Tenemos una ola de calor encima y qué mejor para combatirla que con un HELADO DE KINDER BUENO Soy una enamorada de estas barritas y no podía resistirme a preparar un helado como este. Pero… ¿sabéis lo mejor? ¡Sólo necesitaremos 3 ingredientes! ¡Y sin necesidad de usar heladera! Suena bien, ¿verdad? Además, es súper fácil de hacer y se hace en un momento. Apuntad los ingredientes, ¡y a seguir con la receta!
INGREDIENTES:
200ml de nata (crema de leche) para montar (mínimo un 35% de materia grasa) o crema para batir
150g de leche condensada
6 barritas de Kinder Bueno
ELABORACIÓN:
En una picadora, trituramos muy bien 3 barritas de Kinder Bueno, hasta conseguir una textura tipo crema. Las otras 3 simplemente las chafaremos con un tenedor, ya que la idea es que nos encontremos algún trocito en el helado. Si no os gusta así, podéis triturar las 6 barritas en la picadora hasta hacerlas crema. Reservamos.
Seguidamente, montaremos la nata (crema de leche). Para ello, ésta debe estar MUY fría (podéis meterla unos 10 minutos en el congelador antes de montarla), al igual que el bol y las varillas. Una vez esté todo muy frío, echamos la nata (crema de leche) en el bol y empezamos a batir hasta que monte. Debemos tener cuidado de no sobre batirla, ya que se nos puede cortar. Para saber que ya está lista, tenemos que ver que está firme y que forma unos surcos amarillentos. Después, añadimos la leche condensada (también debe estar fría) y la incorporamos a la nata (crema de leche) con una lengua pastelera con movimientos envolventes. De esta manera no se nos bajará la mezcla.
Cuando hayamos incorporado bien la leche condensada, añadimos el Kinder Bueno y seguimos mezclando de la misma manera, con movimientos envolventes. Una vez esté todo bien integrado, añadimos la mezcla en un táper. Tapamos con film transparente (éste debe estar en contacto con el helado), ponemos la tapa y al congelador. Lo dejamos un mínimo de 6h. ¡Y listo para consumir!
¿Verdad que es fácil? ¡Y queda súper cremoso! Os animo a prepararlo y a que me dejéis en los comentarios qué os ha parecido. Pronto tendréis más recetas de helados
¡Un besote!
Rocío