebolla, aguacate, salsa de yogur o cualquier otra salsa de tu elección.

¡Y voilà! Ya tienes una deliciosa hamburguesa de lentejas irresistible lista para ser disfrutada. Estas hamburguesas son perfectas para una comida rápida y nutritiva, y seguro que te sorprenderá lo sabrosas que son. ¡No dudes en probarlas y experimentar con diferentes condimentos y especias para darles tu toque personal!
 

Ingredientes para la hamburguesa de lentejas

La elección de los ingredientes es fundamental para lograr una deliciosa hamburguesa de lentejas. Aquí te presentamos una lista de los ingredientes principales que necesitarás:

– Lentejas: son el ingrediente principal de esta receta. Puedes usar lentejas enlatadas o cocinarlas tú mismo previamente.
– Cebolla: aporta sabor y textura a las hamburguesas. Puedes picarla finamente o triturarla si prefieres un sabor más suave.
– Ajo: agrega un toque de sabor aromático. Puedes usarlo fresco o en polvo.
– Pan rallado: ayuda a dar consistencia a las hamburguesas. También puedes utilizar harina de trigo integral como sustituto.
– Condimentos: según tus preferencias, puedes añadir pimentón, comino, perejil u otras especias para realzar el sabor.
– Aceite de oliva: se utiliza para cocinar las hamburguesas en la sartén o en el horno.

Recuerda que estos son solo los ingredientes básicos. Puedes personalizar la receta agregando otros ingredientes como zanahorias ralladas, pimientos, chiles o cualquier otro vegetal que desees.

 

Procedimiento para preparar la hamburguesa de lentejas

Ahora que tienes todos los ingredientes listos, es hora de poner manos a la obra. Sigue estos pasos para preparar la hamburguesa de lentejas:

1. Cocina las lentejas según las instrucciones del paquete o si las cocinas tú mismo, asegúrate de que estén bien cocidas y blandas.
2. En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y añade la cebolla picada. Sofríe hasta que esté transparente y agradablemente dorada.
3. Agrega el ajo picado y cocina por un minuto más.
4. En un bol grande, mezcla las lentejas cocidas, la cebolla y el ajo sofrito. Tritura bien la mezcla con un tenedor o procesador hasta obtener una consistencia gruesa.
5. Añade el pan rallado y los condimentos a la mezcla. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
6. Con las manos, forma las hamburguesas en el tamaño y forma deseada. Si la mezcla está muy húmeda, agrega un poco más de pan rallado para darle firmeza.
7. Calienta una sartén con aceite de oliva y cocina las hamburguesas de lentejas a fuego medio-bajo durante unos 4-5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y crujientes.

¡Listo! Ya tienes tus hamburguesas de lentejas preparadas para disfrutar.

 

Opciones para servir las hamburguesas de lentejas

Las hamburguesas de lentejas son muy versátiles y se pueden disfrutar de varias formas. Aquí te presentamos algunas ideas para servirlas:

1. Pan de hamburguesa: coloca la hamburguesa de lentejas en un pan de hamburguesa y agrega tus ingredientes favoritos como lechuga, tomate, cebolla, aguacate o salsa de yogur.
2. Ensalada: sirve la hamburguesa de lentejas en una cama de ensalada fresca y colorida. Puedes añadir ingredientes como pepino, zanahorias, brotes de alfalfa y aderezo a tu elección.
3. Plato principal: acompaña la hamburguesa de lentejas con arroz integral, puré de patatas o vegetales al vapor para crear un plato completo y nutritivo.

¡Experimenta y diviértete! Las hamburguesas de lentejas son una opción deliciosa y saludable que te permiten sacar provecho de los beneficios nutricionales de las legumbres.

Fuente: este post proviene de La Vida al Vapor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosas natillas de huevo: un postre irresistible para endulzar tus sentidos Las natillas de huevo son un postre clásico y sencillo que no puede faltar en tu repertorio culinario. Su textura suave ...

Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible en el contexto de R ...

Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas ¡Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas! El bacalao es un pescado muy versátil que se puede preparar d ...

¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! ¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! Preparar una mesa llena de sabor y color durante las fiestas navide ...

Etiquetas: segundos

Recomendamos

Relacionado

Recetas Vegetarianas hamburguesas de lentejas recetas vegetarianas

Dentro de las muchas variedades de alimentos para preparar platos vegetarianos, las lentejas son excelentes porque pueden utilizarse en numerosas recetas. Hoy aprendemos a hacer una excelente versión de hamburguesa de lentejas para deleitar a todos tus comensales con las posibilidades de este rico alimento que sirve para suplir las exigencias nutricionales de la carne. Las hamburguesas de lentejas ...

Arroz y Legumbres hamburguesa legumbres ...

Os dejamos nuestra original receta de hamburguesa de lentejas. No dejes de probarla, te sorprenderá. Es un perfecto plato vegetariano para introducir legumbres en tu dieta y muy sabroso! Cómo hacer hamburguesa de lentejas: INGREDIENTES PARA HACER HAMBURGUESA DE LENTEJAS: 300 gr. lentejas cocidas Patata mediana (o dos pequeñas) 1 Cebolla 1 Diente de ajo 50 gr. copos de avena Curry Sal CÓMO PREPA ...

cocina fit receta recetas veganas ...

Hay un dicho que dice ” lentejas, si quieres las comes o sino las dejas”.  Es uno de los alimentos más temidos por muchos niños (y algunos adultos) por su sabor y textura peculiar. Pero hay muchas maneras de comer legumbres sin que sea una odisea, y en el Rincón, tenemos alternativas para todo! Así que hoy, hamburguesa de lentejas aunque suene como suene. Es una receta vegana bastante ...

Cocina vegana comida vegana especias ...

Nueva cena a cámara rápida sana a más no poder. Te propongo para cualquier ocasión esta original y sencilla hamburguesa de lentejas que tiene, entre sus virtudes, un alto potencial medicinal. Las lentejas son unas legumbres que aparte del consabido hierro que aportan, contienen un montón de vitaminas, de fibra, son buenísimas para el corazón, para el colesterol y su bajo contenido en calorías les ...

hamburguesa hamburguesa casera hamburguesa de lentejas

Saludos!! En esta mi primera idea en Facilísimo, voy a tratar de explicaros como elaboro mis hamburguesas de lentejas en casa. Esta es una receta, sana y saludable, bastante sencilla de hacer y que además a los niños les gusta bastante, convirtiéndose en una forma divertida de comer legumbres :) :) :) Lo único importante a tener en cuenta, es que las lentejas deben dejarse en remojo la noche anter ...

Grupo de recetas legumbres Recetas ...

Vídeo receta, hamburguesa de lentejas muy fácil y buenísima: Hamburguesa de lentejas muy fácil y buenísima Dificultad: muy fácil                 Raciones: 10 – 12 unidades            Tiempo: 40 – 50 minutos Ingredientes: 300 gr de lentejas en seco (yo he utilizado pardina) 1 zanahoria 1/2 cebolla 1 diente de ajo Sal y pimienta Orégano 1 cebolleta 1/ 2 pimiento verde y 1/2 pimiento ro ...

Platos de arroz Platos de legumbres Platos de verduras ...

En el siguiente post te explico cómo preparar una hamburguesa vegetal y encontrarás varias recetas para que te animes a prepararlas en casa. 1. Cómo hacer una hamburguesa vegetal 2. Hamburguesa de alubias blancas 3. Hamburguesa de coliflor y quinoa 4. Hamburguesa de lentejas 5. Hamburguesa de romanesco 6. Conservación 7. ¿Te animas a preparar la receta? 8. Suscríbete Cómo hacer una hamburgue ...

Receta de hamburguesas de lentejas y todos los secretos para que estas hamburguesas de lentejas no se rompan y no queden secas! Ricas, fáciles de preparar y con mucho sabor combinadas con una salsa de palta que le van a la perfección MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO INGREDIENTES ( 4 porciones) Para las hamburguesas: Lentejas cocidas 600 gr, cebolla morada 1/2 u, cilantro picado 3 cda, ajo picado 1 ...

general cocinar dietas y alimentación ...

Son muchas las personas que hoy en día optan por alimentarse de una forma sana y natural, y ser vegetarianos o veganos. Si tú eres uno de ellos o simplemente te apetece comer muy rico y muy sano, no dejes de hacer estas deliciosas hamburguesas de lentejas. Te aseguro que te sorprenderán y las disfrutarás, mucho, muchísimo? Anímate, hazlas y después nos cuentas Ingredientes para las hamburguesas de ...

carne de ternera legumbre Marisco ...

Hoy vamos a disfrutar de una rica hamburguesa pero de forma elegante y acompañada de lentejas, zanahoria y con una salsa tremendamente deliciosa. Es un plato de la categoría Mar y Montaña que a mí personalmente esta combinación me encanta. Además con este acompañamiento de lentejas y zanahoria, el plato nos lleva también al campo. ¿No creéis? Hamburguesa de ternera en salsa de Vermut y gambitas ...