Blog de myvegieplace Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Helado vegano de menta o chocolate o cacahuete

Ya va llegando el calor y apetece refrescarse! Hoy os traigo 3 recetas de helados/ polos/ paletas veganos cremosos tipo magnum, muy rápidos y fáciles de hacer. Solo se necesita una batidora, un molde de helados y un congelador! Además son mucho más saludables que cualquiera que puedas comprar en un supermercado.

Los sabores que prepararemos son menta con trocitos de chocolate (mi preferido!), plátano con cacahuete (o cualquier crema de frutos secos) y chocolate puro! Todos están deliciosos!

Las tres recetas llevan una base grasa para que la textura del polo no sea hielo, ya que los prefiero cremosos. Abajo las comento:

Manteca de cacahuete (u otro fruto seco)

Para la primera receta usamos manteca de cacahuete como grasa. La manteca de cacahuete es una genial fuente de proteína vegeta, hierro y magnesio. Para que sea lo más saludable, puedes hacer la manteca en casa triturando cacahuetes o también existen marcas que venden mantecas con los ingredientes 100% de cacahuetes, por ejemplo esta:

Si no te gusta la manteca de cacahuete, también puedes usar crema de cualquier otro fruto seco: avellanas, almendras, anacardos, crema de cacao y avellanas vegana…

Crema de almendras



Ver

Crema de anacardos



Ver

Crema de avellanas



Ver

Crema de avellanas y chocolate



Ver

Leche de coco

La leche de coco que venden en latas en el supermercado se usa habitualmente en la cocina vegana para reemplazar la nata (crema de leche). Si la refrigeras durante 8 horas verás que la grasa se separa del agua de coco, es muy curioso de observar! Con la parta grasa si la bates, puedes obtener una especie de nata (crema de leche), que si le añades azúcar glas está de muerte! Se ha colado una receta extra!

Para esta receta se puede usar todo el líquido de la lata y en ese caso no quedará tan cremoso. O tal como he dicho, enfriando la lata de leche de coco, desechar el agua y usar solamente la grasa. En ese caso quedará extra cremoso. A gustos!

Aguacates

La tercera grasa son los aguacates! Como ya sabrás nos proporcionan grasas saludables, vitaminas (sobretodo vitamina E y C) y minerales. Da gusto poder disfrutar de helados sabiendo que además estás beneficiando a tu cuerpo!

El helado preparado con esta base es el más cremoso. Si el aguacate no está muy maduro, asegurate de probar el helado antes de congelarlo por si necesita más cacao o endulzante.

Aceite esencial de menta

Antes de empezar con la receta quería hablar sobre este ingrediente, el aceite esencial de menta. Este aceite tiene infinidad de usos. Yo inicialmente lo compré para hacer pasta de dientes casera, pero también se usa como aromatizante, desodorante, para tratar problemas de la piel, etc. Dejo abajo el que uso yo:

Es muy potente así que con pocas gotas es más que suficiente para la receta de helado de menta y chocolate. También se pueden preparar bombones tipo «after eight», te interesaría que hiciera una receta de estos bombones? Déjame un comentario!

Espirulina

La espirulina es un alga de color verde o azul famosa por ser una fuente importante de proteínasvitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutritivo.

Para el helado de menta usaremos la espirulina como colorante, sin embargo es muy saludable y yo siempre tengo en casa. Suelo comprar en forma de pastillas ya que las puedo triturar y añadir a recetas (como en este caso) o tomarlas como un suplemento.

espirulina
Utensilios de cocina

Para esta receta se necesita una batidora, yo he usado una batidora de vaso que es muy práctica para hacer batidos y beberlos directamente sin ensuciar nada más que la batidora! La que yo utilizo y estoy muy contenta con ella es esta:

mini batidora
Existen infinidad de moldes para helados pero estos al ser de silicona facilitan mucho la tarea de sacar el helado, no es necesario ni ponerlos en agua caliente!

Compártelo!

Sígueme!
Helados veganos caseros de palo

Raciones3 personas

Tiempo de preparación5 minutos

Ingredientes

Plátano y cacahuete

2 plátanos

1/4vaso manteca de cacahuete60ml

1/4 vaso leche vegetal60ml

Menta y chocolate

1lata leche de coco

1/2cucharita espirulinaTambién sirven las pastillas, hay que triturarlas previamente

5gotas aceite esencial de mentao 1/4 cucharita de esencia de menta

1/4vaso sirope de agave60ml

40g chocolate negroo pepitas de chocolate negro

Chocolate puro

1 aguacate

1/4vaso leche vegetal60ml

5cucharadas cacao en polvo

5cucharadas sirope de agave

Instrucciones

Plátano y cacahuete

Batir todos los ingredientes.

Introducirlo en un molde para helados y congelar 8h mínimo.

Menta y chocolate

Si quieres que quede extra cremoso, separa el agua de la grasa de la leche de coco, y solamente usa la grasa.

Si tienes espirulina en forma de pastillas, usa 3 y trituralas en un mortero o similar antes de introducirlas en la batidora con el resto de ingredientes.

Batir todos los ingredientes.

Introducirlo en un molde para helados y congelar 2h.

Trocear el chocolate negro, o si tenemos pepitas de chocolate no hace falta.

Sacar los helados del congelador e introducir las pepitas. Debería estar suficientemente denso para que el chocolate no se hunda hasta el fondo.

Congelar 8h.

Chocolate 100%

Batir todos los ingredientes.

Introducirlo en un molde para helados y congelar 8h mínimo.

Fuente: este post proviene de Blog de myvegieplace, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desayunos veganos saludables

Hoy te traigo una lista de los mejores desayunos veganos que he probado. Todas las recetas veganas son saludables y nutritivas. Te aportan hidratos de carbono para empezar el día con energía y además ...

Recomendamos

Relacionado

HELADOS SIN LACTOSA POSTRES SIN LACTOSA aceite de coco ...

Helado Magnum casero de chocolate almendrado sin lactosa

Hacer paletas o helado Magnum casero de chocolate almendrado sin lactosa es más fácil de lo que parece. Cuando publiqué mi libro de Postres sin Lactosa en enero de este año, tenía claro que en la sección de helados sin lactosa tenía que aparecer el famoso Magnum de chocolate almendrado sin lactosa y casero. Y meses después, aquí lo comparto con todos vosotros en mi blog. El helado Magnum es un pol ...

recetas helado postres ...

Magnums cremosos de cacahuete con cobertura de chocolate salado

No puede terminar el verano sin que hayas probado estos helados super cremosos de cacahuete. El ejemplo perfecto de que hay alternativas saludables para cualquier cosa que imagines. Ingredientes naturales, sin azúcares refinados ni grasas procesadas. Saludables, sencillos y llenos de sabor, mini magnums al más puro estilo The Green Fuel. ¿Te animas a prepararlos? Haz hueco en el congelador porque ...

Helados y Smoothies Recetas Recetas saludables ...

Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco Saludable

Madre mía que locura de sabor! este helado de mango, frambuesa y chocolate blanco es mi perdición. Lo mejor de este helado es que es super sencillo de preparar y que con un simple molde de polos o incluso en vasitos de plástico y un palito te marcas un helado super fresco, rico y además super saludable.     Estos helados de mango, frambuesa y chocolate blanco no tienen complicación alguna, tan so ...

Helados helado choco menta helado chocolate ...

Helado de menta y chocolate

Uno de los helados más populares, por su sabor, su originalidad y su contraste es el helado de menta con chocolate. Os cuento como hacerlo. Necesitaremos los siguientes ingredientes: 250ml de nata para montar. 70 ml de leche condensada. 100 g de chocolate con leche o negro (al gusto) en trocitos. 3 cucharadas de pasta sabor menta. Sirope de chocolate. Fideos de chocolate. Lo primero que haremos se ...

chocolate crema de cacahuete Dulce ...

Helado de crema de cacahuete o maní sin lactosa sin gluten

Helado cremoso de crema de cacahuete sin gluten sin lactosa. Cada día me gusta más hacer helados caseros. ¡Me rechifan! Y es que son tan sencillos de hacer que merece muucho la pena abrir el congelador y verlos ahí esperando su momento ......¡Night! Ahí viene la pregunta del millón...¿Merece la pena comprarse la heladera??? Yo tengo dos. ¡DOSsssssss! No lo vamos a negar a estas alturas y el hela ...

general recetas de helados

Polos de chocolate cremosos

Este verano no he compartido ninguna receta de helado con vosotros porque no he preparado muchos, solo hay una receta que no dejo de repetir una y otra vez, no es otra que estos deliciosos polos de chocolate cremosos. Son tan ricos, tan sencillos de elaborar que no puedo dejar de prepararlos y luego disfrutar de ellos, son todo un exitazo tanto con mayores como con peques, les gusta a todos y no e ...

3 Ingredientes En menos de 1 hora Para Mamas ...

Helado de Pistachos y Chocolate 100% Vegano

Hola buscadores de recetas, os traigo una receta de mi otro canal, esta vez una receta de helado mas sano y natural, un helado de pistacho (Pistachio) sin huevo, sin lacteos o lactosa, sin azúcares y con menos calorías que otros helados. Donde le agregamos cobertura de chocolate negro sin azúcar que le da un sabor increíblemente bueno sin sentir remordimiento por comer helado. ...

general dulces helados y sorbetes

Helado de menta y chocolate

Hasta ahora, os tenía engañados. Os he puesto helados y helados, pero no os había hablado de mi helado favorito, el de menta y chocolate. También es el helado casi favorito de Lucía, aunque ella ha caído irremediablemente en las garras del helado de sandía que os puse hace unas semanas. El helado de menta y chocolate es sencillamente perfecto. Fresco, que no frío (aunque también, que para eso es ...

helados

Helado de cardamomo, lima y coco

Seguimos con más helados!...en esta ocasión he optado por sabores más refrescantes, el que os traigo hoy es un helado de cardamomo con toques de lima y coco. Para hacer este helado he utilizado el molde de helados “Classic” de Silikomart. Helado de Cardamomo, Lima y Coco Ingredientes (para 6 helados) Para el helado de Cardamomo, Lima y Coco 375 gr de nata, 37 ...