Helado keto con crujiente de chocolate

Hoy vamos a hacer una receta que se está convirtiendo en viral en TikTok. Se trata de un helado con una cobertura crujiente de chocolate que rompemos con una cuchara. Una delicia.

Yo además de hacerlo sin gluten, lo he hecho keto o low carb. He visto varias opciones con frutos rojos o fresas. Es una opción estupenda, pero yo tenía ganas de un helado súper cremoso, tipo una mousse. Puedes combinar frutos rojos con plátano (no sería apto para dietas keto). También puedes combinar los frutos rojos con calabacín congelado y da una textura bastante buena. Pero yo he ido por otros derroteros. Así igual te sorprende mi ingrediente principal… aunque igual ya nada te sorprende. La base de mi helado keto con crujiente de chocolate es… ¡aguacate!

Para poder hacer la receta, lo primero que tendremos que hacer es cortar un aguacate entero en trocitos y congelarlo. Si no es algo que hagas habitualmente, yo te recomiendo hacerlo. Intento tener siempre aguacate congelado. Si bien no me gusta para comerlo así sin más porque se queda una consistencia un poco rara, es estupendo para batidos, salsas y ahora además, helados.

Como edulcorante he usado stevia líquida. Creo que es mejor que los edulcorantes granulados, no queremos notar como masticamos granos de eritritol, ¿verdad?

Ya sabes, ahora que se acerca la época de calor y de helados, aquí tienes una opción deliciosa. Además, este helado keto con crujiente de chocolate queda genial para tomar con invitados. Puedes animarte a probar varios sabores y como con la capa de chocolate no se sabe qué sabor hay dentro, puede ser muy divertido.

Ingredientes para hacer este helado keto con crujiente de chocolate:

Cacao en polvo y stevia líquida:

Para la capa de chocolate yo he usado chocolate sin azúcar de ChocZero con un 70% de cacao. Puedes usar también el de la marca de Torras (es de mis favoritos) o chocolate blanco sin azúcar. Lo que más te guste.

Por último, lo he decorado con unas macadamias troceadas. Pero podrías usar alguna crema de frutos secos, chocolate o nibs de cacao, fruta…

Posibles sustituciones:


En lugar de aguacate puedes usar frutos rojos, fresas, plátano, mango, calabacín… la base que quieras del helado. Siempre que sean verdura o fruta congelada.

Si no quieres usar yogur griego, elige un buen yogur de coco.

Si quieres hacerlo sin lácteos, en lugar de nata (crema de leche), usa leche de coco de lata.
Esta entrada Helado keto con crujiente de chocolate fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos