Hoy os traigo una receta de repostería navideña, es una receta tradicional, no es muy complicada de hacer, la podéis preparar como postre para vuestras comidas y cenas y también si las envolvéis de una forma bonita las podéis hacer para regalar estas fiestas... ¿de qué se trata? pues hoy os traigo la receta y el paso a paso para preparar unas deliciosas hojaldradas de naranja.
Ingredientes
- 600 gr. de harina de repostería
- 400 gr. de mantequilla
- 60 gr. de azúcar
- 50 gr. de vino blanco
- 50 gr. de zumo de naranja
- ralladura de 3 naranjas
- azúcar glass para el acabado
Paso a paso
- Limpiamos bien las naranjas y rallamos su piel (con cuidado de no pillar la parte blanca, que ya sabéis que amarga).
- Exprimimos el zumo de las naranjas para obtener los 50 gr de zumo que necesitamos.
- Tamizamos la harina.
- En un bol colocamos la harina, el azúcar, la mantequilla cortada en láminas finas, el vino blanco, el zumo de naranja y la ralladura de naranja.
- Mezclar todo muy bien (si tenéis robot de cocina es mucho más fácil, yo como no tengo pues lo he amasado a mano, con paciencia hasta que veamos que todo está bien mezclado y bien integrado).
- Hacemos una bola con la masa y la tapamos con papel film, la dejamos reposar en la nevera de una hora a toda una noche (yo la dejé una noche entera).
- Sacamos la masa de la nevera, enharinar la encimera para colocar la masa encima y dejar que se caliente, ir amasando poco a poco, de esta forma se templa más rápido.
- Precalentar el horno a 180º.
- Estiramos la masa con el rodillo, dejando un grosor de 1 cm y le hacemos un pliegue
- Volvemos a estirar de nuevo la masa con el rodillo hasta dejar un grosor de 1,5 cm.
- Cortamos la masa en rectángulos o cuadrados con la ayuda de una guía y un cuchillo o un cúter, con cuidado de no aplastar los bordes porque no crecerían bien.
- Ponemos las hojaldradas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las horneamos a 175º durante unos 30 minutos, con calor arriba y abajo y si tenéis ventilador también.
- Cuando empiecen a dorarse, sacamos una y la abrimos para ver si están hechas, y una vez comprobado las sacamos del horno y las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.
- Espolvorearlas por encima con azúcar glass antes de que se enfríen, yo lo he hecho así y se queda bien pegadito jiijij, y a zampárselas que están riquísiiiiiimas!!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy, las podéis conservar en un tuper bien cerradito.
Y como siempre, os pido un pequeño favorcito.... ¿le podríais dar a "me gusta" a mi página de Facebook??? me haréis muy muy muy super feliz jijijijij
https://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona
Un besoteeeeeeeeeeeeeeee super sweeeeeeeeeeeeeet!!