Los sabores que prepararemos son menta con trocitos de chocolate (mi preferido!), plátano con cacahuete (o cualquier crema de frutos secos) y chocolate puro! Todos están deliciosos!
Las tres recetas llevan una base grasa para que la textura del polo no sea hielo, ya que los prefiero cremosos. Abajo las comento:
Manteca de cacahuete (u otro fruto seco)
Para la primera receta usamos manteca de cacahuete como grasa. La manteca de cacahuete es una genial fuente de proteína vegeta, hierro y magnesio. Para que sea lo más saludable, puedes hacer la manteca en casa triturando cacahuetes o también existen marcas que venden mantecas con los ingredientes 100% de cacahuetes, por ejemplo esta:
Si no te gusta la manteca de cacahuete, también puedes usar crema de cualquier otro fruto seco: avellanas, almendras, anacardos, crema de cacao y avellanas vegana…
Crema de almendras
Ver
Crema de anacardos
Ver
Crema de avellanas
Ver
Crema de avellanas y chocolate
Ver
Leche de coco
La leche de coco que venden en latas en el supermercado se usa habitualmente en la cocina vegana para reemplazar la nata (crema de leche). Si la refrigeras durante 8 horas verás que la grasa se separa del agua de coco, es muy curioso de observar! Con la parta grasa si la bates, puedes obtener una especie de nata (crema de leche), que si le añades azúcar glas está de muerte! Se ha colado una receta extra!
Para esta receta se puede usar todo el líquido de la lata y en ese caso no quedará tan cremoso. O tal como he dicho, enfriando la lata de leche de coco, desechar el agua y usar solamente la grasa. En ese caso quedará extra cremoso. A gustos!
Aguacates
La tercera grasa son los aguacates! Como ya sabrás nos proporcionan grasas saludables, vitaminas (sobretodo vitamina E y C) y minerales. Da gusto poder disfrutar de helados sabiendo que además estás beneficiando a tu cuerpo!
El helado preparado con esta base es el más cremoso. Si el aguacate no está muy maduro, asegurate de probar el helado antes de congelarlo por si necesita más cacao o endulzante.
Aceite esencial de menta
Antes de empezar con la receta quería hablar sobre este ingrediente, el aceite esencial de menta. Este aceite tiene infinidad de usos. Yo inicialmente lo compré para hacer pasta de dientes casera, pero también se usa como aromatizante, desodorante, para tratar problemas de la piel, etc. Dejo abajo el que uso yo:
Es muy potente así que con pocas gotas es más que suficiente para la receta de helado de menta y chocolate. También se pueden preparar bombones tipo «after eight», te interesaría que hiciera una receta de estos bombones? Déjame un comentario!
Espirulina
La espirulina es un alga de color verde o azul famosa por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutritivo.
Para el helado de menta usaremos la espirulina como colorante, sin embargo es muy saludable y yo siempre tengo en casa. Suelo comprar en forma de pastillas ya que las puedo triturar y añadir a recetas (como en este caso) o tomarlas como un suplemento.
Utensilios de cocina
Para esta receta se necesita una batidora, yo he usado una batidora de vaso que es muy práctica para hacer batidos y beberlos directamente sin ensuciar nada más que la batidora! La que yo utilizo y estoy muy contenta con ella es esta:
Existen infinidad de moldes para helados pero estos al ser de silicona facilitan mucho la tarea de sacar el helado, no es necesario ni ponerlos en agua caliente!
Compártelo!
Sígueme!
Helados veganos caseros de palo
Raciones3 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Ingredientes
Plátano y cacahuete
2 plátanos
1/4vaso manteca de cacahuete60ml
1/4 vaso leche vegetal60ml
Menta y chocolate
1lata leche de coco
1/2cucharita espirulinaTambién sirven las pastillas, hay que triturarlas previamente
5gotas aceite esencial de mentao 1/4 cucharita de esencia de menta
1/4vaso sirope de agave60ml
40g chocolate negroo pepitas de chocolate negro
Chocolate puro
1 aguacate
1/4vaso leche vegetal60ml
5cucharadas cacao en polvo
5cucharadas sirope de agave
Instrucciones
Plátano y cacahuete
Batir todos los ingredientes.
Introducirlo en un molde para helados y congelar 8h mínimo.
Menta y chocolate
Si quieres que quede extra cremoso, separa el agua de la grasa de la leche de coco, y solamente usa la grasa.
Si tienes espirulina en forma de pastillas, usa 3 y trituralas en un mortero o similar antes de introducirlas en la batidora con el resto de ingredientes.
Batir todos los ingredientes.
Introducirlo en un molde para helados y congelar 2h.
Trocear el chocolate negro, o si tenemos pepitas de chocolate no hace falta.
Sacar los helados del congelador e introducir las pepitas. Debería estar suficientemente denso para que el chocolate no se hunda hasta el fondo.
Congelar 8h.
Chocolate 100%
Batir todos los ingredientes.
Introducirlo en un molde para helados y congelar 8h mínimo.