Hamburguesas vegetales y Panecillos caseros (2x1)

Este tipo de hamburguesa vegetal , aunque sí la había probado fuera de casa, nunca la había elaborado hasta que un dia de esos que denomino "inspiradores" decidí que era hora de experimentar y ponerme a ello . El resultado nos gustó tanto que ya estoy pensando en otras opciones ???

Os recomiendo también que preparéis el pan pues se hace rápido y ese sabor a pan recién hecho , tierno, esponjoso, con gusto y además hecho por nosotros mismos, es uno de los ejercicios mas satisfactorios y que crea adicción de la buena .......

Aunque hay mucha redacción no os asustéis, que se tarda mas en escribirlo que en hacerlo, eso sí, un dia con ganas y sin prisas . Veréis qué gustazo os aporta el ver  saborear a vuestra gente este bocado y la sorpresa que se llevan cuando les decís de qué son las hamburguesas??..

Y es que la cocina siempre es el corazón de un hogar, verdad ? ??

Nos ponemos a ello ? ??



Ingredientes :

400 g de fabes cocidas (sirven de bote también)

120 g de avellanas molidas

Carne de una berenjena pequeña asada previamente (55 g)

60 g de cebolla caramelizada

3 cdas de copos de avena suave

1 cda de salsa de soja

1 cda de cominos

Sal y pimienta

Una cda de perejil picado

Media cdita de pasta de ají (para darle un poco de vidilla)

Aceite de oliva virgen

Pan rallado con perejíl



Elaboración :

Ponemos a remojo la avena con unas cucharadas de agua. Ésta que utilizo como es muy suave , enseguida se ablanda.

Los cominos los tostamos en una sartén y reservamos.

En un bol aplastamos con un tenedor las alubias .Si utilizáis de bote hay que lavarlas previamente ( para quitarles esa especie de gelatina que traen ) muy bien en un escurridor y después secarlas.

Vamos agregando los demás ingredientes junto con la avena una vez que veamos que se ha ablandado . Removemos todo el conjunto perfectamente hasta que se haya mezclado bien y tapamos el bol con film transparente para llevarlo a la nevera y dejar que con el frio se endurezca un poco para después poder formar las hamburguesas mejor. Yo las he formado a la noche y las he dejado en el frigo hasta la mañana siguiente.

Para darles forma vamos agarrando porciones , podéis aceitaros las manos muy ligeramente para ayudar en el proceso aunque a mi no me hizo falta. Boleamos un poco y aplastamos .

En una sartén ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen a calentar y una vez caliente pasamos cada hamburguesa por un poco de pan rallado con perejil y las hacemos hasta que estén doradas y hechas , pero sin pasarse para que queden jugosas.

Retiramos con una espumadera con sumo cuidado para un plato.

Dejamos enfríar un poco y a continuación pasamos a darles acomodo en el pan . 



Para los panecillos :

(He seguido la receta de Fabrisa) 

Ingredientes :

300 g de harina de fuerza (me hizo falta un poquitín mas, siempre depende de cada harina)

130 g de buttermilk casero

15 g de levadura fresca de panadería

1 cda de azúcar invertido (ella le pone miel)

1 huevo

40 g de mantequilla

5 grs de sal

Huevo batido con una cda de leche para pincelar

Semillas de sésamo 



Elaboración :

Si no tenemos buttermilk , podemos hacerlo casero. Para ello ponemos en una jarra 250 ml de leche entera a la que le agregamos el zumo de un limón . Revolvemos con una cuchara y lo dejamos reposar cinco minutos . El limón debe cortar la leche y es ese el aspecto que adquiere el buttermilk que usaremos tal cual . Lo que nos sobre lo ponemos en una botella y en la nevera aguantará 3 ó 4 dias para utilizarlo en otra preparación.

Ponemos en el vaso el buttermilk , el huevo, el azúcar invertido , la mantequilla y la levadura programando 30 seg a velocidad 3.

Añadimos después la harina mezclada junto con la sal , batiendo 10 seg a vel 4 y a continuación , programamos otros 3 minutos a velocidad espiga .

Luego retiramos la masa del vaso . Nos aceitamos un poquitín las manos , retiramos la masa y boleamos tensionando bien.  La pasamos a un bol enharinado ligeramente y cubrimos con un gorro de ducha (que tendremos especialmente para esto ) o bien con papel film que aceitamos para que después no se quede pegada la masa cuando suba a él.

Si lo queremos hacer de forma tradicional amasaríamos poniendo todos los ingredientes en un bol, excepto la levadura y la leche que iremos echando poco a poco sobre la mezcla por si no nos hiciera falta toda ya que depende de la calidad de las harinas. Vamos amasando hasta conseguir una masa homogénea y en ese momento añadimos la levadura desmenuzada en el centro junto con una cda o dos de leche. Amasamos bien y formamos una bola. El resto exactamente igual.

Lo dejamos reposar una hora y media en un sitio guardado de corrientes, hasta que doble su volumen (siempre dependerá de la temperatura que haya en la sala).

Una vez fermentada, la desgasificamos un poco aplastando ligeramente la masa y pasamos a pillar porciones de 70 g , a las que damos forma boleándolas y tensionándolas . Al final las aplastamos un poco para darle la forma del pan y pasamos a una bandeja forrada con papel vegetal.

Dejamos que leven una media hora  aproximadamente . Cuando están listas, pincelamos con el huevo batido con leche y espolvoreamos con las semillas de sésamo.

Mientras, vamos calentando el horno . Ponemos una bandeja con agua para crear humedad en el horno y así el pan saldrá mas tierno y esponjoso .

Los cocemos a 200º  durante 18 minutos mas o menos, hasta que adquieran un color dorado. 



Para acompañar a las hamburguesas he puesto rúcula, tomate , cebolla caramelizada , kétchup y una mayonesa de perejil para que cada cual se sirviera a su gusto.



 Sólo nos queda disfrutarlas en buena compañía y con una cerveza bien fresquina ..... Pequeños placeres que se vuelven grandes ;)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leyendo por la red los beneficios de los frutos secos y me he podido enterar que la avellana ayuda a reducir los niveles de colesterol, prevenir enfermedades cardíacas, combatir la fatiga tan típica d ...

¿Que et parece unas flores para el día de las madres? Se acerca ese día señalado dedicado a nuestras madres, en el que de una manera especial nos gusta agasajarlas , pero sin olvidar que hay que quere ...

Recomendamos

Relacionado

Pescados y mariscos Tartas Galletas ...
Este tipo de hamburguesa vegetal , aunque sí la había probado fuera de casa, nunca la había elaborado hasta que un dia de esos que denomino “inspiradores” decidí que era hora de experimentar y ponerme a ello . El resultado nos gustó tanto que ya estoy pensando en otras opciones ………Os recomiendo también que preparéis el pan pues se hace rápido y ese sabor a pan recién hecho , tierno, esponjoso, con ...

Este tipo de hamburguesa vegetal , aunque sí la había probado fuera de casa, nunca la había elaborado hasta que un dia de esos que denomino “inspiradores” decidí que era hora de experimentar y ponerme a ello . El resultado nos gustó tanto que ya estoy pensando en otras opciones ……… Os recomiendo también que preparéis el pan pues se hace rápido y ese sabor a pan recién hecho , tierno, esponjoso, co ...

recetas de primeros platos principales sin gluten

Desde que probé las hamburguesas vegetales no he parado de experimentar y de probar nuevas versiones y aunque algunas me gustan más que otras, todas están riquísimas. Hace algún tiempo compartimos con vosotros estas hamburguesas vegetarianas, eran nuestras favoritas hasta el momento, pero las hamburguesas vegetales que os enseñamos en esta entrada nos gustan más. La cocina vegana no está tan exten ...

recetas sanas hamburguesas hamburgesas vegetarianas ...

Esta receta hamburguesas vegetarianas o o mejor dicho hamburguesas de acelga son super livianas y sin gluten para darle descanso unos días a las harinas, están rebozadas con puré de papas que es una excelente alternativa de rebozado para evitar utilizar pan rallado. Son riquísimas, saludables y una muy buena opción para llevar como vianda al trabajo. MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete ...

recetas de segundos entrantes

Ingredientes (para 4 hamburgesas): 110 gr de pimiento rojo 110 gr de pimiento verde 100 gr de zanahoria 300 gr de calabacín 150 gr de cebolla 1 diente de ajo perejil 2 huevos (1 para el rebozado) 100 gr de pan rallado Sal Pimienta Panko 1 yogur griego 2 cucharadas de soja Brotes de lechuga Elaboración: Lavamos y picamos muy finas las verduras. Las cocinamos al vapor durante aproximadamente 10 minu ...

recetas de segundos aprovechamiento carnes ...

Según la wikipedia, un wrap es una variante del taco o burrito que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos en una tortilla, pita, lavash u otro pan plano blando. En gastronomía&cía, nos amplian la información y nos cuentan que el término inglés: wrap, significa envolver, rodear, abrigarse?y que es originario de la cocina Tex-Mex (fusión de la cocina texana y mexicana). En cualquier caso, ...

primeros platos vegetarianos recetas de primeros ...

Si, has leído bien, son pizzas veganas de calabacín, no te estoy engañando. Desde que sigo este tipo de alimentación procuro utilizar ingredientes saludables y corrientes en la mayor parte de las recetas del blog y en mi día a día, pero tenía muchas ganas de probar el queso en lonchas y el chorizo veganos y he de reconocer que están increíbles. Es una receta muy sencilla, necesitas calabacines, sa ...

recetas de segundos aperitivo cena ...

Unas hamburguesas que me quedaron de lujo, y por eso os lo cuento.Me habían sobrado bastantes garbanzos del cocido, y se me ocurrió aprovecharlos así: Ingredientes: Garbanzos cocidos (pueden ser de sobras de algún guiso) Espinacas frescas Especias a gusto de cada uno (yo eché: pimienta negra, ajo en polvo y hierbas provenzales). Sal Un poco de harina Una gota de aceite Tomates (opcional) Queso en ...

recetas postres postres tradicionales

Terminamos hace nada con los postres de Carnaval y ya comenzamos con los típicos de S. Santa que está a la vuelta de la esquina , asi que hay que ir probando y ensayando recetas??.esto es un desparrame total jaja?.luego nos quejaremos a la hora de lucir bikini, pero todo llegará?..ahora toca disfrutar del momento, vamos a vivir el aquí y el ahora sin mas?? porque es lo que realmente tenemos asegu ...

ENSALADAS Y VERDURAS SALSEANDO (RECETAS) HAMBURGUESAS VEGETALES

Te voy a contar unos truquis y El Secreto para preparar HAMBURGUESAS VEGETALES PERFECTAS ! Video Tutorial para aprender a preparar 5 Hamburguesas Vegetales diferentes y de resultado probado. La Auténtica FORMULA para preparar TUS PRÓPIAS HAMBURGUESAS VEGETALES y sorprender a todo el mundo con lo Deliciosas que están Te explico PASO A PASO (Con Trucos), como elaborar 5 HAMBURGUESAS VEGETALES DE ...

saborea burger comida sana ...

Amantes de las hamburguesas en todas sus versiones, estáis de suerte.  En el post de hoy y en el del viernes que viene, os traigo diferentes tipos de hamburguesas vegetales: de berenjena, de garbanzos, de lentejas, de espinacas.… Deliciosas y super nutritivas, con bajo contenido en grasa y alto contenido en proteínas, fibra, hierro y vitamina C, entre otras muchas propiedades. Perfectas para ...