Hoy os enseño a preparar esta original hamburguesa de pollo KFC, ¿Que porque hago esta receta? hace un mes aproximadamente el famoso Youtuber Luisito Comunica estando en uno de sus numeroso viajes (en concreto Dubai), se dirigió con unos amigos a un restaurante KFC a probar una de sus hamburguesas mas extrañas, la conocida como "Double Down" que consiste es sustituir las tapas de pan por 2 imponentes pedazos de pollo frito!!! En este post te explico paso a paso como puedes realizarla en casa, no te lo pierdas!
Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 1 hamburguesa
- 2 muslos de pollo deshuesados
- 250 grs de harina
- 1/2 ch. de pimentón dulce
- 1/2 ch. de pimentón picante
- 1/2 ch. de curry en polvo
- 1/2 ch. de jengibre en polvo
- 1/2 ch. de estragón
- sal y pimienta negra molida
- 100 ml de leche
- 1 huevo (L)
- 100 grs de pan rallado grueso
- 3 lonchas de bacon
- 2 lonchas de queso cheddar
- aceite de girasol
Para la salsa especial:
- 1/2 ch. de ketchup
- 1/2 ch. de mahonesa
- 1/2 ch. de mostaza en grano
- unas gotas de tabasco
ELABORACIÓN:
1º Vamos a usar muslos de pollo, estos deben de estar deshuesados y con su piel, puedes decírselo a tu carnicero que te los prepare si no sabes hacerlo, una vez listos los salpimentamos bien por ambas caras y los reservamos para mas tarde.
2º Por otro lado agregamos toda la harina a un bol y sobre esta añadimos los pimentones, el curry, el jengibre y el estragón removemos bien todo y dividimos la harina poniéndola en 2 recipientes similares, en uno de ellos agregamos el huevo y la leche removiéndolo bien hasta formar un rebozado con una textura ni muy espesa ni muy liquida, en ese recipiente metemos los muslos de pollo asegurándonos que queden bien impregnados del rebozado, lo tapamos y lo reservamos en la nevera un mínimo de 1 hora, yo los tuve unas 3 horas.
3º En el otro recipiente agregamos el pan rallado grueso, removemos todo hasta integrar y reservamos para mas tarde, también vamos a aprovechar el tiempo de reposo para hacer la salsa y es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y remover, también lo guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a usar.
4º Pasado el tiempo de reposo sacamos los pedazos de pollo del rebozado y los pasamos por la harina mezclada con el pan, volvemos a pasarlos por el rebozado y de nuevo por la harina lo que llamamos un doble rebozado, inmediatamente los sumergimos en el aceite que ha de estar caliente pero no demasiado si no se nos dorarán muy rápidamente por fuera y quedarán crudos en su interior, hay que hacerlos en una fritura media y dejarlos al menos 4-5 minutos.
5º Una vez listos sácalos del aceite y déjalos escurrir unos segundos, después llévalos sobre papel absorbente y deja que pierdan el exceso de grasa, mientras tanto dora las tiras de bacon en una sartén sin nada de aceite, deja que se cocinen en su propia grasa hasta que se doren.
6º Ya podemos montar la double down, ponemos un pedazo de pollo frito en la base, sobre el agregamos la salsa, encima las tiras de bacon, sobre ellas el queso cheddar que puedes fundir con un soplete o con un gratinador durante unos segundos, y por ultimo corona con otro pedazo de pollo frito, si la preparas espero que la disfrutes mucho!!!
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube
Productos que te pueden interesar para realizar esta receta:
Y si te ha gustado esta Double Down seguro que te encanta estos Burritos de pollo, arroz y queso