comunidades

Polenta, la Gran Desconocida, 6 Recetas que no os podéis perder



En este mi 4º Post Colaborativo, y gracias a la ayuda de mis compañer@os de Red Facilisimo.com, quiero hablaros sobre una gran desconocida aquí en España, ya que en Italia y Latinoamerica,se usa casi a diario; es una harina o una semola, tanto la blanca como la amarilla,tiene una textura y un sabor extraordinario, y aunque puede resultar un poquito mas difícil de trabajar que la harina de trigo, os aseguro que merece la pena.

Las ventajas de esta harina y para mi una de las principales, es que tolerada por los Celiacos,así como su alto contenido en fibra, en contra diremos que también tiene un alto poder calórico.

Pero como esto es un blog de cocina, pues vamos a eso, vamos a cocinar.

Empezamos con la mas tradicional de todas las recetas con esta harina, las famosas Arepas Venezolanas que nos trae Pilar Ruiz desde el Blog Como me gusta Cocinar que pinta!!, rellenalas con lo que quieras estarán de muerte!!



Que tal una hamburguesa vegetariana para variar? es lo que nos propone Mer del Blog Recetillas de Mer con Esta Hamburguesa de Polenta, Garbanzos y Zanahoria, que os parece?



Que ricos los "bocatas" para cenar, Lourdes Santos desde el blog Pikerita, nos trae estos sencillos y a la vez super atractivos Panecillos Cuadradros, ella los ha rellenado de quesitos y salmón y tu.. de que los rellenarías?



Desde el Blog Dulces Sueños, capitaneado por Yolanda y María Villoria y Buru Cherry, los hemos traido estas Bizcolenas de Maiz, que son las Bizcolenas...? sirven para desayuno, merienda, tentempié, y están buenisimas!!, quieres saber mas pincha en la foto..



Esta receta os la traigo desde el blog Dulces Bocados, donde Carme combina a la perfección la polenta con la fruta fresca y la pimienta rosa, un postre excelente!!!



Por ultimo os dejo Galletas de Polenta con Aroma de Naranja y Sal Maldon, de mi blog, las he hecho en cantidad de ocasiones, y os puedo asegurar que están buenisimas, bueno que voy a decir yo de mis propias galletas, jejejeje



Con esta selección de recetas, quiero que descubráis nuevos sabores y nuevas texturas, que es una de las cosas principales que nos da la Polenta, así como acercarnos un poquito mas hacia Latinoamerica y por supuesto al mundo tan complicado de los Celiacos, espero haber puesto mi granito de arena.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Old Fashioned receta directa desde Dublín

Nos hemos ido de vacaciones a Irlanda y como no visitar la destilería Jameson Ld.  nos hemos traído Old Fashioned receta directa desde Dublín. Para los que como yo el inglés se os hace un poco cuesta ...

Pargo a la Roteña receta Gaditana

Este Pargo a la Roteña receta Gaditana, la vas a preparar en muy poco tiempo, siendo un segundo plato perfecto para cualquier ocasión. El Pargo por si no lo conoces, es un pescado muy saludable y muy ...

Recomendamos