Helado de chocolate con pasas al ron y nueces

Después de dos años de blog me estreno con un helado. No he subido ninguno hasta ahora porque he de confesaros que he tenido varios intentos fallidos tras los cuales le cogí un poco de "miedo" al tema.

¡Y por fin me salió! Este me ha sorprendido, no solo por su sabor sino también por lo fácil que me ha resultado hacerlo. Además no cristaliza, ahorrándonos el engorroso proceso de sacar el helado del congelador cada equis tiempo y volverlo a batir para romper los cristales de hielo. Con este no tendréis este problema.

Ya estoy deseando hacer el próximo.

Imagen 0




Ingredientes:

-50 gr de pasas de Corinto (son las pequeñas)

-ron para macerar las pasas

-250 gr de chocolate para postres

-350 gr nata (crema de leche) líquida para montar muy fría

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-4 yemas de huevos

-60 gr de mantequilla a temperatura ambiente

-50 gr de nueces muy picadas

Preparación:

Lo primero es poner a macerar las pasas en el ron. Reservar.

Ponemos el chocolate al baño María hasta que se derrita. Una vez fundido lo apartamos del fuego y dejamos que enfríe un poco.

Montamos la nata (crema de leche) con la vainilla. Reservamos.

Mezclamos la mantequilla con las yemas de huevo hasta que quede cremoso. Incorporamos a esta mezcla todo lo demás (la nata (crema de leche), las nueces, las pasas escurridas y el chocolate) y mezclamos con movimientos envolventes.

Forramos con papel film un molde o táper cuadrado o rectangular, que salga el papel film por fuera, y volcamos la mezcla. Guardamos en el congelador y una vez congelado desmoldamos tirando del papel film, lo ponemos sobre una tabla y cortamos a rebanadas.

Imagen 0


Imagen 0


Si se desea se puede adornar con coco rallado.

*La nata (crema de leche) la monte en la Thermomix con la mariposa a V3´5. Saqué la nata (crema de leche) del vaso y sin lavarlo eché la mantequilla y las yemas, con mariposa, misma velocidad.

Imagen 0


Imagen 0


Fuente: este post proviene de Recetas de Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco recetas de masas Me encantan esta cinco recetas con masas y como estoy segura de que a la mayoría de vosotros también os gustan, así que por eso he preparado un recopilatorio en el que aprender ...

Recetas con queso fundido En este recopilatorio te muestro tres propuestas o recetas con queso fundido: una en un original sándwich con bechamel, otra con macarrones y bacon y la última con filetes de ...

Recetas de ensaladas Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un s ...

Recomendamos